Buenas,
despuéss de montar cilindro,culata,etc,sólo me queda la bomba de engrase y distribución,pero al probar el embrague,veo que no hay manera de que no patine....Es decir,trabando la corona grande,donde lleva la cadena doble(que la he vuelto a desmontar,con lo que me costó colocarle los eslabones

),tiro del piñon que lleva la cadena de "traccción" de la rueda y patina,aunque apriete los muelles del embrague a tope.De echo,lo último que observé es que las cazoletas donde van metidos los muelles,llegan a pegar abajo,en el plato pequeño del embrague.Así que por mucho que apriete los muelles,el plato de embrague(donde van metidos los muelles) no va a llegar a apretar más..
He hecho mil pruebas más,sacar los discos,revisarlos,probar con arandelas,limpiar,echar aceite,etc,etc..La única duda que me queda,que es lo mas sencillo y probable,es que los discos de embrague estén en las ultimísimas,aunque mi padre recuerda que el embrague nunca le patinó.Da la impresión de que si el paquete de discos tuviese uno más,el plato de embrague apretaría sin problema.
El problema es que no tengo ningún embrague a mano para comparar,y comprar uno sólo para hacer la prueba,parece que escuece un poco el bolsillo.
Los discos de "corcho" tienen desde 2.60 mmel mas gastado a 3.20 mm el que tiene mejor pinta,que no se si es mucho,poco,están para tirar o les quedan 300.000 Km,aunque lo mas probable es que tengan billete para ir al contenedor.
El paquete completo de discos,los de corcho y los metálicos,tiene 22.70 mm.
¿Como lo veis?
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.