
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
Hola a todos , a ver si os ha pasado algo igual , arranco la morini y la tengo al ralenti y a los cinco minutos el cilindro delanmtero no hay quien le toque (quema) y el trasero en estado normal , miro los escapes y el delantero sopla mas que el trasero , sube el ralenti del trasero y le quito la pipa del delantero y la moto se para , los chicles de alta 130 y baja 40 , el aire 1,1/2 en los dos carburadores y el ralenti tres vueltas desde el tope , chispa en las dos bujias , no se puede arrancar a patada , la arranco con el arrancador y nada mas soltar el embrague arranca , me tiene loco ,a ver si me podeis dar alguna solucion que yo no haya tratado ,ya que todavia no he podido disfrutar de ella . Un saludo
Hola Tino
Supongo que llevas Dellortos de 28. El chicle de ralenti me parece algo pequeño. Es lo que lleva la Excalibur, pero con su filtro de aire tambien lleva un chicle da alta de 76. Yo llevo 50 aunque algo mas pequeño podria ser, pero 40 es poco. A ver que dice el finlandes. De alta por 130 debe estar bien y no influye en el calentamiento a ralenti.
Con el tornillo de ralenti, el grande que sube la campana, no sirve mucho contar las vueltas.
Estos deben estar en su punto: o sea tocando cada cual p.e. ejemplo metiendolos se debe notar mas o menos en el acto de que sube de revoluciones. Si puedes meter uno mas y no se nota nada quiere decir que el otro cilindro todavia es el que manda solo (bueno esto si los carburos estan bien y no hay toma de aire entre las fabricas de gas y las culatas). Aclarado esto, debes ajustar los cables para que las dos campanas empiezan a levantarse en el mismo momento.
Valvulas bien, supongo?
A ver, suerte
norbert
Supongo que llevas Dellortos de 28. El chicle de ralenti me parece algo pequeño. Es lo que lleva la Excalibur, pero con su filtro de aire tambien lleva un chicle da alta de 76. Yo llevo 50 aunque algo mas pequeño podria ser, pero 40 es poco. A ver que dice el finlandes. De alta por 130 debe estar bien y no influye en el calentamiento a ralenti.
Con el tornillo de ralenti, el grande que sube la campana, no sirve mucho contar las vueltas.
Estos deben estar en su punto: o sea tocando cada cual p.e. ejemplo metiendolos se debe notar mas o menos en el acto de que sube de revoluciones. Si puedes meter uno mas y no se nota nada quiere decir que el otro cilindro todavia es el que manda solo (bueno esto si los carburos estan bien y no hay toma de aire entre las fabricas de gas y las culatas). Aclarado esto, debes ajustar los cables para que las dos campanas empiezan a levantarse en el mismo momento.
Valvulas bien, supongo?
A ver, suerte
norbert
Hola Tino.
Has comprobado que las campanas de los carburadores esten sincronizadas?
Y no tener alguna toma de aire en el trasero?
Y ¿estas seguro que el trasero trabaja?
Prueba con el motor en marcha a quitar el cable de la bujia del trasero y ves que hace.
despues la misma operación con el delantero.
Deberias tener una bajada de vueltas -logico- pero no pararse en ninguno de los casos.
Si se para al quitar el delantero yo creo que el trasero no trabaja.
Por que en alta va bien?.
Has comprobado que las campanas de los carburadores esten sincronizadas?
Y no tener alguna toma de aire en el trasero?
Y ¿estas seguro que el trasero trabaja?
Prueba con el motor en marcha a quitar el cable de la bujia del trasero y ves que hace.
despues la misma operación con el delantero.
Deberias tener una bajada de vueltas -logico- pero no pararse en ninguno de los casos.
Si se para al quitar el delantero yo creo que el trasero no trabaja.
Por que en alta va bien?.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
He arrancado la morini con arrancador y a la primera , quito la pipa delantera y se para , quito la trasera y dejo puesta la delantera
y el motor sigue andando a las mismas revoluciones , con lo que el cilindro trasero no trabaja , pero tiene chispa .
y el motor sigue andando a las mismas revoluciones , con lo que el cilindro trasero no trabaja , pero tiene chispa .
A eso es a lo que me referia yo.
Ahora a ver porque.
Compresión?
Marca de encendido?
Ahora a ver porque.
Compresión?
Marca de encendido?
No tendrás el carburador taponado ??? 
Va un grifo a cada carbu, o los tienes empalmados entre si con una "T" ??
Por que podria ser problema de grifo.....

Va un grifo a cada carbu, o los tienes empalmados entre si con una "T" ??
Por que podria ser problema de grifo.....

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
Hola , una vez detectado el fallo a buscar el problema , y es para llorar y no echar ni gota , la bujia trasera da chispa , pues voy a cambiarla por si acaso es ella Ngk bp 7 evx , con 100 kilometros , pues era ella , pongo una berum y arranco y funcionando el cilindro trasero , que gelipolladas nos pasan ,, pero que una bujia se joda con 100 Kilometros , es la Ostras.
Gracias por haberme prestado vuestras sugerencias , ya que pensaba otra vez que tengo que desarmar, Un saludo.
Gracias por haberme prestado vuestras sugerencias , ya que pensaba otra vez que tengo que desarmar, Un saludo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
NGK no me fio ni un pelo de ellas ,BOSCH de cuatro electrodos o beru de tres.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
Que grado termico en una y otra Carlos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Yo he usado con buen resultado Bosch W5DC Grado Termico 5,Bosch Super 4 WR56 Grado Termico 5,Beru Ultra 14GH-7DTUR Grado Termico 7,teniendo en cuenta que el grado termico de las Bosch es al reves de la NGK.
Saludos
Saludos
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Saludos
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