Buenos días cataixo, vamos por partes, una autógena te sirve para infinidad de cosas, calentar, soldar, poner banderillas (ya lo explicaré lo de las banderillas, eso mismo es lo que he hecho en los guardabarros delanteros del Citroën 5cv, el trabajo se me amontona y el dinero no lo veo

), etc..., pero OJO, tiene que ser acetileno y oxigeno, si no, no podemos soldar. La mezcla de oxígeno y butano o propano es para calentar y cortar y no podemos soldar a menos que sea con estaño, esto es otra cosa para lo que se emplea, como soldar radiadores. Supongo que en tu Vespa las rajas que tiene, es en el piso, la autógena calienta mucho la chapa y luego te costará la misma vida poner la chapa medio derecha. Sin embargo la soldadura mig/tig es una soldadura blanda a igual que la autógena y calienta lo mínimo la chapa, nada que ver con la eléctrica, ya sea de electrodos o hilo. A veces merece la pena sacrificarnos un poquito más y comprar la herramienta adecuada, ya sé que un equipo de soldadura mig/tig vale un pasta pero si que te servirá para soldar muchas mas cosas, por el ejemplo el aluminio que hay veces en el que le damos de lado para soldar porque es complicado de recuperar esa pieza. Bueno pues espero haber aclarado un poco el tema, cualquier duda que tengáis sobre soldadura solo hay que preguntar. Saludos del cordobés.
El Pajero