Manetero forero de cuarta clase
Gracias una vez mas Pajero,
ya le he sacado el rodamiento,que ayer me costó un huevo de mico meter...eso sí,por consejo de un amigo,metí el cigueñal en el congelador,y el rodamiento salió solito :o

Vsss
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, llevo un par de semanas que estoy muy ajetreado, espero que poco a poco vaya la cosa normalizándose. Bueno pues os vuelvo a repetir que mientras pueda, todo lo que este en mi mano lo haré muy gustosamente, y no hay por que dar las gracias. Eso sí dar un consejo, que siempre que se pueda aunque tardemos más en hacer las cosas, pero que se queden bien hechas, de esta manera aseguramos un buen funcionamiento del motor o cualquier sistema de la moto (me consta que así lo estas haciendo). Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Están siendo una semanas aburridas. Nadie ha hecho un turbo para una Derbi con un molinillo de café, ni un freno de disco para una Sanglas con el fondo de una cacerola, ni se le ha ocurrido refrigerar un 2 caballos con nitrógeno liquido.

Se te echa de menos,
KingScorpion escribió:Están siendo una semanas aburridas. Nadie ha hecho un turbo para una Derbi con un molinillo de café, ni un freno de disco para una Sanglas con el fondo de una cacerola, ni se le ha ocurrido refrigerar un 2 caballos con nitrógeno liquido.

Se te echa de menos,

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Pajero,
no se trata de darte las gracias,pero al menos,dejanos reconocerte el mérito que tiene el que siempre,siempre, respondas a las dudas que a todos nos van surgiendo...en los tiempos que corren,no se puede decir que la ayuda desinteresada abunde mucho.
Y te doy la razón en lo de tomarse las cosas con calma y hacerlas bién,pero en mi caso,se me va demorando el tema un poco-demasiado.
El cigüeñal lo había llevado a centrar,y cuando me lo devolvieron observé que las tuercas que sujetan el bulón donde va la biela no estaban igual que cuando se lo dejé en el taller.Las tuercas quedaban a paño con la rosca (originalmente),y a la vuelta,una de ellas no estaba totalmente roscada,y la otra estaba mas roscada que inicialmente.En el taller me dijeron que había probado a cambiar una por otra por si fueran diferentes,pero que quedaban igual..Que no había ningún problema,que lo podía montar así.
La sorpresa es cuando esta semana pruebo el engrase,es decir,meto CRC (por ser mas líqudo que el aceite normal) por los orificios de engrase,a continuación aire comprimido y veo que no hay manera de que salga por la biela...de ninguna manera.Así que vuelta con el cigüeñal al taller,que despues de hacer varias pruebas,lo va a volver a desmontar por si el agujero de engrase del bulón no estuviera enfrentado con el de la biela.Que se pudiera haber movido al apretar las tuercas...
En esas estoy,a la espera otra vez.. :evil: :evil: :evil: :evil:
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, menos mal que te ha dado por probar el correcto engrase de la biela. Aunque creamos que llevando a un profesional se queda perfecto, siempre hay que tener un sexto sentido y no confiar en lo que se haga, es decir, hay que desconfiar un poquito del trabajo realizado y menos mal porque de no haber hecho la prueba es la muerte del motor con posible caída de la moto. Revisa el post que puse para montar y desmontar el cigüeñal de las 350, si recuerdas, señalaba el eje con respecto la guitarra para que quedaran confrentados ambos orificios, parece un pego pero como ves puede girar el eje al apretar las tuercas. En fin son detalles que tenemos que tener en cuenta y te doy un 10 por haberte dado cuenta. Muy buenas Kingscorpion, aunque no entre en el foro estoy mirándolo de reojo :lol: , no te preocupes que cuando entre de firme soltaré otra bomba, pero primero tengo que perfeccionar antes de publicarlo aquí, como bien sabes se trata de modificar el engrase de los motores Sanglas (es hacer un par de peguillos :oops: ), en este caso lo haré sobre el motor 400. Bueno me alegro de nuevo de poder saludaros y estar un ratillo con vosotros, gracias amigos por leer mis mensajes. Saludos del cordobés.

El Pajero
Después de varios meses dándole vueltas y largas al cigueñal,hoy me lo han dado,aparentemente bién centrado y con el engrase en su sitio.Así,que una vez con él en la mano,lo he montado,puesto la caja de cambios,tapas y embrague.Parece que va cogiendo forma el tema.Y peso,ya no me acordaba del tonelaje del motor :mrgreen: :mrgreen:
A ver si voy tomando ritmo y poniendo en órden todos los trozos que tengo por las cajas...
Buenas,
despuéss de montar cilindro,culata,etc,sólo me queda la bomba de engrase y distribución,pero al probar el embrague,veo que no hay manera de que no patine....Es decir,trabando la corona grande,donde lleva la cadena doble(que la he vuelto a desmontar,con lo que me costó colocarle los eslabones :twisted: ),tiro del piñon que lleva la cadena de "traccción" de la rueda y patina,aunque apriete los muelles del embrague a tope.De echo,lo último que observé es que las cazoletas donde van metidos los muelles,llegan a pegar abajo,en el plato pequeño del embrague.Así que por mucho que apriete los muelles,el plato de embrague(donde van metidos los muelles) no va a llegar a apretar más..
He hecho mil pruebas más,sacar los discos,revisarlos,probar con arandelas,limpiar,echar aceite,etc,etc..La única duda que me queda,que es lo mas sencillo y probable,es que los discos de embrague estén en las ultimísimas,aunque mi padre recuerda que el embrague nunca le patinó.Da la impresión de que si el paquete de discos tuviese uno más,el plato de embrague apretaría sin problema.
El problema es que no tengo ningún embrague a mano para comparar,y comprar uno sólo para hacer la prueba,parece que escuece un poco el bolsillo. :?
Los discos de "corcho" tienen desde 2.60 mmel mas gastado a 3.20 mm el que tiene mejor pinta,que no se si es mucho,poco,están para tirar o les quedan 300.000 Km,aunque lo mas probable es que tengan billete para ir al contenedor.
El paquete completo de discos,los de corcho y los metálicos,tiene 22.70 mm.
¿Como lo veis?
Pues nada,embrague nuevo y problema solucionado,eso sí,le he puesto los discos con ferodo en vez los de corcho.
AL montar la horquilla,después de ponerle nuevos los retenes,que los que tenía parecen de cristal con lo duros que están..no encuentro por ningún lado la cantidad de aceite que lleva cada barra,y por supuesto,no se donde lo apunté al desmontar.
¿Alguién lo sabe?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Astursanglas, la verdad es que esta horquilla es endeblita, espero que cuando eches la patilla no hinque de cabeza, me refiero a que este rendida. Yo monte en Doña Juana su horquilla de origen y al final tuve que cambiarla, no recuerdo cuanto le eche de aceite, creo que entre 125ml. ó 150ml., utiliza un aceite de hidráulico como por ejemplo el ISO 46 o si lo prefieres le puedes echar aceite de dirección por ejemplo un Deron II. Me alegro de que vayas avanzando con tu máquina, espero pronto escucharla a través del vídeo que pongas en el foro :roll: Un abrazo amigo, feliz finde.

El Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn