En Motos del Abuelo https://motosdelabuelo.com/pdf/montesa.pdf
Yo lo puse en la 349 por el mismo motivo
Yo lo puse en la 349 por el mismo motivo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Otra preguntita mas .
En el juego de juntas que compre viene una junta de cobre para la salida de cilindro a escape, pero en el manual de usuario no figura ninguna junta.
Alguien sabe algo de esto ?? .
En el juego de juntas que compre viene una junta de cobre para la salida de cilindro a escape, pero en el manual de usuario no figura ninguna junta.
Alguien sabe algo de esto ?? .
Hola a todos.
La funda del cable con teflón también suaviza bastante la dureza.
Un saludo
La funda del cable con teflón también suaviza bastante la dureza.
Un saludo
Las juntas son bastante standards y valen para varias motos.
Alguna de las compatible la usa. Si te fuga el escape pónsela no le hará daño, pero si va bien no lo hagas.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Otra pregunta y seguro que me diréis que este es un tema que ya se ha escrito mucho sobre el , lo siento pero sigo con muchas dudas .
Cual seria la mezcla de combustible adecuada para la cota 348 ?.
Y se aceptan recomendaciones sobre aceites.
Espero que no me lapidéis por esta pregunta.
Un saludo.
Cual seria la mezcla de combustible adecuada para la cota 348 ?.
Y se aceptan recomendaciones sobre aceites.
Espero que no me lapidéis por esta pregunta.
Un saludo.
Si ánimo de desprestigiar a nadie y dando mi opinión
Estas motos pedían el 4% de aceite en la mezcla. Esto era un aceite mineral y echaban mucho humo de un olor envidiable.
La gasolina también llevaba plomo y no llevaba Etanol, por lo que la composición era distinta y es posible que necesitase más aceite por eso.
Con los aceites de hoy en día sintéticos y las gasolinas muy elaboradas dicen que con un 2% es más que suficiente para que vaya bien y no pase nada.
Yo soy muy conservador y le echo un poco más del 2% yo pongo un 2,5% o incluso un poco más.
Si el pistón es nuevo no le vendrá mal un 3%. Pero tampoco te pases que engrasas mucho la bujía.
Vete probando la tolerancia y la prudencia. Empieza por un 3% y si echa mucho humo y la bujía sale muy negra vete rebajando hasta que salga el humo justo con el olor deseado y la bujía en el color "café con leche"
En cuanto a aceites yo pongo el Repsol que es el que me es más cómodo por la distribución que hay en las gasolineras, pero he puesto también el Cepsa. Hay muchos y muy buenos
Estas motos pedían el 4% de aceite en la mezcla. Esto era un aceite mineral y echaban mucho humo de un olor envidiable.
La gasolina también llevaba plomo y no llevaba Etanol, por lo que la composición era distinta y es posible que necesitase más aceite por eso.
Con los aceites de hoy en día sintéticos y las gasolinas muy elaboradas dicen que con un 2% es más que suficiente para que vaya bien y no pase nada.
Yo soy muy conservador y le echo un poco más del 2% yo pongo un 2,5% o incluso un poco más.
Si el pistón es nuevo no le vendrá mal un 3%. Pero tampoco te pases que engrasas mucho la bujía.
Vete probando la tolerancia y la prudencia. Empieza por un 3% y si echa mucho humo y la bujía sale muy negra vete rebajando hasta que salga el humo justo con el olor deseado y la bujía en el color "café con leche"
En cuanto a aceites yo pongo el Repsol que es el que me es más cómodo por la distribución que hay en las gasolineras, pero he puesto también el Cepsa. Hay muchos y muy buenos
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Bueno hoy por fin he arrancado la cota 348 ,después de unas cuantas patadas ha arrancado a la perfección ,mantiene el ralentí y acelera con suavidad.
Todo esto sin meter ninguna velocidad ni nada solo encima del caballete y con un deposito de prueba(el deposito esta en fase de pintura ),hasta que he llenado todo el taller de humo y la he tenido que parar.
La siguiente prueba será meter velocidades y mirar si el embrague va bien o tiene algo de arrastre.
El encendido electrónico RM Lightning de momento perfecto y ha quedado bien disimulado debajo del deposito en la zona donde estaba el claxon.
Un saludo y hasta la siguiente prueba.
Todo esto sin meter ninguna velocidad ni nada solo encima del caballete y con un deposito de prueba(el deposito esta en fase de pintura ),hasta que he llenado todo el taller de humo y la he tenido que parar.
La siguiente prueba será meter velocidades y mirar si el embrague va bien o tiene algo de arrastre.
El encendido electrónico RM Lightning de momento perfecto y ha quedado bien disimulado debajo del deposito en la zona donde estaba el claxon.
Un saludo y hasta la siguiente prueba.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Hola buenos días.
Después de un tiempo sin poder hacer ninguna prueba con la moto, veo que el arranque en frio es toda una odisea, al desmontar el carburador y la válvula de arranque en frio veo que la junta de goma que lleva practicamente ha desaparecido y quedan restos obstruyendo el orificio.
Alguien sabe que tipo de junta seria y como va sujeta en su alojamiento.
Saludos.
Después de un tiempo sin poder hacer ninguna prueba con la moto, veo que el arranque en frio es toda una odisea, al desmontar el carburador y la válvula de arranque en frio veo que la junta de goma que lleva practicamente ha desaparecido y quedan restos obstruyendo el orificio.
Alguien sabe que tipo de junta seria y como va sujeta en su alojamiento.
Saludos.
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