Hola a todos,
Al ir a cambiar las cubiertas de la moto hemos visto que el aceite del amortiguador posterior se había distribuido generosamente por toda la moto.
Aunque no es "abrible", lo hemos abierto para ver qué pasaba, con el resultado de que el retén está endurecido y ya no hace nada.
El problema es que no encontramos recambio, ni del retén ni del amortiguador y sólo nos queda la opción de fabricarnos alguna cosa para salir del paso y poder llegar a Colombres.
Os pongo fotos con las medidas por si alguno de vosotros nos puede echar una mano con el dichoso retén/guardapolvos.
Al ir a cambiar las cubiertas de la moto hemos visto que el aceite del amortiguador posterior se había distribuido generosamente por toda la moto.
Aunque no es "abrible", lo hemos abierto para ver qué pasaba, con el resultado de que el retén está endurecido y ya no hace nada.
El problema es que no encontramos recambio, ni del retén ni del amortiguador y sólo nos queda la opción de fabricarnos alguna cosa para salir del paso y poder llegar a Colombres.
Os pongo fotos con las medidas por si alguno de vosotros nos puede echar una mano con el dichoso retén/guardapolvos.
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Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Foto del amortiguador.
Hace 380mm entre centros de anclajes.
Hemos mirado de cambiarlo por algo moderno, pero no caben. Si no tocan en el chasis lo hacen en alguna otra parte.
Hace 380mm entre centros de anclajes.
Hemos mirado de cambiarlo por algo moderno, pero no caben. Si no tocan en el chasis lo hacen en alguna otra parte.
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Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
No sé si esto te servirá de algo, al menos una solución curiosa es. Se trata de unos Bétor, cuyos retenes interiores tampoco los hay, y lo solucionó poniendo dos superpuestos:
http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... es_03.html
Un saludo
http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... es_03.html
Un saludo
Gracias Chico!
Nuestro problema es que no encontramos nada para vástago de 10mm y que al ser un amortiguador de gas deberá soportar presiones de al menos 10kg/cm2.
De momento la solución que pretendemos llevar a cabo pasa por mecanizar una pieza donde incluir un retén del tipo Quad-ring mas un O-ring que haga de guardapolvo y todo ello en el volumen que ocupa el actual retén.
La solución del enlace acabará quemando el segundo retén, al carecer de la refrigeración que le aporta el aceite hidráulico.
Al menos eso me han contado varios de los especialistas en amortiguación que he consultado.
Nuestro problema es que no encontramos nada para vástago de 10mm y que al ser un amortiguador de gas deberá soportar presiones de al menos 10kg/cm2.
De momento la solución que pretendemos llevar a cabo pasa por mecanizar una pieza donde incluir un retén del tipo Quad-ring mas un O-ring que haga de guardapolvo y todo ello en el volumen que ocupa el actual retén.
La solución del enlace acabará quemando el segundo retén, al carecer de la refrigeración que le aporta el aceite hidráulico.
Al menos eso me han contado varios de los especialistas en amortiguación que he consultado.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola Joaquim/Dudo
preguntaré a los colegas si alguien tiene una idea de que otro modelo puade servir un armortiguador para la125 Enduro. Pero me temo de que apenas las hay aqui en alemania.
norbert
preguntaré a los colegas si alguien tiene una idea de que otro modelo puade servir un armortiguador para la125 Enduro. Pero me temo de que apenas las hay aqui en alemania.
norbert
Gracias Norbert,
He repasado todas las empresas de retenes y amortiguadores de Barcelona sin éxito.
En una me dijeron que en Alemania "seguro" que lo encontraba. Si puedes mirar un poco te lo agradecería. Aunque lo más probable sea que, si es un NOS, esté tan endurecido como el que pretendemos cambiar, que no tiene mal aspecto. De momento hemos optado por hacer un "invento". Si funciona ya os lo explicaré.
He repasado todas las empresas de retenes y amortiguadores de Barcelona sin éxito.
En una me dijeron que en Alemania "seguro" que lo encontraba. Si puedes mirar un poco te lo agradecería. Aunque lo más probable sea que, si es un NOS, esté tan endurecido como el que pretendemos cambiar, que no tiene mal aspecto. De momento hemos optado por hacer un "invento". Si funciona ya os lo explicaré.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Ya me ha respondido un colega:
Dice que debe tener un armortiguador para una KJ 125 en algun lado. Lo va a buscar y ver que aspecto tiene. Tal vez hay suerte y le podria servir a Dudo
norbert
Dice que debe tener un armortiguador para una KJ 125 en algun lado. Lo va a buscar y ver que aspecto tiene. Tal vez hay suerte y le podria servir a Dudo

norbert
Dudo, no te creas de que hay muchos recambios sueltos para una KJ 125 aqui en alemania. Pero hay servicio de urgencia
y quedan dos semanas para Colombres, si no me equivoco
Te propongo lo siguiente:
Tu que hablas ingles, le vas a mandar un emaileo a Erhard, un amigo mio y le mandas tu direción postal y aclaras con el como reembolsar los portes.
A mi me va a costar mandarle un nídal para su jardin y una cervezita, la caña me vas a devolver cuando nos veamos la proxima vez
Erhard tiene un armortiguador de una KJ 125. La goma de tope esta echo una pena, la tendreis que cambiar. Pero el resto a primera vista parece que funciona todavia. Garantia no habrá
Que me dices hacemos trato? Entonces rapidito, Colombres se acerca
norbert


Te propongo lo siguiente:
Tu que hablas ingles, le vas a mandar un emaileo a Erhard, un amigo mio y le mandas tu direción postal y aclaras con el como reembolsar los portes.
A mi me va a costar mandarle un nídal para su jardin y una cervezita, la caña me vas a devolver cuando nos veamos la proxima vez

Erhard tiene un armortiguador de una KJ 125. La goma de tope esta echo una pena, la tendreis que cambiar. Pero el resto a primera vista parece que funciona todavia. Garantia no habrá

Que me dices hacemos trato? Entonces rapidito, Colombres se acerca

norbert
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Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2012, 23:11
Muchas gracias Norbert!! 
La verdad es que ya llevo mucho tiempo con el amortiguador mal, un año mas o menos, des de la primera vez que la llevé a Brunilda (así se llama mi Morini) campo a través.
Noté cómo hizo tope la suspensión, pero como la moto seguía funcionando bien no pensé que estuviera rota. Des de entonces únicamente he sentido algo raro conduciendo cuando vamos dos en la moto, que noto que al pasar por un badén largo, la moto bota mucho.
No sé si es imprescindible su reparación, ya que casi siempre voy solo en la moto, y entoces va perfectamente, pero no le irá mal arreglarlo.
Si me pudieras enviar un mensaje con el correo electrónico de tu amigo, te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por todo Norbert!!
Dudo

La verdad es que ya llevo mucho tiempo con el amortiguador mal, un año mas o menos, des de la primera vez que la llevé a Brunilda (así se llama mi Morini) campo a través.


Si me pudieras enviar un mensaje con el correo electrónico de tu amigo, te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por todo Norbert!!
Dudo
Hola Dudo,
te mandaré la direccion de Erhard por un privado.
El armortiguador no es una preciosidad, ya me ha mandado una foto Pero seguramente valdria la pena hacerse con el,aunque existe el riesgo de que tambien esta algo tocado. Los monos de Marzocchi suelen traer problemas. Pero como solamente te juegas el porte ...
Cuando iba con Boabdil a Peñiscola (maldito viaje este
) me dí cuenta de que el armortiguador estaba hecho una pena. O sea el camello era un kanguro saltando. Se puede ir asi, pero no se deberia
A ver si lo puedes solucionar antes de Colombres.
Y no se te ocurra intentar a seguir a los quemaos en las montañas cantabricas!
un abrazo
norbert
te mandaré la direccion de Erhard por un privado.
El armortiguador no es una preciosidad, ya me ha mandado una foto Pero seguramente valdria la pena hacerse con el,aunque existe el riesgo de que tambien esta algo tocado. Los monos de Marzocchi suelen traer problemas. Pero como solamente te juegas el porte ...

Cuando iba con Boabdil a Peñiscola (maldito viaje este


Y no se te ocurra intentar a seguir a los quemaos en las montañas cantabricas!
un abrazo
norbert
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