Hola:
Adquirí una Honda 250 que venía montado un escape homologado. El propietario antiguo me dió el escape original para cuando fuera pasar la ITV poner el original y no tener problemas.

El caso es que me gusta el escape homologado más que el original y no sé que hacer.

-He hablado con el fabricante del ecape que me ha dicho que no hay problema (qué va a decir :lol: ) y me ha enviado un nuevo certificado de homologación. Bien es verdad que reconoce qué ITV y según provincias pueden pasarla o no. Yo vivo en Valencia y aquí normalmetne no pasn "ni una" :oops: :oops:
-Salvo que vayan "a por ti" o el reudo del escape sea manifiestamente "no recomendable" a mi la Policía Local de Valencia no me ha multado en los controles rutinarios. He tenido suerte sin duda alguna. Consultado dos amigos policias me indican que si hay homologación y el escape está bien muchos agentes no suelen denunciar pero que tambien han pillado al "listillo" o al que ha intentado "evitar un control" y le han inmovilizado hasta la moto.

Con idependencia de que sea para esta moto o para una que tengo rehabilitando me interesa aclarar el tema si es posble.

Imagino que llevarlo a la ITV para que lo incluyan en la ficha tecnica será caro y no tengo todas conmigo que no me hicieran ir más de una vez. Tampoco sé si en este caso necesito ademas de la homologación y factura-informe de que se ha cambiado en un taller...me pedirán certificado de ingeniero...

Mi pregunta es para que me comentéis vuestra experiencia y aconsejéis.

Gracias por leerme :P
perdón... se me ha olvidado comentar que las dudas vienen a que segun esto ...
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos. En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.
...me comentan que podría pasar la ITV sin problemas ...pero no me queda claro que en VALENCIA...me las pasen así sin más. Sé que amigos miso de Madrid suelen ir a la ITV de Toledo o Guadalajara y pasan cosas que en Madrid ni por asomo les dejan...De Valencia tambien sé de gente que ha ido a Albacete o Guadalajara...

Todo un mundo esto de las ITV's :o :o
Manetero forero de tercera clase
Yo hago lo mismo con la furgoneta puch que me voy a guadalajara a pasar la itv por que en Madrid no la pasa por cosas que no influlle al funcionamiento del vehículo (el escalón hidalraulico, no funciona el aire acondicionado...)
Como dices tu pasar la itv en Madrid con un vehículo antiguo es muy difícil si tiene una modificación visible.
Lo de los escapes en valencia. veo cuando voy por valencia que ningún ciclomotor lleve su escape original
Se que en Castilla la mancha es mas fácil la itv por experiencia ya que la puch no pasaba la itv desde 8 años y tenia algunas ñapas para que funcionase todo
En resumen cada itv interpreta la ley como la entiende.
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Hola Bartolo:
BARTOLO escribió:Lo de los escapes en valencia. veo cuando voy por valencia que ningún ciclomotor lleve su escape original
Tienes mucha razón...y cuando hacen campañas "ad hoc" como en Fallas...las gruas se llevan las motos inmovilizadas "a peso" :shock: :shock:

Buweno ayer fui a pasar la ITV y hablé con el técnico y me comentó que actualmente la práctica habitual es si se acredita la homologación, el tubo la lleva "perfectamente identificada" (ojo que hay muchas identificaciones falsas o no correctas) y pasa la prueba de decibelios no están poniendo problemas.

Es más vió la homologación del fabricante y me invitó a que gratuitamente si un dia le llevo el tubo él mismo me diría si todo es correcto.

Espero sirva a terceros en el futuro.

Saludos
Yo he pasado varias veces ITVs en Madrid llevando escapes no originales y no me han dicho ni palabra.
Y eso que eran escapes de 2T. Lo que hicieron fue homologarme el nivel y me dijeron que cuando me tocase volver el ruido tiene que estar en valores parecidos.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado