Hola a todos,
Aunque veo que el modelo de moto no es el típico que soléis comentar por aquí estoy seguro que me podéis intentar ayudar en un tema que me trae de cabeza. Es referente a lo que puede ser un tema de carburación, se trata de una Yamaha Sr 125 del 1998, la cual monta un modelo de carburador de tipo guillotina marca TK Teikei Y24P/1. La cuestión es que la compré con sólo 10000km pero parada durante más de 10 años y ese es mi reto: restaurarla, pero por desgracia estoy atascado con la problemática que dejó gasolina en la cuba del carburador lo que me obligó a desmontarlo por completo y realizar una profunda limpieza. También realicé un cambio de filtros (aire y aceite), aceite y bujía así como un reglaje de válvulas para comprobar su estado. La cuestión es que he seguido la práctica del ajuste básico del tornillo de la mezcla (lado aspiración) desenroscándolo 2 vueltas desde su punto de cierre como punto de inicio y buscar posteriormente el ajuste más óptimo y parece que todo correcto pero el problema se manifiesta que cuando abro gas, sobretodo si lo hago de forma repentina el motor se para.
He probado de reajustar el tornillo de la mezcla a más o menos en su apertura o cierre pero la cosa no mejora. Debido a que el tema de carburación es un tema que seguro controláis me gustaría saber vuestra opinión al respecto, incluso si descartáis un tema de carburación ya que le he dado horas y horas de prueba sin encontrar mejora...
Un saludo.
Aunque veo que el modelo de moto no es el típico que soléis comentar por aquí estoy seguro que me podéis intentar ayudar en un tema que me trae de cabeza. Es referente a lo que puede ser un tema de carburación, se trata de una Yamaha Sr 125 del 1998, la cual monta un modelo de carburador de tipo guillotina marca TK Teikei Y24P/1. La cuestión es que la compré con sólo 10000km pero parada durante más de 10 años y ese es mi reto: restaurarla, pero por desgracia estoy atascado con la problemática que dejó gasolina en la cuba del carburador lo que me obligó a desmontarlo por completo y realizar una profunda limpieza. También realicé un cambio de filtros (aire y aceite), aceite y bujía así como un reglaje de válvulas para comprobar su estado. La cuestión es que he seguido la práctica del ajuste básico del tornillo de la mezcla (lado aspiración) desenroscándolo 2 vueltas desde su punto de cierre como punto de inicio y buscar posteriormente el ajuste más óptimo y parece que todo correcto pero el problema se manifiesta que cuando abro gas, sobretodo si lo hago de forma repentina el motor se para.
He probado de reajustar el tornillo de la mezcla a más o menos en su apertura o cierre pero la cosa no mejora. Debido a que el tema de carburación es un tema que seguro controláis me gustaría saber vuestra opinión al respecto, incluso si descartáis un tema de carburación ya que le he dado horas y horas de prueba sin encontrar mejora...
Un saludo.
Me temo que este modelo se nos va de fecha. 

Pero si os pasara en alguno de vuestras motos?

Manetero especial
Yo tengo una sr 125, pero el carburador es mikuni de depresion( con membrana).
Como te ha dicho el moderador, aquí solo se puede hablar de motos anteriores al año 82.
Así que hablemos de una moto anterior al 82 , que sea de 4t , y que tenga carburador. Y que al acelerar bruscamente se pare. ¿Cual puede ser la causa?
Como te ha dicho el moderador, aquí solo se puede hablar de motos anteriores al año 82.
Así que hablemos de una moto anterior al 82 , que sea de 4t , y que tenga carburador. Y que al acelerar bruscamente se pare. ¿Cual puede ser la causa?

Manetero especial
Desconozco ese carburador, no la moto, pero es un tema bastante casual en las motos, y todo apunta que algo sigue medio taponado, no se si ese carburador tiene bomba de aceleración e inyector para la misma, si no tiene, haz la prueba de tirar un poco del tirador del aire haber si hace la mismo, si mejora es falta de gasolina, y puede tener el paso de alta no libre del todo.

Conoces el modelo exacto de tu carburador? Intentaría buscar una alternativa.Ventura escribió:Yo tengo una sr 125, pero el carburador es mikuni de depresion( con membrana).

Hola,Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Desconozco ese carburador, no la moto, pero es un tema bastante casual en las motos, y todo apunta que algo sigue medio taponado, no se si ese carburador tiene bomba de aceleración e inyector para la misma, si no tiene, haz la prueba de tirar un poco del tirador del aire haber si hace la mismo, si mejora es falta de gasolina, y puede tener el paso de alta no libre del todo.
Un sintoma que también he observado es que el tirador del aire tiene dos posiciones si lo abro a su primera posición la moto se acelera (normal) pero si lo abro en la segunda posición en la que teóricamente debería aumentar un poco más las rpm al entrar más paso de aire entonces no aguanta y se para. ¿Faltaría entonces gasolina en la mezcla? el tema es que si abro el tornillo de mezcla que en mi caso si no estoy equivocado al abrirlo dejo pasar más gasolina (está situado en el lado más cercano a la aspiración del motor) no consigo mejorar. Otra curiosidad es que si tapono la entrada de aire antes del filtro me aguanta mejor la aceleración que pueda realizar mediante la apertura del gas repentina.
Un saludo.
Sintiéndolo mucho, tengo que cerrarlo. La moto no tiene cabida en el foro.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado