Manetero forero de cuarta clase
Estoy restaurando una vespa y el chasis tiene varias rajas que necesitan soldar y por eso había pensado en comprar una autógena, creéis que vale la pena?
Por cierto ya se que me saldria mas barato llevarla a soldar pero a mi me gusta tener las herramientas :)
Site Admin
Es lástima que Ramón no se pase mucho por el foro últimamente, porque él le saca un partido a la autógena y nos podría contar.

Aunque, en su caso, parte de los motivos que le hacen ser usuario intensivo tienen que ver con poderla usar en un lugar donde el suministro eléctrico va por energía solar.

Si la compras y la usas, cuéntanos. A mi me llama mucho la atención, pero tampoco me he decidido, porque no sé si tiene alguna utilidad diferencial.
Manetero forero de tercera clase
hace 20 años que tengo autogena en casa (una pequeña) y te digo que es 10 veces mas util que soldadura electrica
a+
Cada soldadura es para lo que es. Para lo que tú la quieres te irá de vicio. Doy por hecho que sabes utilizarla. Además podrás darle más utilidades, calentar, fundir, quemar pintura, etc. Qué tipo de gas vas a utilizar? butano o propano? La botella de oxígeno es recargable?
Pon alguna foto
Eso es lo que estaba pensando, que si la tienes la puedes utilizar bastante ya que en tema de motos hay mucha chapa fina, que si un guardabarros un escape vamos que cada vez estoy mas convencido de comprarla :)
gila1964 escribió: Doy por hecho que sabes utilizarla. Además podrás darle más utilidades, calentar, fundir, quemar pintura, etc. Qué tipo de gas vas a utilizar? butano o propano? La botella de oxígeno es recargable?
Pon alguna foto
Pues la verdad es que no he utilizado nunca, pero tengo un amigo que sabe soldar con autógena y con un par de clases supon que me arreglo.
En principio he pensado en comprar una de botellas pequeñas con butano
Manetero especial
Yo no te la aconsejo, tendrías que comprar el equipo pequeño de dos botellas de oxigeno y acetileno, digo el pequeño, por que para el mediano necesitas ya contrato de botellas, y el pequeño se pierde mucho gas en pequeños trabajos, al abrir las mangueras, yo tengo el de botellas grandes pero es un taller, le sacas mas partido a una Mig Mag de hilo con botella de Ergon, sueldas chapas muy finas y no calienta en exceso la chapa, cosa que si lo hace la Autogena.
El problema que una mig con gas se me va del presupuesto, y la autógena mediana por 250€ encuentras bastantes de segunda mano
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días cataixo, vamos por partes, una autógena te sirve para infinidad de cosas, calentar, soldar, poner banderillas (ya lo explicaré lo de las banderillas, eso mismo es lo que he hecho en los guardabarros delanteros del Citroën 5cv, el trabajo se me amontona y el dinero no lo veo :lol: ), etc..., pero OJO, tiene que ser acetileno y oxigeno, si no, no podemos soldar. La mezcla de oxígeno y butano o propano es para calentar y cortar y no podemos soldar a menos que sea con estaño, esto es otra cosa para lo que se emplea, como soldar radiadores. Supongo que en tu Vespa las rajas que tiene, es en el piso, la autógena calienta mucho la chapa y luego te costará la misma vida poner la chapa medio derecha. Sin embargo la soldadura mig/tig es una soldadura blanda a igual que la autógena y calienta lo mínimo la chapa, nada que ver con la eléctrica, ya sea de electrodos o hilo. A veces merece la pena sacrificarnos un poquito más y comprar la herramienta adecuada, ya sé que un equipo de soldadura mig/tig vale un pasta pero si que te servirá para soldar muchas mas cosas, por el ejemplo el aluminio que hay veces en el que le damos de lado para soldar porque es complicado de recuperar esa pieza. Bueno pues espero haber aclarado un poco el tema, cualquier duda que tengáis sobre soldadura solo hay que preguntar. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
con autogena pequeña o mediana (segun si vas a utilizarla poco o mucho) puedes arreglar casi todo.
He arreglado flauta de plata de amigos, retocado herramientas, desbloquedo un moto fueraborda, soldado cartes de mis motos,.......quiza un profesional te diras que no porque no le interesan que se vayan clientes pero con acetyleno-oxigeno; el solo limite es tu imaginacion
a+
La verdad es que pajero me ha convencido y mirare de comprar una mig, a ver si hay suerte y encuentro una de segunda mano buen precio.
Saludos
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados