Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jul 2011, 17:54
Ubicación: Cornellà (Barcelona)
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Es impresionante !!!!!
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 354
Registrado: 02 Dic 2011, 00:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Impresionante, feten, superior, cumbre, etc. Eso le digo yo tambien a JJ cuando veo una renderizacion de estas.
Pero como es tan modesto , se quita merito y siempre dice: Bah! No tiene importancia. Cualquier otro genio , haria lo mismo.¿ O tu te crees que Miguel Angel y Loenardo , si hubieran tenido una CPU con procesador de 4 nucleos , no hubieran hecho algo cercano por debajo a esto.?
Ahora , en serio.Yo estoy familiarizado con modeladores solidos 3D para diseño de ingenieria. Pero el realismo de este trabajo , no tiene comparacion con el mejor de los otros. Y si la herramienta es importante, lo es mas el artista. O si no: Ahi tenemos el programa , se llama Blender y es gratis , pero de que sirve la mejor camara de fotos , si no sabemos ni como se quita la tapa al objetivo.En fin: a mi me supera.
Saludos:
Carlos Nuñez
PD:Drcervecillas , no he podido leer todo el post , pero lo hare en el transcurso de la semana y cambiamos impresiones.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2011, 20:46
Manetero forero de quinta clase
EL motor va tomando forma y ya hemos acabado (a falta de correcciones y mejoras) el cilindro y la culata.
Aquí podeis ver una imagen "pre-renderizada" (baja calidad sin brillos, transparencias ni sombras) de la moto completa en esta versión (V8.2) :
Imagen

y aquí un renderizado completo del chasis con el motor en esta fase:

Imagen

Espero que os guste y , como siempre, quedamos a la espera de vuestros comentarios para ir mejorando el modelo.

JJ
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 249
Registrado: 14 Oct 2012, 23:25
Manetero forero de tercera clase
No hay palabras,deseo que llegue el día de poder estrecharte la mano y felicitarte personalmente.Preciosa
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 354
Registrado: 02 Dic 2011, 00:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Bueno JJ. Creo que te habran felicitado y dicho piropos espectaculares por tu trabajo artistico. Pero lo de "Preciosa"..............

Dejando las bromas aparte. La Sanglas virtual , está casi acabada , al menos hasta donde nos propusimos de profundidad. Cuando esté el carburador ,filtro, escape, y algun remate, la maquina está para empezar a correr.
Aceptamos todo tipo de criticas , pero antes de que empeceis , os doy un resumen de algunos detalles que apreciareis diferentes al original y que no se ajustan a este porque yo he guiado a JJ en otro sentido.
Particularmente hablando , hay pocas cosas que no me gustan de la estetica de la 350: Su horquilla visiblemente endeble en su parte inferior, su manillar original , su cilindro en la base que parece anorexico y el cubrecadenas. Conmigo estaba de acuerdo JJ en el cubrecadenas y en el manillar.
Asi que empezando por el manillar vereis que JJ ha hecho un diseño muy bonito que a mi me gusta muchisimo mas que el original.
El cubrecadenas ,eliminado. Estamos decidiendo si poner uno clasico superior o simplemente nada que queda mas bonito.
Como la horquilla fue de las primeras cosas , no me atrevi a modificar nada , pero yo la hubiera hecho de mayor diametro en las botellas.
Y por ultimo : EL CILINDRO. Iba a mandarle a JJ las fotos croquis y dimensiones de mi 500/2 , con su culata de aluminio , pero apareció JPescata con su cilindro 400 retro look,y no me pude resistir.
Despues hay algunos pequeños detalles como el asiento mas corto y piel chester. El velocimetro derivado de la ......(¿quien lo sabe?).Algunas variaciones esteticas en llantas,y neumaticos, etc.
A JJ , le hubiera costado lo mismo hacer un original 100% ( y todabia se puede hacer), pero a mi me gusta exactamente como está.

Ahora : Se admite todo tipo de comentarios ( dentro de un orden).
Saludos:
Carlos Nuñez
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Y ... ¿no sería bonito hacer las dos? Original y mejorada.

Como decía Edu de las Impala: "en la época les quitábamos esas manetas tan malas que traían para poner unas Amal, y ahora todo el mundo se vuelve loco buscándolas".
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2011, 20:46
Manetero forero de quinta clase
Gracias por el piropo! que, evidentemente, se que es para la moto !!!!!! (no me has visto a mi la cara) !!!!! :lol: .

Pues si que estaría bien hacer los dos modelos o tres incluso !! pero el tiempo no da para más. Piensa que con el trabajo de modelado y texturización debo llevar unas 200 horas y no calculo las horas de renderizado pues simplemente es dejar al ordenador trabajando. Además hay piezas (como las llantas y las cubiertas) que las he reutilizado de las que hice para la Impala.
Como dice Carlosn hemos hecho algunas "concesiones" que a mi ya me parecen bien pues no soy un purista de la motos y, como especialistas moteros, os dejo a vosotros (y sobre todo a Carlos) los detalles, yo priorizo la estética y, creo, que la tiene de sobras pues es una moto "preciosa".
¡En fin! cuando consigamos sponsors como Repsol , Microsoft o El Santander.... cof!! cof!! cof !! haremos tooodos los modelo ¿no Carlos? .
Repito, muchas gracias por vuestro apoyo que ayuda a avanzar! y aqui os dejo la imagen de la derecha del motor acabado:

Imagen
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Manetero forero de tercera clase
Muy buen trabajo , y sin son 200 horas , la verdad muy generoso de tu parte .

Carlons el cuentakilometros , creo recordar que es igual al de las Montesas Impalas , pero con la unica variación del logo Sanglas ..................¿ No ?

Otra apreciación mia , la aleta delantera , ¿no deberia estar más caida de atras y por lo tanto levantada de delante ?.

Enhorabuena por el trabajo . JJcoll
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2012, 23:04
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Hasta ahora he estado de cortinero, viendo lo que jjcoll estaba haciendo, sin intervenir. Pero no puedo seguir sin felicitarle por su trabajo y arte.
Y aprovecho para insistir en que me gustaría disponer de las dos, la original y la tuneada, aunque no se le puede pedir nada más al artista.
Ya sabéis que la mía es "no reconstruida", y por ello conserva en su posición y medidas originales prácticamente todo. Pero como no sé subir fotos y ya estoy "duro de oido" para estas cosas, mandaré por correo electrónico a Carlosn unas cuantas fotos de hace 7 u 8 años, de cuando con Tavi la pusimos en marcha, para que se vea lo de la aleta delantera, y la "U" invertida que sujeta al cuadro la culata, que es totalmente redondeada -semicircular- por arriba, y algún otro detalle, como el cuenta kilómetros/velocímetro original, los anclajes del parabrisas, etc., por si pueden servir para completar el EXCMO. trabajo.
Un abrazo,
fermore.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2011, 22:58
Manetero forero de quinta clase
muy buen trabajo, de verdad..
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn