Buenas tardes,

Soy propietario de una Sanglas 400 E. La moto se encuentra en buen estado pero de momento me ha sido imposible arrancarla. Os aviso que no soy un gran conocedor de la mecánica, así que perdonad por si meto algún gambazo. :D

-He comprobado en primer lugar si la moto tiene chispa cogiendo la bujía enganchada en la pipa y poniéndola contra el cilindro para ver el arco voltaico. Efectivamente, la bujía está bien.
-En un primer intento observé que dando el contacto a la moto no funcionaba la batería, por lo que la sustituí por otra y ahora si tiene corriente.

Debido a esto, no se que más probar, la moto tiene una batería nueva que funciona bien, las luces de la moto se encienden. Sin embargo, doy el contacto, abro el grifo de la gasolina y al cebar el carburador se derrama la gasolina...no se que puede ser. Tampoco he mirado el aceite, llevo poco tiempo con la moto.

PD: La moto la he recibido con motivo de una herencia y es la primera moto que tengo. Es normal que pese tanto??? A veces pienso que tienes que ser culturista para moverla :lol:

Cualquier consejo que me deis me será de gran ayuda. Gracias :)
Manetero especial
Manetero especial
Hola eberma. Veo que es tu primer mensaje en el foro. Nuestra costumbre es presentarse en el subforo de presentaciones. Y , una vez presentado, pedir ayuda. Los compañeros que saben de ésto, te ayudarán sin problemas.
Hola Ventura. Gracias por responder, me había presentado pero al parecer ahora es necesario que el mensaje sea verificado. Por eso después he escrito este mensaje y aún no se ha publicado la presentación. Gracias por avisar!
Site Admin
Te lo he movido al grupo de Sanglas. Creo que es más probable que te contesten aquí. Suerte!
Manetero especial
Manetero especial
a lo de que cebas el carburador, y te sale el combustible, es normal, ya que el pulsador tiene un pequeño orificio para tal efecto... el resto, si tienes gasolina y chispa, debería encender o por lo menos, hacer el amago, si no, hay que ir tirando hacia atrás. Por ejemplo, si está bien calada la puesta a punto
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Tiene gasolina y chispa, no se muy bien si estas motos requieren que se le peguen muchas patadas o no, si os digo la verdad no le habré dado más de diez patadas seguidas y no se si eso es suficiente.
La gasolina lleva más de 6 años en el depósito....debería cambiarla? Y el aceite?

Gracias a todos!
Manetero especial
Manetero especial
Para que la moto arranque, se deben dar tres premisas necesarias.
1- Que haya chispa , y además , en su momento.
2-Compresión.
3- Que haya gasolina. Pero que haya gasolina , en la cámara de combustión. No basta que haya gasolina en el depósito , o en la cuba del carburador. La gasolina debe llegar a la cámara.

Como te dice Ferdelrío, si la chispa no salta en el momento adecuado, la moto no arrancará. Pero si la moto se paró "andando" o "en marcha", por el hecho de haber estado parada 6 años , el punto de avance de la chispa no se habrá adelantado ni atrasado. Pero si antes de pararla la estuvieron "trasteando".....puede pasar de todo.
Pero el hecho de estar parada 6 años, si que influye en el tema de la gasolina. Por una parte , la puede descomponer, y la gasolina descompuesta no arde bien.Por otra parte, el depósito puede criar óxido y otras partículas que ,una vez que caen al carburador, obstruyen los chiclés, tanto de alta como de baja.Entonces la gasolina no llega a la cámara.
Yo limpiaría el caburador por dentro, limpiando bien los chiclés y soplando los conductos con aire a presión. (No caigas en la tentación de utilizar alambres o similar para limpiar los chiclés). Pondría unos litros de gasolina nueva, y debería arrancar.
Las sanglas , para arrancar a patada, necesitan patada enérgica, y hasta el fondo. Si utilizas el motor de arranque, debes ser muy hábil para manejar el descompresor.Si no lo haces bien , el eje del motor de arranque se partirá por la mitad, y ya no tiene arreglo.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

carlosn