Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Hola a todos,

Al ir a cambiar las cubiertas de la moto hemos visto que el aceite del amortiguador posterior se había distribuido generosamente por toda la moto.
Aunque no es "abrible", lo hemos abierto para ver qué pasaba, con el resultado de que el retén está endurecido y ya no hace nada.

El problema es que no encontramos recambio, ni del retén ni del amortiguador y sólo nos queda la opción de fabricarnos alguna cosa para salir del paso y poder llegar a Colombres.

Os pongo fotos con las medidas por si alguno de vosotros nos puede echar una mano con el dichoso retén/guardapolvos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Foto del amortiguador.
Hace 380mm entre centros de anclajes.

Hemos mirado de cambiarlo por algo moderno, pero no caben. Si no tocan en el chasis lo hacen en alguna otra parte.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
No sé si esto te servirá de algo, al menos una solución curiosa es. Se trata de unos Bétor, cuyos retenes interiores tampoco los hay, y lo solucionó poniendo dos superpuestos:

http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... es_03.html


Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Gracias Chico!

Nuestro problema es que no encontramos nada para vástago de 10mm y que al ser un amortiguador de gas deberá soportar presiones de al menos 10kg/cm2.
De momento la solución que pretendemos llevar a cabo pasa por mecanizar una pieza donde incluir un retén del tipo Quad-ring mas un O-ring que haga de guardapolvo y todo ello en el volumen que ocupa el actual retén.

La solución del enlace acabará quemando el segundo retén, al carecer de la refrigeración que le aporta el aceite hidráulico.
Al menos eso me han contado varios de los especialistas en amortiguación que he consultado.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Hola Joaquim/Dudo

preguntaré a los colegas si alguien tiene una idea de que otro modelo puade servir un armortiguador para la125 Enduro. Pero me temo de que apenas las hay aqui en alemania.

norbert
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Gracias Norbert,

He repasado todas las empresas de retenes y amortiguadores de Barcelona sin éxito.
En una me dijeron que en Alemania "seguro" que lo encontraba. Si puedes mirar un poco te lo agradecería. Aunque lo más probable sea que, si es un NOS, esté tan endurecido como el que pretendemos cambiar, que no tiene mal aspecto. De momento hemos optado por hacer un "invento". Si funciona ya os lo explicaré.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Ya me ha respondido un colega:
Dice que debe tener un armortiguador para una KJ 125 en algun lado. Lo va a buscar y ver que aspecto tiene. Tal vez hay suerte y le podria servir a Dudo ;)

norbert
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Dudo, no te creas de que hay muchos recambios sueltos para una KJ 125 aqui en alemania. Pero hay servicio de urgencia ;) y quedan dos semanas para Colombres, si no me equivoco :roll:

Te propongo lo siguiente:

Tu que hablas ingles, le vas a mandar un emaileo a Erhard, un amigo mio y le mandas tu direción postal y aclaras con el como reembolsar los portes.
A mi me va a costar mandarle un nídal para su jardin y una cervezita, la caña me vas a devolver cuando nos veamos la proxima vez ;)

Erhard tiene un armortiguador de una KJ 125. La goma de tope esta echo una pena, la tendreis que cambiar. Pero el resto a primera vista parece que funciona todavia. Garantia no habrá ;)

Que me dices hacemos trato? Entonces rapidito, Colombres se acerca ;)

a010.gif
norbert
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2012, 23:11
Muchas gracias Norbert!! :)

La verdad es que ya llevo mucho tiempo con el amortiguador mal, un año mas o menos, des de la primera vez que la llevé a Brunilda (así se llama mi Morini) campo a través. :D Noté cómo hizo tope la suspensión, pero como la moto seguía funcionando bien no pensé que estuviera rota. Des de entonces únicamente he sentido algo raro conduciendo cuando vamos dos en la moto, que noto que al pasar por un badén largo, la moto bota mucho. :? No sé si es imprescindible su reparación, ya que casi siempre voy solo en la moto, y entoces va perfectamente, pero no le irá mal arreglarlo.
Si me pudieras enviar un mensaje con el correo electrónico de tu amigo, te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por todo Norbert!!

Dudo
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Hola Dudo,

te mandaré la direccion de Erhard por un privado.

El armortiguador no es una preciosidad, ya me ha mandado una foto
Dudo.jpg
Pero seguramente valdria la pena hacerse con el,aunque existe el riesgo de que tambien esta algo tocado. Los monos de Marzocchi suelen traer problemas. Pero como solamente te juegas el porte ... ;)
Cuando iba con Boabdil a Peñiscola (maldito viaje este :cry: ) me dí cuenta de que el armortiguador estaba hecho una pena. O sea el camello era un kanguro saltando. Se puede ir asi, pero no se deberia ;) A ver si lo puedes solucionar antes de Colombres.
Y no se te ocurra intentar a seguir a los quemaos en las montañas cantabricas!

un abrazo

norbert
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert