Es impresionante !!!!!
Impresionante, feten, superior, cumbre, etc. Eso le digo yo tambien a JJ cuando veo una renderizacion de estas.
Pero como es tan modesto , se quita merito y siempre dice: Bah! No tiene importancia. Cualquier otro genio , haria lo mismo.¿ O tu te crees que Miguel Angel y Loenardo , si hubieran tenido una CPU con procesador de 4 nucleos , no hubieran hecho algo cercano por debajo a esto.?
Ahora , en serio.Yo estoy familiarizado con modeladores solidos 3D para diseño de ingenieria. Pero el realismo de este trabajo , no tiene comparacion con el mejor de los otros. Y si la herramienta es importante, lo es mas el artista. O si no: Ahi tenemos el programa , se llama Blender y es gratis , pero de que sirve la mejor camara de fotos , si no sabemos ni como se quita la tapa al objetivo.En fin: a mi me supera.
Saludos:
Carlos Nuñez
PD:Drcervecillas , no he podido leer todo el post , pero lo hare en el transcurso de la semana y cambiamos impresiones.
Pero como es tan modesto , se quita merito y siempre dice: Bah! No tiene importancia. Cualquier otro genio , haria lo mismo.¿ O tu te crees que Miguel Angel y Loenardo , si hubieran tenido una CPU con procesador de 4 nucleos , no hubieran hecho algo cercano por debajo a esto.?
Ahora , en serio.Yo estoy familiarizado con modeladores solidos 3D para diseño de ingenieria. Pero el realismo de este trabajo , no tiene comparacion con el mejor de los otros. Y si la herramienta es importante, lo es mas el artista. O si no: Ahi tenemos el programa , se llama Blender y es gratis , pero de que sirve la mejor camara de fotos , si no sabemos ni como se quita la tapa al objetivo.En fin: a mi me supera.
Saludos:
Carlos Nuñez
PD:Drcervecillas , no he podido leer todo el post , pero lo hare en el transcurso de la semana y cambiamos impresiones.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2011, 20:46
EL motor va tomando forma y ya hemos acabado (a falta de correcciones y mejoras) el cilindro y la culata.
Aquí podeis ver una imagen "pre-renderizada" (baja calidad sin brillos, transparencias ni sombras) de la moto completa en esta versión (V8.2) :

y aquí un renderizado completo del chasis con el motor en esta fase:

Espero que os guste y , como siempre, quedamos a la espera de vuestros comentarios para ir mejorando el modelo.
JJ
Aquí podeis ver una imagen "pre-renderizada" (baja calidad sin brillos, transparencias ni sombras) de la moto completa en esta versión (V8.2) :

y aquí un renderizado completo del chasis con el motor en esta fase:

Espero que os guste y , como siempre, quedamos a la espera de vuestros comentarios para ir mejorando el modelo.
JJ

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 249
Registrado: 14 Oct 2012, 23:25
No hay palabras,deseo que llegue el día de poder estrecharte la mano y felicitarte personalmente.Preciosa
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Bueno JJ. Creo que te habran felicitado y dicho piropos espectaculares por tu trabajo artistico. Pero lo de "Preciosa"..............
Dejando las bromas aparte. La Sanglas virtual , está casi acabada , al menos hasta donde nos propusimos de profundidad. Cuando esté el carburador ,filtro, escape, y algun remate, la maquina está para empezar a correr.
Aceptamos todo tipo de criticas , pero antes de que empeceis , os doy un resumen de algunos detalles que apreciareis diferentes al original y que no se ajustan a este porque yo he guiado a JJ en otro sentido.
Particularmente hablando , hay pocas cosas que no me gustan de la estetica de la 350: Su horquilla visiblemente endeble en su parte inferior, su manillar original , su cilindro en la base que parece anorexico y el cubrecadenas. Conmigo estaba de acuerdo JJ en el cubrecadenas y en el manillar.
Asi que empezando por el manillar vereis que JJ ha hecho un diseño muy bonito que a mi me gusta muchisimo mas que el original.
El cubrecadenas ,eliminado. Estamos decidiendo si poner uno clasico superior o simplemente nada que queda mas bonito.
Como la horquilla fue de las primeras cosas , no me atrevi a modificar nada , pero yo la hubiera hecho de mayor diametro en las botellas.
Y por ultimo : EL CILINDRO. Iba a mandarle a JJ las fotos croquis y dimensiones de mi 500/2 , con su culata de aluminio , pero apareció JPescata con su cilindro 400 retro look,y no me pude resistir.
Despues hay algunos pequeños detalles como el asiento mas corto y piel chester. El velocimetro derivado de la ......(¿quien lo sabe?).Algunas variaciones esteticas en llantas,y neumaticos, etc.
A JJ , le hubiera costado lo mismo hacer un original 100% ( y todabia se puede hacer), pero a mi me gusta exactamente como está.
Ahora : Se admite todo tipo de comentarios ( dentro de un orden).
Saludos:
Carlos Nuñez
Dejando las bromas aparte. La Sanglas virtual , está casi acabada , al menos hasta donde nos propusimos de profundidad. Cuando esté el carburador ,filtro, escape, y algun remate, la maquina está para empezar a correr.
Aceptamos todo tipo de criticas , pero antes de que empeceis , os doy un resumen de algunos detalles que apreciareis diferentes al original y que no se ajustan a este porque yo he guiado a JJ en otro sentido.
Particularmente hablando , hay pocas cosas que no me gustan de la estetica de la 350: Su horquilla visiblemente endeble en su parte inferior, su manillar original , su cilindro en la base que parece anorexico y el cubrecadenas. Conmigo estaba de acuerdo JJ en el cubrecadenas y en el manillar.
Asi que empezando por el manillar vereis que JJ ha hecho un diseño muy bonito que a mi me gusta muchisimo mas que el original.
El cubrecadenas ,eliminado. Estamos decidiendo si poner uno clasico superior o simplemente nada que queda mas bonito.
Como la horquilla fue de las primeras cosas , no me atrevi a modificar nada , pero yo la hubiera hecho de mayor diametro en las botellas.
Y por ultimo : EL CILINDRO. Iba a mandarle a JJ las fotos croquis y dimensiones de mi 500/2 , con su culata de aluminio , pero apareció JPescata con su cilindro 400 retro look,y no me pude resistir.
Despues hay algunos pequeños detalles como el asiento mas corto y piel chester. El velocimetro derivado de la ......(¿quien lo sabe?).Algunas variaciones esteticas en llantas,y neumaticos, etc.
A JJ , le hubiera costado lo mismo hacer un original 100% ( y todabia se puede hacer), pero a mi me gusta exactamente como está.
Ahora : Se admite todo tipo de comentarios ( dentro de un orden).
Saludos:
Carlos Nuñez
Y ... ¿no sería bonito hacer las dos? Original y mejorada.
Como decía Edu de las Impala: "en la época les quitábamos esas manetas tan malas que traían para poner unas Amal, y ahora todo el mundo se vuelve loco buscándolas".
Como decía Edu de las Impala: "en la época les quitábamos esas manetas tan malas que traían para poner unas Amal, y ahora todo el mundo se vuelve loco buscándolas".

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2011, 20:46
Gracias por el piropo! que, evidentemente, se que es para la moto !!!!!! (no me has visto a mi la cara) !!!!!
.
Pues si que estaría bien hacer los dos modelos o tres incluso !! pero el tiempo no da para más. Piensa que con el trabajo de modelado y texturización debo llevar unas 200 horas y no calculo las horas de renderizado pues simplemente es dejar al ordenador trabajando. Además hay piezas (como las llantas y las cubiertas) que las he reutilizado de las que hice para la Impala.
Como dice Carlosn hemos hecho algunas "concesiones" que a mi ya me parecen bien pues no soy un purista de la motos y, como especialistas moteros, os dejo a vosotros (y sobre todo a Carlos) los detalles, yo priorizo la estética y, creo, que la tiene de sobras pues es una moto "preciosa".
¡En fin! cuando consigamos sponsors como Repsol , Microsoft o El Santander.... cof!! cof!! cof !! haremos tooodos los modelo ¿no Carlos? .
Repito, muchas gracias por vuestro apoyo que ayuda a avanzar! y aqui os dejo la imagen de la derecha del motor acabado:


Pues si que estaría bien hacer los dos modelos o tres incluso !! pero el tiempo no da para más. Piensa que con el trabajo de modelado y texturización debo llevar unas 200 horas y no calculo las horas de renderizado pues simplemente es dejar al ordenador trabajando. Además hay piezas (como las llantas y las cubiertas) que las he reutilizado de las que hice para la Impala.
Como dice Carlosn hemos hecho algunas "concesiones" que a mi ya me parecen bien pues no soy un purista de la motos y, como especialistas moteros, os dejo a vosotros (y sobre todo a Carlos) los detalles, yo priorizo la estética y, creo, que la tiene de sobras pues es una moto "preciosa".
¡En fin! cuando consigamos sponsors como Repsol , Microsoft o El Santander.... cof!! cof!! cof !! haremos tooodos los modelo ¿no Carlos? .
Repito, muchas gracias por vuestro apoyo que ayuda a avanzar! y aqui os dejo la imagen de la derecha del motor acabado:


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Muy buen trabajo , y sin son 200 horas , la verdad muy generoso de tu parte .
Carlons el cuentakilometros , creo recordar que es igual al de las Montesas Impalas , pero con la unica variación del logo Sanglas ..................¿ No ?
Otra apreciación mia , la aleta delantera , ¿no deberia estar más caida de atras y por lo tanto levantada de delante ?.
Enhorabuena por el trabajo . JJcoll
Carlons el cuentakilometros , creo recordar que es igual al de las Montesas Impalas , pero con la unica variación del logo Sanglas ..................¿ No ?
Otra apreciación mia , la aleta delantera , ¿no deberia estar más caida de atras y por lo tanto levantada de delante ?.
Enhorabuena por el trabajo . JJcoll

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2012, 23:04
Hola a todos.
Hasta ahora he estado de cortinero, viendo lo que jjcoll estaba haciendo, sin intervenir. Pero no puedo seguir sin felicitarle por su trabajo y arte.
Y aprovecho para insistir en que me gustaría disponer de las dos, la original y la tuneada, aunque no se le puede pedir nada más al artista.
Ya sabéis que la mía es "no reconstruida", y por ello conserva en su posición y medidas originales prácticamente todo. Pero como no sé subir fotos y ya estoy "duro de oido" para estas cosas, mandaré por correo electrónico a Carlosn unas cuantas fotos de hace 7 u 8 años, de cuando con Tavi la pusimos en marcha, para que se vea lo de la aleta delantera, y la "U" invertida que sujeta al cuadro la culata, que es totalmente redondeada -semicircular- por arriba, y algún otro detalle, como el cuenta kilómetros/velocímetro original, los anclajes del parabrisas, etc., por si pueden servir para completar el EXCMO. trabajo.
Un abrazo,
fermore.
Hasta ahora he estado de cortinero, viendo lo que jjcoll estaba haciendo, sin intervenir. Pero no puedo seguir sin felicitarle por su trabajo y arte.
Y aprovecho para insistir en que me gustaría disponer de las dos, la original y la tuneada, aunque no se le puede pedir nada más al artista.
Ya sabéis que la mía es "no reconstruida", y por ello conserva en su posición y medidas originales prácticamente todo. Pero como no sé subir fotos y ya estoy "duro de oido" para estas cosas, mandaré por correo electrónico a Carlosn unas cuantas fotos de hace 7 u 8 años, de cuando con Tavi la pusimos en marcha, para que se vea lo de la aleta delantera, y la "U" invertida que sujeta al cuadro la culata, que es totalmente redondeada -semicircular- por arriba, y algún otro detalle, como el cuenta kilómetros/velocímetro original, los anclajes del parabrisas, etc., por si pueden servir para completar el EXCMO. trabajo.
Un abrazo,
fermore.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2011, 22:58
muy buen trabajo, de verdad..
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