Hola a todos! ¿Alguien podría ayudarme con el siguiente tema?
Compré hace casi 2 años una Vespa SL de 1980, en perfecto estado, con ITV pasada y matriculación histórica.
Desde entonces, no he realizado ninguna modificación en ella, tampoco ha sido necesario.
Pasado este tiempo, ha llegado la hora de volver a pasar la ITV, pues bien... No me la dan por favorable, puesto que a su criterio, la inclinación de la matrícula es superior a los 30º respecto a la vertical. Este requisito no ha sido aplicado para esta moto anteriormente y menos aún, viniendo instalado así de fábrica.
La placa de matrícula está colocado bajo el faro trasero y sobre la rueda de repuesto. Algo similar a la imagen adjunta.
vespa.jpg
He consultado el BOE, y sí se detallan características y exenciones respecto a ITV para este tipo de vehículos, pero no consigo dar solución a algo tan detallado como esto.
¿Alguien podría decirme si este criterio aplica a este tipo de motocicletas?

Gracias!!
Manetero especial
La inclinación de la placa de la matricula hay una normativa, pero es como todo, depende un poco del funcionaria de turno, si la moto conserva su soporte original y no fue manipulado no debería tener problema, otra cosa es que busquen un problema en donde no lo hay.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola
Sabiendo que no te pasan la itv, yo te recomiendo, que te hagas un soporte para la matrícula, con la inclinación que te piden.
Cuando la pases pones el original y problema resuelto.
O pregunta en otra itv, si tienes cerca.
En cada una te piden lo que quieren.
Pero si te recomiendo, nooo discutir con ellos, tienes las de perder.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Quita la rueda para pasar la itv, sin la rueda la matrícula la puedes poner mas vertical
Moderador
Al hilo de las placas. Ayer fui a pasar la ITV donde siempre, con una Impala, y como me conocen me dijo el chaval, a salido una nueva normativa, si la placa de matricula está con más de 30º de inclinación, no pasa. Y esto sin decirle yo nada, solo me avisó. Era una estación de ITV cerca de Barcelona.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Pues lo tenemos claro todos los que tenemos clásicas de montaña :cry: No va a pasar ni una.

No es de recibo que apliquen la norma con carácter retroactivo.
¿Como vamos a modificar la inclinación de la placa? ¿Con nuevos elementos no homologados?

Y además les tendremos que poner marco...

Lo de las ITV está llegando a unos niveles de absurdo inimaginables.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
duyamon escribió:Pues lo tenemos claro todos los que tenemos clásicas de montaña :cry: No va a pasar ni una.

No es de recibo que apliquen la norma con carácter retroactivo.
¿Como vamos a modificar la inclinación de la placa? ¿Con nuevos elementos no homologados?

Y además les tendremos que poner marco...

Lo de las ITV está llegando a unos niveles de absurdo inimaginables.
Y además así se ven mejor con el "multacóptero" de la DGT. :) . Ya no saben qué discurrir.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados