Problemas de carburación?
Publicado: 10 Jun 2015, 16:39
Hola a todos,
Aunque veo que el modelo de moto no es el típico que soléis comentar por aquí estoy seguro que me podéis intentar ayudar en un tema que me trae de cabeza. Es referente a lo que puede ser un tema de carburación, se trata de una Yamaha Sr 125 del 1998, la cual monta un modelo de carburador de tipo guillotina marca TK Teikei Y24P/1. La cuestión es que la compré con sólo 10000km pero parada durante más de 10 años y ese es mi reto: restaurarla, pero por desgracia estoy atascado con la problemática que dejó gasolina en la cuba del carburador lo que me obligó a desmontarlo por completo y realizar una profunda limpieza. También realicé un cambio de filtros (aire y aceite), aceite y bujía así como un reglaje de válvulas para comprobar su estado. La cuestión es que he seguido la práctica del ajuste básico del tornillo de la mezcla (lado aspiración) desenroscándolo 2 vueltas desde su punto de cierre como punto de inicio y buscar posteriormente el ajuste más óptimo y parece que todo correcto pero el problema se manifiesta que cuando abro gas, sobretodo si lo hago de forma repentina el motor se para.
He probado de reajustar el tornillo de la mezcla a más o menos en su apertura o cierre pero la cosa no mejora. Debido a que el tema de carburación es un tema que seguro controláis me gustaría saber vuestra opinión al respecto, incluso si descartáis un tema de carburación ya que le he dado horas y horas de prueba sin encontrar mejora...
Un saludo.
Aunque veo que el modelo de moto no es el típico que soléis comentar por aquí estoy seguro que me podéis intentar ayudar en un tema que me trae de cabeza. Es referente a lo que puede ser un tema de carburación, se trata de una Yamaha Sr 125 del 1998, la cual monta un modelo de carburador de tipo guillotina marca TK Teikei Y24P/1. La cuestión es que la compré con sólo 10000km pero parada durante más de 10 años y ese es mi reto: restaurarla, pero por desgracia estoy atascado con la problemática que dejó gasolina en la cuba del carburador lo que me obligó a desmontarlo por completo y realizar una profunda limpieza. También realicé un cambio de filtros (aire y aceite), aceite y bujía así como un reglaje de válvulas para comprobar su estado. La cuestión es que he seguido la práctica del ajuste básico del tornillo de la mezcla (lado aspiración) desenroscándolo 2 vueltas desde su punto de cierre como punto de inicio y buscar posteriormente el ajuste más óptimo y parece que todo correcto pero el problema se manifiesta que cuando abro gas, sobretodo si lo hago de forma repentina el motor se para.
He probado de reajustar el tornillo de la mezcla a más o menos en su apertura o cierre pero la cosa no mejora. Debido a que el tema de carburación es un tema que seguro controláis me gustaría saber vuestra opinión al respecto, incluso si descartáis un tema de carburación ya que le he dado horas y horas de prueba sin encontrar mejora...
Un saludo.