Potenciar Bultaco Alpina 250
Publicado: 14 Abr 2015, 23:45
Buenas...estoy empezando a buscar cosillas para la Alpina y os comento que me he encontrado que mi llanta delantera es 18...y no 21 como creo que debería... si alguien sabe si vino asi en alguna version... porfavor que me lo aclare
y debo comentaros una idea... quizas me direis de"sacrilegio" pero mi idea es sacarle algun caballo de mas a la alpina(pobres 14 cv) que para un 250...es poco a mi parecer, he comprado un codo de escape y mi idea es fabricar(bien hecho un amigo soldador Tig) una barriga de escape mas grande que la original(parece una pera escachada) ...en acero y barnizado como debe ser....
Mi segunda inquietud es montar un carburador mayor, o igual pero simplemente nuevo de guillotina...Desconozco si vienen adaptadores para la tobera original...no se ni que marca ni numero poner(habia pensado 28 dellorto) ...todo esto despues de haber pasado ITV...
Se que practicamente no le sacare potencia...es un motor de epoca, pero simplemente dandole un poco mas de"nervio" siendo un motor fuerte en bajas...un carburador y un escape podrian ayudarla un poco....Que opinais? que carburador me recomendais? adaptador? tipo de barriga...por arriba o abajo? Soy partidario de dejar las motos originales pero...ante la imposibilidad economica de dejarla 100% original, prefiero modificarla un poco (pero que pueda volver a dejarla original si me aburro)
(adjunto fotos e ideas)
y debo comentaros una idea... quizas me direis de"sacrilegio" pero mi idea es sacarle algun caballo de mas a la alpina(pobres 14 cv) que para un 250...es poco a mi parecer, he comprado un codo de escape y mi idea es fabricar(bien hecho un amigo soldador Tig) una barriga de escape mas grande que la original(parece una pera escachada) ...en acero y barnizado como debe ser....
Mi segunda inquietud es montar un carburador mayor, o igual pero simplemente nuevo de guillotina...Desconozco si vienen adaptadores para la tobera original...no se ni que marca ni numero poner(habia pensado 28 dellorto) ...todo esto despues de haber pasado ITV...
Se que practicamente no le sacare potencia...es un motor de epoca, pero simplemente dandole un poco mas de"nervio" siendo un motor fuerte en bajas...un carburador y un escape podrian ayudarla un poco....Que opinais? que carburador me recomendais? adaptador? tipo de barriga...por arriba o abajo? Soy partidario de dejar las motos originales pero...ante la imposibilidad economica de dejarla 100% original, prefiero modificarla un poco (pero que pueda volver a dejarla original si me aburro)
(adjunto fotos e ideas)