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Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 05 Nov 2015, 16:35
por celestino
Hola a todos , a ver si os ha pasado algo igual , arranco la morini y la tengo al ralenti y a los cinco minutos el cilindro delanmtero no hay quien le toque (quema) y el trasero en estado normal , miro los escapes y el delantero sopla mas que el trasero , sube el ralenti del trasero y le quito la pipa del delantero y la moto se para , los chicles de alta 130 y baja 40 , el aire 1,1/2 en los dos carburadores y el ralenti tres vueltas desde el tope , chispa en las dos bujias , no se puede arrancar a patada , la arranco con el arrancador y nada mas soltar el embrague arranca , me tiene loco ,a ver si me podeis dar alguna solucion que yo no haya tratado ,ya que todavia no he podido disfrutar de ella . Un saludo
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 05 Nov 2015, 20:05
por norbert
Hola Tino
Supongo que llevas Dellortos de 28. El chicle de ralenti me parece algo pequeño. Es lo que lleva la Excalibur, pero con su filtro de aire tambien lleva un chicle da alta de 76. Yo llevo 50 aunque algo mas pequeño podria ser, pero 40 es poco. A ver que dice el finlandes. De alta por 130 debe estar bien y no influye en el calentamiento a ralenti.
Con el tornillo de ralenti, el grande que sube la campana, no sirve mucho contar las vueltas.
Estos deben estar en su punto: o sea tocando cada cual p.e. ejemplo metiendolos se debe notar mas o menos en el acto de que sube de revoluciones. Si puedes meter uno mas y no se nota nada quiere decir que el otro cilindro todavia es el que manda solo (bueno esto si los carburos estan bien y no hay toma de aire entre las fabricas de gas y las culatas). Aclarado esto, debes ajustar los cables para que las dos campanas empiezan a levantarse en el mismo momento.
Valvulas bien, supongo?
A ver, suerte
norbert
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 06 Nov 2015, 11:07
por saarinen
Hola Tino.
Has comprobado que las campanas de los carburadores esten sincronizadas?
Y no tener alguna toma de aire en el trasero?
Y ¿estas seguro que el trasero trabaja?
Prueba con el motor en marcha a quitar el cable de la bujia del trasero y ves que hace.
despues la misma operación con el delantero.
Deberias tener una bajada de vueltas -logico- pero no pararse en ninguno de los casos.
Si se para al quitar el delantero yo creo que el trasero no trabaja.
Por que en alta va bien?.
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 06 Nov 2015, 18:34
por celestino
He arrancado la morini con arrancador y a la primera , quito la pipa delantera y se para , quito la trasera y dejo puesta la delantera
y el motor sigue andando a las mismas revoluciones , con lo que el cilindro trasero no trabaja , pero tiene chispa .
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 06 Nov 2015, 19:27
por saarinen
A eso es a lo que me referia yo.
Ahora a ver porque.
Compresión?
Marca de encendido?
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 06 Nov 2015, 19:27
por Agustí R 80
No tendrás el carburador taponado ???
Va un grifo a cada carbu, o los tienes empalmados entre si con una "T" ??
Por que podria ser problema de grifo.....
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 06 Nov 2015, 22:06
por celestino
Hola , una vez detectado el fallo a buscar el problema , y es para llorar y no echar ni gota , la bujia trasera da chispa , pues voy a cambiarla por si acaso es ella Ngk bp 7 evx , con 100 kilometros , pues era ella , pongo una berum y arranco y funcionando el cilindro trasero , que gelipolladas nos pasan ,, pero que una bujia se joda con 100 Kilometros , es la Ostras.
Gracias por haberme prestado vuestras sugerencias , ya que pensaba otra vez que tengo que desarmar, Un saludo.
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 07 Nov 2015, 01:23
por tiopencho
NGK no me fio ni un pelo de ellas ,BOSCH de cuatro electrodos o beru de tres.
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 07 Nov 2015, 10:59
por celestino
Que grado termico en una y otra Carlos
Re: Cilindro delantero de 501 (se calienta)
Publicado: 07 Nov 2015, 12:00
por tiopencho
Yo he usado con buen resultado Bosch W5DC Grado Termico 5,Bosch Super 4 WR56 Grado Termico 5,Beru Ultra 14GH-7DTUR Grado Termico 7,teniendo en cuenta que el grado termico de las Bosch es al reves de la NGK.
Tabla NGK.jpg
Tabla Bosch.jpg
Saludos