Manetero forero de tercera clase
BSA WM20 1940

Mensaje por mikol »

Hola a todos. Después de acabar la terrot 350 que está en proceso de matriculación, ya me he metido en otro "embolao" :D se trata de una BSA WM20 de 1940 que recientemente he adquirido. La moto pertenecía a un aficionado, que tras 9 años de proceso de restauración, por falta de tiempo ha decidido venderla. asi pues pensé que era una pena que una moto así permaneciese completamente desmontada y metida en cajas y me he propuesto darle el último empujón. La moto al parecer proviene del ejercito, no recuerdo si belga o holandés, uno de los 2, es la versión militar de la M20. El anterior propietario decidió restaurarla en versión civil, y yo tras pensar unos días, he decidido seguir sus pasos. La verdad es que hay muchas piezas ya pintadas, y con un buen acabado, y era una lástima perder ese trabajo.
Bueno como os he comentado, me la traje en cajas. el motor y caja de cambios están sin tocar, pero con muy buen aspecto de conservación. tocará desarmar por completo y sustituir o reparar lo que vaya saliendo. Respecto al chasis y demás piezas en acabado pintura, están la mayoría chorreadas, imprimadas y pintadas, muchas de ellas, deposito, guardabarros, caja de herramientas, llantas, faro, tapas de motor y otras más, disponen de un buen acabado, y no voy a tener que tocar nada. Otras como los semi chasis, soportes de guardabarros, horquilla, y otros elementos, están también pintadas, pero requieren un repaso, pues el acabado no es el deseable, así que tocará lijar y repintar. La moto está muy completa, y dispone de muchos recambios nuevos o refabricados. He estado ojeando por la red, y afortunadamente al igual que me paso con la terrot, hay recambios de todo o casi todo, y a precios asequibles, tema importante a tener en cuenta en el proyecto.
Bueno a continuación os pondré unas fotos para que veais el estado en el que está, y espero compartir este proceso con vosotros, seguró que hay por aquí expertos en esta marca que me podréis ayudar en las multiples dudas que iran surgiendo. La verdad es que cuando no has desmontado tu la moto, da un poco de miedo. ¿sabré montarla ? en fin un saludo para todos. ;) ;)
Re: BSA WM20 1940

Mensaje por mikol »

bsa1.jpg
bsa2.jpg
bsa3.jpg
bsa4.jpg
bsa5.jpg
bsa6.jpg
bsa7.jpg

Mensaje por mikol »

bsa8.jpg
bsa9.jpg
bsa10.jpg
bsa11.jpg

Mensaje por mikol »

bsa13.jpg
bsa12.jpg
bsa15.jpg
bsa16.jpg
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por FlatTank »

Pues sí, parece muy entera y lo que han hecho, está bien. Además, te han dejado la parte más entretenida para ti; el motor.

Espero que nos mantengas actualizados con tus progresos en la restauración.
Un saludo.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Apetece seguir la evolución! No te cortes.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por gin »

Yo siempre he admirado la destreza, el ingenio, como lo conseguís hacer una moto de 100 años y la evolución del mundo del motor
Algún día me gustaría tener una Douglas como la de mi tatarabuelo pero de momento tengo una maqueta
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D

Mensaje por mikol »

Bueno compañeros, ya estoy destripando el motor, y tengo la primera duda.
El piston es nuevo y tiene un Ø 81,95mm, es decir para una camisa nominal de 82. La camisa está en buen estado, pero mide 82,3 o está gastada, o fue rectificada. Ademas tengo una camisa nueva que mide 81,5mm supongo que es la medida virgen ya que cuando las montan sobre el cilindro las han de rectificar a la medida. Mi duda es: o bien buscar un piston en sobremedida para la camisa que hay montada, o bien sustituir camisa y rectificar para el piston nuevo que ya tengo. ¿Qué es más caro el collar o el perro?
camisa.jpg
,
camisa piston.jpg
camisa nueva.jpg
por cierto, en la 2ª foto podeis observar la cabeza de la valvula de admisión es ligeramente más grande que la de escape, con más grosor, y por tanto no queda enrrasada. ¿es normal? si el ajuste es bueno ¿veis alguna pega en esto?
saludos

Mensaje por SV-VTWIN »

Hola Mikol.

Con respecto al piston y la camisa yo preguntaría en un rectificadora a ver que te recomiendan y luego tu ya decides.

Y con el tema de la válvula de admisión, estás siempre son mas grandes que las de escape para mejorar el barrido de gases dentro de la camara de combustión, al menos en las motos modernas.

Ya que tienes todo desmontado aprovecharia para preguntar por lo de la válvula de admisión que no queda enrasada, juraria que si no ajusta bien la moto perdera algo compresión. Y valorar la opción de poner asientos de válvulas endurecidos para gasolina sin plomo. O en su defecto esmerilar los que hay para volver a dejarlas bien y usar gasolina sin plomo con aditivo.

Un saludo y mucho animo con la restauración!

Mensaje por FlatTank »

Hola Mikol,

Con respecto a lo de las válvulas, como bien dicen anteriormente las de admisión y escape suelen ser diferentes tanto en diámetro como en grosor y forma. Yo tengo comprobado que esto era ya así en los motores de aquella época, por lo menos en los de válvulas en cabeza. Sin embargo, en mi terrot SV no he apreciado esa diferencia en grosor que comentas, aunque al ser las válvulas de igual aspecto, quizás ni me di cuenta En definitiva, te diría que si en efecto son de diferente grosor, siendo que las válvulas no tienen por qué ser iguales, probablemente viniese así de fábrica. Otra opción es que cambiasen una y montasen una parecida..
En cualquier caso, ¿has comprobado que en efecto las válvulas son diferentes? porque puede pasar que la causa por la que no están igualmente enrasadas sea porque una asiente mejor que la otra. Quizás necesites esmerilar los asientos...
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado