Moderador
Hola Oriol,

Vemos que eres duro y sabes sufrir como nuestras monturas :lol:

Lo del mecanismo del kickstarter esta bastante mal expilicado en el manual. Te pongo el enlace de uno de los videos de Paul Compton donde lo explica. Claro que es en ingles, pero se entiende perfectamente como lo hace .
https://www.youtube.com/watch?v=QFKGXoyFtb4

Recomiendo echar de vez en cuando un vistazo a los videos de Paul si uno se aburre. Son muy buenos y en la mayoria de los casos se entiende aunque no se entiende lo que cuenta ;)

saludos norbert
Manetero forero de segunda clase
¡¡Moño¡¡con el coñazo que me ha dado el mecanismo de arranque cuando he tenido que quitarlo y lo facil que es viendo este video. :D :D :D :D :D :D
Saludos
Site Admin
Verdaderamente bueno el vídeo!

Acabaré con una Morini algún día. :lol:
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Verdaderamente bueno el vídeo!

Acabaré con una Morini algún día. :lol:
Ya te lo dije: Estás al caer...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Soy duro pero empizo a decaer...
Muy util el video. Parece facil.

Solo una pregunta, tengo papel de junta que puedo cortar con las medidas de la junta vieja que esta partida. Creeis que vale la pena o con la vieja y silicona sera suficiente?
Hola a todos,
hoy estoy un poco mas contento porque pude montar el reten del pick up, montar el resto y arrancar la moto a la primera. Gracias por el video del engranaje de arranque, fue muy util.

La verdad es que el arranque va muy bien. Y el ralentí tambien. Cada vez que arranco la moto lo hace a la primera, estoy sorprendido.
Os paso un link de mi 250...bueno no es gran cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Tv0t1Qvq4FY

Durante el montaje de la tapa del embrague me di cuenta que tenia un trozo de aleacion que se habia roto. En la foto se ve como le puse loctite para rodamientos pero se puede ver la linea donde se rompió por lo que decidí no utilizarla. De forma que he cogido la tapa del motor que tengo de reposicion. Estoy haciendo un frankenstein de dos motores.Utilicé la junta antigua y espero que no pierda aceite.

Ahora me falta (para poder ir al ITV):

-Tema electrico (nada funciona y creo que es por la bateria vieja que puse)
-Humo que sale de no se donde del motor, creo que es de una tapa de balancines. Como hay un tornillo que no aprieta (esta pasado) tengo que arreglarlo con un helicoil. A ver si puedo encontrar alguien que me lo preste y consigo sellar correctamente la tapa de balancines con silicona. Qué opinais??
- revisar que no haya fugas de aceite adicionales y que la del reten del ralenti se ha solucionado.
Y lo que salga por el camino, porque aunque siempre oigo que son motos muy robustas, la mia se ve que salió un poco mal...

Saludos
Hola,
el otro dia me di cuenta que la tuerca del pick up estba rota (seguramente de apretar demasiado alguna vez). Se puede montar una normal? o las venden en alguna web?
Hola a todos de nuevo,
Bueno, el fin de semana pasado estuve de nuevo con mi Morini y no pinta muy bien. Cuando se calienta el motor (despues de conducirla un rato) aparece un humo por el cilindro posterior. El humo sale por la tapa de balancines. Os paso una foto a ver qué opinais (si, ya se que no se aprecia mucho):
IMG_20151107_173741.jpg
Estaba mirando en el foro y veo que algo parecido le pasó a tiopencho (explicado en el foro "humo por el respiradero culata). En ese caso dijo que se le habia roto el clip del bulon.
Teneis alguna idea de qué hay que revisar?? porque voy a desmontar la culata pero una vez desmontado no tengo muy claro qué revisar. Las ideas que se me ocurren son:

- Aros del piston (miraré si estan mal montados o si se ven mal). Podria cambiarlos por los del motor que tengo de recambio. Esto es aconsejable?
- Valvulas en mal estado? como saberlo?
- guias de valvulas?? como saber si estan mal?
-Falta de aceite al cilindro? como saberlo?

tengo el manual y se explica un poco pero si teneis alguna suegerencia os lo agradeceré. La verdad es que desmontar el cilindro ahora que la moto funcionaba...me da una rabia.

Por otro lado, el otro dia empezaron a funcionar las luces delanteras y de freno:

IMG_20151107_183327.jpg
Lo que no funciona es el claxon y ninguno de los intermitentes. Aunque he comprovado que las bombetas de los intermitentes funcionan. Sabeis donde esta la caja que sincroniza los intermitentes? podria fallar por aqui?

Gracias y un saludo
Hola Oriol,en mi caso al salirse el clip del bulon se metio entre la camisa y el piston y lo hizo todo polvo pero es muy raro que se salga el clip,a mi me ha pasado alguna vez que al arrancarla despues de montar los cilindros a salido humo por la culata y despues de arrancar en varias ocasiones ha dejado de salir ¿por el tubo del respiradero se nota compresion? si no notas mucha no creo que sea de segmentos.
Los segmentos siempre que los cilindros sean del mismo material (nikasil o hierro) se pueden cambiar.
Por la tapa de balancines que llevas parecen de hierro.
Si desmontas la culata y las valvulas yo compruebo las guias tapando el agujero con el dedo y al meter la valvula se tiene que notar presion.
La pastilla de intermitentes suele estar cerca de la caja de fusibles.

Espero no haberte liado mas :D :D :D :D :D :D
Saludos
Gracias Tiopencho,
ya hace algunas veces que arranco la moto y ha circulado varias veces y todavia al cabo de un rato sale humo. Deberia haber parado ya?

Cual es el tubo del respiradero? el que hay en la tapa de balancines de cada cilindro? o te refieres a la entrada desde el carburador?
En general no parece que falte compresion, y la moto tiene la potencia normal.

No entendí muy bien lo de tapar con el dedo y notar presion. Tapas por un lado y metes la valula por el otro?

Gracias
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

norbert