Mi derbi y yo

Mensaje por pernales »

Buenas!! Me llamo jose aunque la gente me llama serrano, soy de palencia y me presento con una derbi antorcha campeona que estoy empezando a restaurar/modificar para mi señora de regalo de cumpleaños.
Estoy bastante perdido en este mundillo de la moto y casi nose nibpor donde empezar porque ando a jaleos con la cosa de documentarla y no estoy puesto en webs de recambios de moto clasica.
De momento aparte de la mia me hice con otra antorcha que estaba muy entera y llevaba partes de una gran sport que me gustaban para la mia asi como un gillardoni de 75cc nuevecito.
Mi idea es matricular mi chasis, montar horquilla y manillar de la gran sport, mandar a recromar o puli las llantas de gran sport, deposito y tapas de la mia conservando su desgaste original y luego lacandolo, gomas con banda blanca y alguna cosa mas seguro se me va ocurriendo sobre la marcha jeje.
Cuando llegue a casa subo fotos desde el portatil.
Un saludo a tod@s!!!
Manetero forero de segunda clase
Re: Mi derbi y yo

Mensaje por tosalemal »

bienvenido al foro.

no me ha quedao muy claro que quieres hacer. pasar de una sport a una antorcha para tu mujer o para ti??? jajaja es tarde y no estoy muy espabilao, si neceistas ayuda por aqui estaremos

por cierto si montas el gilardoni te tocara cambiar los anclajes del motor, tenlo en cuenta.

un saludo

Mensaje por serrano »

Antes de nada infórmate de si la moto tiene la placa amarilla, de no ser así ten en cuenta que los ciclomotores solo se pueden documentar como históricos y no es barato.
tosalemal escribió:bienvenido al foro.

no me ha quedao muy claro que quieres hacer. pasar de una sport a una antorcha para tu mujer o para ti??? jajaja es tarde y no estoy muy espabilao, si neceistas ayuda por aqui estaremos

por cierto si montas el gilardoni te tocara cambiar los anclajes del motor, tenlo en cuenta.

un saludo
La donante es una antorcha con partes de una gran sport, de ella utilizare, motor, horquilla, llantas y alguna cosa mas.
Lo del motor ya lo tiene adaptado
serrano escribió:Antes de nada infórmate de si la moto tiene la placa amarilla, de no ser así ten en cuenta que los ciclomotores solo se pueden documentar como históricos y no es barato.
Tengo cita en trafico para consultarlo ya que la moto paga el rodaje anual.
Lo de historica saldria por unos 400-500€ que lo consulte con los de cidaut, seria 250 de homologar con cidaut, tasas de trafico, itv y nose si algo mas

Mensaje por tosalemal »

ahora entiendo.

pues mi consejo, por lo que te cobran por hacerla historica, pilla una matriculada y con papeles, te sera mas barato, tendras mas repuesto y por ese precio debe estar medianamente bien.

un saludo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Un placer.
Todo es empezar. Seguro que queda de lujo. Acuérdate de esas fotos al principio, durante y al final del proceso, asi todos disfrutamos.
Un saludo.
bueno pues aquí os pongo unas fotos de la moto según salio del pajar y de como esta actualmente, mañana volvere a trafico para ver que me dicen de matricular el chasis original, por lo que si sale bien habría que desmontar todo para ponerlo en el chasis original y ya mandaría las llantas y demás piezas a cromar y el deposito y las tapas a barnizar tal cual esta para conservar la esencia original y el recuerdo que tiene mi señora de la moto que es lo que la gusta
asi estaba:
Imagen Imagen Imagen
y así esta con las piezas donantes:
Imagen Imagen
otras mas con las dos juntas cuando las lleve para la nave:
Imagen Imagen Imagen

ahora una vez me digan algo en trafico me pondré mas al lio con ella, pero mis primeros problemas ya empiezan a aparecer ya que necesito una llave de gasolina como esta
Imagen
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Complicada de encontrar en buen estado ...
Bueno, empezamos el dia con malas noticias, me han dicho en trafico que no se puede matricular con los papeles que tengo, asique tengo dos opciones, matricular como historica o buscarme un chasis.
Si sabeis de un chasis matriculado os agraderia mucho que me pegueis un toque por mp o como gusteis
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado