Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2016, 20:20
Buenas!! Me llamo jose aunque la gente me llama serrano, soy de palencia y me presento con una derbi antorcha campeona que estoy empezando a restaurar/modificar para mi señora de regalo de cumpleaños.
Estoy bastante perdido en este mundillo de la moto y casi nose nibpor donde empezar porque ando a jaleos con la cosa de documentarla y no estoy puesto en webs de recambios de moto clasica.
De momento aparte de la mia me hice con otra antorcha que estaba muy entera y llevaba partes de una gran sport que me gustaban para la mia asi como un gillardoni de 75cc nuevecito.
Mi idea es matricular mi chasis, montar horquilla y manillar de la gran sport, mandar a recromar o puli las llantas de gran sport, deposito y tapas de la mia conservando su desgaste original y luego lacandolo, gomas con banda blanca y alguna cosa mas seguro se me va ocurriendo sobre la marcha jeje.
Cuando llegue a casa subo fotos desde el portatil.
Un saludo a tod@s!!!
Estoy bastante perdido en este mundillo de la moto y casi nose nibpor donde empezar porque ando a jaleos con la cosa de documentarla y no estoy puesto en webs de recambios de moto clasica.
De momento aparte de la mia me hice con otra antorcha que estaba muy entera y llevaba partes de una gran sport que me gustaban para la mia asi como un gillardoni de 75cc nuevecito.
Mi idea es matricular mi chasis, montar horquilla y manillar de la gran sport, mandar a recromar o puli las llantas de gran sport, deposito y tapas de la mia conservando su desgaste original y luego lacandolo, gomas con banda blanca y alguna cosa mas seguro se me va ocurriendo sobre la marcha jeje.
Cuando llegue a casa subo fotos desde el portatil.
Un saludo a tod@s!!!

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
bienvenido al foro.
no me ha quedao muy claro que quieres hacer. pasar de una sport a una antorcha para tu mujer o para ti??? jajaja es tarde y no estoy muy espabilao, si neceistas ayuda por aqui estaremos
por cierto si montas el gilardoni te tocara cambiar los anclajes del motor, tenlo en cuenta.
un saludo
no me ha quedao muy claro que quieres hacer. pasar de una sport a una antorcha para tu mujer o para ti??? jajaja es tarde y no estoy muy espabilao, si neceistas ayuda por aqui estaremos
por cierto si montas el gilardoni te tocara cambiar los anclajes del motor, tenlo en cuenta.
un saludo
Antes de nada infórmate de si la moto tiene la placa amarilla, de no ser así ten en cuenta que los ciclomotores solo se pueden documentar como históricos y no es barato.

Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2016, 20:20
La donante es una antorcha con partes de una gran sport, de ella utilizare, motor, horquilla, llantas y alguna cosa mas.tosalemal escribió:bienvenido al foro.
no me ha quedao muy claro que quieres hacer. pasar de una sport a una antorcha para tu mujer o para ti??? jajaja es tarde y no estoy muy espabilao, si neceistas ayuda por aqui estaremos
por cierto si montas el gilardoni te tocara cambiar los anclajes del motor, tenlo en cuenta.
un saludo
Lo del motor ya lo tiene adaptado

Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2016, 20:20
Tengo cita en trafico para consultarlo ya que la moto paga el rodaje anual.serrano escribió:Antes de nada infórmate de si la moto tiene la placa amarilla, de no ser así ten en cuenta que los ciclomotores solo se pueden documentar como históricos y no es barato.
Lo de historica saldria por unos 400-500€ que lo consulte con los de cidaut, seria 250 de homologar con cidaut, tasas de trafico, itv y nose si algo mas

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
ahora entiendo.
pues mi consejo, por lo que te cobran por hacerla historica, pilla una matriculada y con papeles, te sera mas barato, tendras mas repuesto y por ese precio debe estar medianamente bien.
un saludo.
pues mi consejo, por lo que te cobran por hacerla historica, pilla una matriculada y con papeles, te sera mas barato, tendras mas repuesto y por ese precio debe estar medianamente bien.
un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un placer.
Todo es empezar. Seguro que queda de lujo. Acuérdate de esas fotos al principio, durante y al final del proceso, asi todos disfrutamos.
Un saludo.
Todo es empezar. Seguro que queda de lujo. Acuérdate de esas fotos al principio, durante y al final del proceso, asi todos disfrutamos.
Un saludo.

Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2016, 20:20
bueno pues aquí os pongo unas fotos de la moto según salio del pajar y de como esta actualmente, mañana volvere a trafico para ver que me dicen de matricular el chasis original, por lo que si sale bien habría que desmontar todo para ponerlo en el chasis original y ya mandaría las llantas y demás piezas a cromar y el deposito y las tapas a barnizar tal cual esta para conservar la esencia original y el recuerdo que tiene mi señora de la moto que es lo que la gusta
asi estaba:

y así esta con las piezas donantes:

otras mas con las dos juntas cuando las lleve para la nave:

ahora una vez me digan algo en trafico me pondré mas al lio con ella, pero mis primeros problemas ya empiezan a aparecer ya que necesito una llave de gasolina como esta

asi estaba:



y así esta con las piezas donantes:


otras mas con las dos juntas cuando las lleve para la nave:



ahora una vez me digan algo en trafico me pondré mas al lio con ella, pero mis primeros problemas ya empiezan a aparecer ya que necesito una llave de gasolina como esta

Complicada de encontrar en buen estado ...

Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2016, 20:20
Bueno, empezamos el dia con malas noticias, me han dicho en trafico que no se puede matricular con los papeles que tengo, asique tengo dos opciones, matricular como historica o buscarme un chasis.
Si sabeis de un chasis matriculado os agraderia mucho que me pegueis un toque por mp o como gusteis
Si sabeis de un chasis matriculado os agraderia mucho que me pegueis un toque por mp o como gusteis
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