Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.

Gracias Gondarmah, yo pienso lo mismo.
Sobre las preguntas de Tagli:
El motor es un 73485, creo que primera serie, lo compre hace poco meses, aquí en Valencia, en un lote de un amigo que quería hacer una de carreras con el chasis de vento, el chasis está recortado. También con horquillas y piezas varias de Vento. El motor lo tenía en una estantería hace muchos años, sin tocar, solo separó culata y cilindro de los bajos.
Nunca lo he visto en marcha, no te puedo decir si saltaba el chibato de aceite. Yo le voy a cegar la salida.

El cilindro es cuadrado, árbol y balancines en muy buen estado. Los balancines son los tradicionales de ajuste por tornillo.
El pistón es tarabusi a 76,4mm, luego pongo una fotos, pero creo que no tiene nada especial.
La biela tiene un poco de juego, pero aún no he abierto los bajos.
El motor yo lo veo bastante bien, no parece que lo hayan abierto, más que para cambiar pistón. Sólo que por fuera tenía mucha suciedad.

Hace pocas semanas compre otra Vento sin motor y sin otras piezas, pero con los papeles en regla, ya la tengo a mi nombre, y ahora estoy haciendo el motor, quiero montarlo y pasar la itv.

Gracias, si os interesa os iré contando cómo va la restauración del motor.
Ahora lo que más me preocupa es el juego de la biela.

No sé si me dejo algo por responder.

Saludos.
Moisés
Manetero especial
El cilindro cuadrado todavis no lo montaban en las primeras series. El pistón si es original tiene que ser fotjado y el Tarabusi no lo eta.
Es verdad Joan, la primera serie seria 72000.

Estas son fotos del pistón, es tarabusi a 76,4, por lo que no es con el que salió de fabrica.

Saludos.
Moisés.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

GONDARMAH