Manetero especial
Manetero especial
En Motos del Abuelo https://motosdelabuelo.com/pdf/montesa.pdf

Yo lo puse en la 349 por el mismo motivo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de quinta clase
Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Otra preguntita mas .
En el juego de juntas que compre viene una junta de cobre para la salida de cilindro a escape, pero en el manual de usuario no figura ninguna junta.
Alguien sabe algo de esto ?? .
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola a todos.

La funda del cable con teflón también suaviza bastante la dureza.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
WHALY escribió: 20 Abr 2023, 13:50 Otra preguntita mas .
En el juego de juntas que compre viene una junta de cobre para la salida de cilindro a escape, pero en el manual de usuario no figura ninguna junta.
Alguien sabe algo de esto ?? .
Las juntas son bastante standards y valen para varias motos.

Alguna de las compatible la usa. Si te fuga el escape pónsela no le hará daño, pero si va bien no lo hagas.

Mensaje por WHALY »

Otra pregunta y seguro que me diréis que este es un tema que ya se ha escrito mucho sobre el , lo siento pero sigo con muchas dudas .
Cual seria la mezcla de combustible adecuada para la cota 348 ?.
Y se aceptan recomendaciones sobre aceites.
Espero que no me lapidéis por esta pregunta.
Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Si ánimo de desprestigiar a nadie y dando mi opinión

Estas motos pedían el 4% de aceite en la mezcla. Esto era un aceite mineral y echaban mucho humo de un olor envidiable.
La gasolina también llevaba plomo y no llevaba Etanol, por lo que la composición era distinta y es posible que necesitase más aceite por eso.
Con los aceites de hoy en día sintéticos y las gasolinas muy elaboradas dicen que con un 2% es más que suficiente para que vaya bien y no pase nada.
Yo soy muy conservador y le echo un poco más del 2% yo pongo un 2,5% o incluso un poco más.

Si el pistón es nuevo no le vendrá mal un 3%. Pero tampoco te pases que engrasas mucho la bujía.
Vete probando la tolerancia y la prudencia. Empieza por un 3% y si echa mucho humo y la bujía sale muy negra vete rebajando hasta que salga el humo justo con el olor deseado y la bujía en el color "café con leche"

En cuanto a aceites yo pongo el Repsol que es el que me es más cómodo por la distribución que hay en las gasolineras, pero he puesto también el Cepsa. Hay muchos y muy buenos

Mensaje por WHALY »

Bueno hoy por fin he arrancado la cota 348 ,después de unas cuantas patadas ha arrancado a la perfección ,mantiene el ralentí y acelera con suavidad.
Todo esto sin meter ninguna velocidad ni nada solo encima del caballete y con un deposito de prueba(el deposito esta en fase de pintura ),hasta que he llenado todo el taller de humo y la he tenido que parar.
La siguiente prueba será meter velocidades y mirar si el embrague va bien o tiene algo de arrastre.
El encendido electrónico RM Lightning de momento perfecto y ha quedado bien disimulado debajo del deposito en la zona donde estaba el claxon.
Un saludo y hasta la siguiente prueba.

Mensaje por WHALY »

Hola buenos días.
Después de un tiempo sin poder hacer ninguna prueba con la moto, veo que el arranque en frio es toda una odisea, al desmontar el carburador y la válvula de arranque en frio veo que la junta de goma que lleva practicamente ha desaparecido y quedan restos obstruyendo el orificio.
Alguien sabe que tipo de junta seria y como va sujeta en su alojamiento.
Saludos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados