TAPA BALANCINES Y SUS COSAS
Publicado: 24 May 2015, 20:59
Hola a todos,
Como en un hilo de embrague se tocó de paso un tema de tapa de balancines y se estaba dando lo que creia una muy buena información cerí que lo mejor era abrir un hilo específico para un dia futuro poder encontrar ésta información para resolver problemas que aparezcan similares.
Pues el problema que surgió fué el salto de rosca en la culata delantera, orificio encima del lado rosca de escape (así pues el lado derecho). Expuse en problema y Norbert me dió la solución, la he llevado a cabo................y perfecto, una vida nueva hasta que tenga que sacar culata y aproveche para colocar Helicois.
Todo empezó hace un año, le hice una puesta a punto, con reglaje de valvulas y le cambié las juntas de tapas balancines (compradas en NLM hacia unos años) de 2mm espesor y material sintético duro tipo klingerit, de color negro. A los pocos meses empezó a perder el cilindro trasero por tapa de balancines y di un reapiete (pensé que se habia asentado la junta nueva).
Hace dos o tres meses, como no dejaba de perder aceite saqué la tapa a ver que pasaba y lo vi claro!!!!!! La junta se habia separado en dos, como si estuviera hecha en capas superpuestas y estas se hubieran desplazado unas sobre otras. Creí que era un defecto puntual de esa, la cambié.
La semana pasada, con hora pedida para la ITV, me empieza a perder aceite la tapa de balancines delantera.......Murphy vino a verme. Pasé la ITV, pero vi que tenia un tornillo de esa tapa pasado de rosca (al intentar un reapriete). No queria sacar culata para colocar helicoil hasta éste invierno que voy a sacar motor.................y Norbert me propuso la solución.
Como en un hilo de embrague se tocó de paso un tema de tapa de balancines y se estaba dando lo que creia una muy buena información cerí que lo mejor era abrir un hilo específico para un dia futuro poder encontrar ésta información para resolver problemas que aparezcan similares.
Pues el problema que surgió fué el salto de rosca en la culata delantera, orificio encima del lado rosca de escape (así pues el lado derecho). Expuse en problema y Norbert me dió la solución, la he llevado a cabo................y perfecto, una vida nueva hasta que tenga que sacar culata y aproveche para colocar Helicois.
Todo empezó hace un año, le hice una puesta a punto, con reglaje de valvulas y le cambié las juntas de tapas balancines (compradas en NLM hacia unos años) de 2mm espesor y material sintético duro tipo klingerit, de color negro. A los pocos meses empezó a perder el cilindro trasero por tapa de balancines y di un reapiete (pensé que se habia asentado la junta nueva).
Hace dos o tres meses, como no dejaba de perder aceite saqué la tapa a ver que pasaba y lo vi claro!!!!!! La junta se habia separado en dos, como si estuviera hecha en capas superpuestas y estas se hubieran desplazado unas sobre otras. Creí que era un defecto puntual de esa, la cambié.
La semana pasada, con hora pedida para la ITV, me empieza a perder aceite la tapa de balancines delantera.......Murphy vino a verme. Pasé la ITV, pero vi que tenia un tornillo de esa tapa pasado de rosca (al intentar un reapriete). No queria sacar culata para colocar helicoil hasta éste invierno que voy a sacar motor.................y Norbert me propuso la solución.