
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2015, 19:49
Buenas...estoy empezando a buscar cosillas para la Alpina y os comento que me he encontrado que mi llanta delantera es 18...y no 21 como creo que debería... si alguien sabe si vino asi en alguna version... porfavor que me lo aclare
y debo comentaros una idea... quizas me direis de"sacrilegio" pero mi idea es sacarle algun caballo de mas a la alpina(pobres 14 cv) que para un 250...es poco a mi parecer, he comprado un codo de escape y mi idea es fabricar(bien hecho un amigo soldador Tig) una barriga de escape mas grande que la original(parece una pera escachada) ...en acero y barnizado como debe ser....
Mi segunda inquietud es montar un carburador mayor, o igual pero simplemente nuevo de guillotina...Desconozco si vienen adaptadores para la tobera original...no se ni que marca ni numero poner(habia pensado 28 dellorto) ...todo esto despues de haber pasado ITV...
Se que practicamente no le sacare potencia...es un motor de epoca, pero simplemente dandole un poco mas de"nervio" siendo un motor fuerte en bajas...un carburador y un escape podrian ayudarla un poco....Que opinais? que carburador me recomendais? adaptador? tipo de barriga...por arriba o abajo? Soy partidario de dejar las motos originales pero...ante la imposibilidad economica de dejarla 100% original, prefiero modificarla un poco (pero que pueda volver a dejarla original si me aburro)
(adjunto fotos e ideas)
y debo comentaros una idea... quizas me direis de"sacrilegio" pero mi idea es sacarle algun caballo de mas a la alpina(pobres 14 cv) que para un 250...es poco a mi parecer, he comprado un codo de escape y mi idea es fabricar(bien hecho un amigo soldador Tig) una barriga de escape mas grande que la original(parece una pera escachada) ...en acero y barnizado como debe ser....
Mi segunda inquietud es montar un carburador mayor, o igual pero simplemente nuevo de guillotina...Desconozco si vienen adaptadores para la tobera original...no se ni que marca ni numero poner(habia pensado 28 dellorto) ...todo esto despues de haber pasado ITV...
Se que practicamente no le sacare potencia...es un motor de epoca, pero simplemente dandole un poco mas de"nervio" siendo un motor fuerte en bajas...un carburador y un escape podrian ayudarla un poco....Que opinais? que carburador me recomendais? adaptador? tipo de barriga...por arriba o abajo? Soy partidario de dejar las motos originales pero...ante la imposibilidad economica de dejarla 100% original, prefiero modificarla un poco (pero que pueda volver a dejarla original si me aburro)
(adjunto fotos e ideas)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Alpina es una trail tranquila. Una moto para ir cómodo por el campo y meterse en trialeras con ella. Si te pones a buscar potencia la encontrarás, porque es un 250 de 2T, pero ni el cambio te irá bien porque es muy abierto, ni las suspensiones ni los frenos estarán compensados.
Sé que suena a consejo de abuelo cebolleta, pero para disfrutar una moto lo primero es entender su carácter y respetarlo. Yo no la tocaría.
Sé que suena a consejo de abuelo cebolleta, pero para disfrutar una moto lo primero es entender su carácter y respetarlo. Yo no la tocaría.

Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2015, 19:49
Totalmente deacuerdo contigo...me puede el ansia de soñar que tengo una pursang jajajaja ...El carburador si es mejorable no? que me recomiendas? =)KingScorpion escribió:La Alpina es una trail tranquila. Una moto para ir cómodo por el campo y meterse en trialeras con ella. Si te pones a buscar potencia la encontrarás, porque es un 250 de 2T, pero ni el cambio te irá bien porque es muy abierto, ni las suspensiones ni los frenos estarán compensados.
Sé que suena a consejo de abuelo cebolleta, pero para disfrutar una moto lo primero es entender su carácter y respetarlo. Yo no la tocaría.
El suyo, bien reparado. O un Oko, pero ahí tendrás que reglar desde cero y no es simple.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2011, 10:16
Saludos.
Todas las versiones de Alpina llevan llanta delantera de 21.
No nos dices que modelo de Alpina es el tuyo, en mi caso tengo una 212 y es de las motos mas equilibradas que he probado y me encanta conducirla tal cual como es.
Si quieres darle un poco mas de alegría a la tuya puedes probar con un escape de Pursang por abajo para que vaya mas desahogada y un carburador Dellorto PHBH como el se se utiliza en las preparaciones de las Sherpa.
Suerte
Todas las versiones de Alpina llevan llanta delantera de 21.
No nos dices que modelo de Alpina es el tuyo, en mi caso tengo una 212 y es de las motos mas equilibradas que he probado y me encanta conducirla tal cual como es.
Si quieres darle un poco mas de alegría a la tuya puedes probar con un escape de Pursang por abajo para que vaya mas desahogada y un carburador Dellorto PHBH como el se se utiliza en las preparaciones de las Sherpa.
Suerte
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores