Aterrizando en vuestro foro
Publicado: 11 Dic 2015, 18:36
Hola a todos.
Lo primero agradecer el permiso para poder entrar en esta comunidad de clásicos de las motos. Muchas gracias.
El seudónimo de Carlos X viene de que mi hermano mayor tenía una Puch X-30 y le llamaban Luis X, por lo tanto yo era el hermano de Luis X, es decir Carlos X. No hay más misterio.
Hace unos días contacté por otro medio con Julian. Después de resolver algunas dudas (sigo teniendo muchas) y orientarme por los caminos de la red, me invito a pasarme por vuestro mundo digital. Pues aquí estoy. Algo despistado porque es la primera vez que participo en algo así, pero con mucha ilusión. Desgraciadamente creo que puedo aportar poco, de momento, en los foros, sinceramente, ahora, desde hace menos de un año, he empezado a "tocar" las motos que tenía en un garaje del pueblo. Olvidadas y descuidadas, necesitando un poco de atención, algunas piezas nuevas y ponerla a punto de documentación.
Terminadas las dos primeras, antes del verano del 2015, como me había propuesto, busqué la moto que siempre deseé y no pude tener....si, una COTA 348 MR.
Con un montón de cosas por medio, de decepciones y alegrías, conseguí ponerla a punto (eso creía) y disfrutar de ella.
Mi contacto con Julián fue por que hace una semana justo hoy, adquirí una Montesa King Escorpión del año 72. Esta moto no entraba en mis planes pero se cruzó en mi vida y fue una oportunidad, creo, que para no dejarla pasar. Entera, todo original, eso creo y arrancando. Ya la estoy despiezando.
Pero cuando paré y me fui a tomar un descanso, dando una vuelta con la 348, ésta no arranca de manera alguna. Cinco días antes la dejé funcionando perfectamente, después de tener que cambiar el AMAL 2627, por un Dellorto. Ya se lo que pensareis algunos pero, creo, de verdad, que no hubo más remedio. No puedo dar tantas patadas a la moto para arrancarla y no conseguía carburarla. La campana estaba muy marcada y me recomendaron proceder así.
He entrado en el apartado o foro de la 348 y he leído todo lo que he podido, pero no se que le ha podido pasar. He vuelto a poner el AMAL, pero ya tampoco arranca. He hecho lo que decis en algún consejo, soplar por la admisión del cilindro para ver si pasa el aire, creo que si pasa. Por lo tanto si procede el cambio de los retenes del cigüeñal, ¿creeis que puede ser ese el problema? y ¿sería tan radical que la moto funcione perfectamente con el Dellorto y unos días después ya no arranque si quiera?
Bueno perdonad la extensión, pero me he emocionado y no sabía cuando parar.
Gracias.
Lo primero agradecer el permiso para poder entrar en esta comunidad de clásicos de las motos. Muchas gracias.
El seudónimo de Carlos X viene de que mi hermano mayor tenía una Puch X-30 y le llamaban Luis X, por lo tanto yo era el hermano de Luis X, es decir Carlos X. No hay más misterio.
Hace unos días contacté por otro medio con Julian. Después de resolver algunas dudas (sigo teniendo muchas) y orientarme por los caminos de la red, me invito a pasarme por vuestro mundo digital. Pues aquí estoy. Algo despistado porque es la primera vez que participo en algo así, pero con mucha ilusión. Desgraciadamente creo que puedo aportar poco, de momento, en los foros, sinceramente, ahora, desde hace menos de un año, he empezado a "tocar" las motos que tenía en un garaje del pueblo. Olvidadas y descuidadas, necesitando un poco de atención, algunas piezas nuevas y ponerla a punto de documentación.
Terminadas las dos primeras, antes del verano del 2015, como me había propuesto, busqué la moto que siempre deseé y no pude tener....si, una COTA 348 MR.
Con un montón de cosas por medio, de decepciones y alegrías, conseguí ponerla a punto (eso creía) y disfrutar de ella.
Mi contacto con Julián fue por que hace una semana justo hoy, adquirí una Montesa King Escorpión del año 72. Esta moto no entraba en mis planes pero se cruzó en mi vida y fue una oportunidad, creo, que para no dejarla pasar. Entera, todo original, eso creo y arrancando. Ya la estoy despiezando.
Pero cuando paré y me fui a tomar un descanso, dando una vuelta con la 348, ésta no arranca de manera alguna. Cinco días antes la dejé funcionando perfectamente, después de tener que cambiar el AMAL 2627, por un Dellorto. Ya se lo que pensareis algunos pero, creo, de verdad, que no hubo más remedio. No puedo dar tantas patadas a la moto para arrancarla y no conseguía carburarla. La campana estaba muy marcada y me recomendaron proceder así.
He entrado en el apartado o foro de la 348 y he leído todo lo que he podido, pero no se que le ha podido pasar. He vuelto a poner el AMAL, pero ya tampoco arranca. He hecho lo que decis en algún consejo, soplar por la admisión del cilindro para ver si pasa el aire, creo que si pasa. Por lo tanto si procede el cambio de los retenes del cigüeñal, ¿creeis que puede ser ese el problema? y ¿sería tan radical que la moto funcione perfectamente con el Dellorto y unos días después ya no arranque si quiera?
Bueno perdonad la extensión, pero me he emocionado y no sabía cuando parar.
Gracias.