Adquirí una Honda 250 que venía montado un escape homologado. El propietario antiguo me dió el escape original para cuando fuera pasar la ITV poner el original y no tener problemas.
El caso es que me gusta el escape homologado más que el original y no sé que hacer.
-He hablado con el fabricante del ecape que me ha dicho que no hay problema (qué va a decir

-Salvo que vayan "a por ti" o el reudo del escape sea manifiestamente "no recomendable" a mi la Policía Local de Valencia no me ha multado en los controles rutinarios. He tenido suerte sin duda alguna. Consultado dos amigos policias me indican que si hay homologación y el escape está bien muchos agentes no suelen denunciar pero que tambien han pillado al "listillo" o al que ha intentado "evitar un control" y le han inmovilizado hasta la moto.
Con idependencia de que sea para esta moto o para una que tengo rehabilitando me interesa aclarar el tema si es posble.
Imagino que llevarlo a la ITV para que lo incluyan en la ficha tecnica será caro y no tengo todas conmigo que no me hicieran ir más de una vez. Tampoco sé si en este caso necesito ademas de la homologación y factura-informe de que se ha cambiado en un taller...me pedirán certificado de ingeniero...
Mi pregunta es para que me comentéis vuestra experiencia y aconsejéis.
Gracias por leerme