La Signorina me dejó tirao el otro dia. Se apagó el motor sin previo aviso. Hasta entonces arrancando a la primera y rodando sin problemas. No habia manera de arrancarla

Antes de llamar a la grua comprobé con una bujia de recambio que no habia chispa en ningún cilindro, dejé la llave de contacto fuera de juego y volví a comprobar la chispa. Saqué la tapa del pickup y éste tenia buen aspecto. Cogí el cable verde directo del alternador y lo rocé en el cilindro mientras le daba la patada y no se veía nada de chispa.
En todo momento tenia bateria y funcionaban las luces.
En casa mido la resistencia entre cable verde y masa y me da 200 ohm. Miro y vuelve a haber chispa en la bujía, le doy la patada y arranca

La dejo un rato arrancada y al calentarse se para otra vez y no hay chispa. A los 2 minutos arranca otra vez y a los 15 segundos se para. Lo repito varias veces. Pruebo el cable verde a masa cuando está fría y chispea bien y también lo pruebo justo en el momento de pararse y entonces no chispea. Descartado fallo del pickup, tiene que ser la bobina del encendido.
He desmontado el alternador y aparentemente la bobina de encendido no se ve dañada, aun conserva el plástico amarillo y las soldaduras no están rotas.
Como el estátor es del tipo "mírame y no me toques" con 38 años encima, solo me he dedicado a observar sin desarmar nada.
Lo único que he encontrado es que el carrete de la bobina tiene un poco de juego sobre el nucleo, unas décimas apenas y que la soldadura del extremo del carrete queda muy cerca de la soldadura del cable rojo en la bobina del al lado, pero no llegan nunca a tocarse aunque quedan muy pero muy cerca, solo se tocan los carretes. Ahí no lleva el cartoncito aislante que suele haber entre algunas soldaduras.
Que opináis? Podría ser ésta la causa del fallo? Ya pondré alguna foto de la situción y perdón por tanta letra

Saludos!!