Manetero forero de primera clase
Antes de que empices a montar a lo loco, en blog de kingscopion en el apartado de documentación, tienes el manual bde taller de brio.
Miratelo enterito y te ayudara en los ajustes del caambio, que hay que hacerlos antes de cerrar, y los ajustes del embrague y demas partes.
Hazlo con calma, limpia muy bien todo el motor por dentro y fuera y su has cambiado rodamientos y retenes, que seria lo suyo, montalos con calma. Que tendras tiempo de ponerlo en marcha, sin tener que abrir el motor otra vez por correr
Saludos
Miratelo enterito y te ayudara en los ajustes del caambio, que hay que hacerlos antes de cerrar, y los ajustes del embrague y demas partes.
Hazlo con calma, limpia muy bien todo el motor por dentro y fuera y su has cambiado rodamientos y retenes, que seria lo suyo, montalos con calma. Que tendras tiempo de ponerlo en marcha, sin tener que abrir el motor otra vez por correr
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Smith no se de donde eres pero voy a venir a pagarte una cena o unos cuantas birras!!
Con tu explicacion ya he sacado los engranajes (corrigeme si no se llama asi! Asi voy aprendiendo) y el muelle (este ultimo no voy a saber como montarlo porque al sacar el tornillo que habia escondido el muelle se ha soltado pero no he visto muy bien como estaba montado, he intentado averiguarlo y no lo he conseguido) lo mirare en el blog que me comentaste que ya le di una hojeada.
Una vez quitado todo esto ... siguiente paso?
(Yo voy hirviendo todas las piezas y limpiandolas ehhh)
Con tu explicacion ya he sacado los engranajes (corrigeme si no se llama asi! Asi voy aprendiendo) y el muelle (este ultimo no voy a saber como montarlo porque al sacar el tornillo que habia escondido el muelle se ha soltado pero no he visto muy bien como estaba montado, he intentado averiguarlo y no lo he conseguido) lo mirare en el blog que me comentaste que ya le di una hojeada.
Una vez quitado todo esto ... siguiente paso?
(Yo voy hirviendo todas las piezas y limpiandolas ehhh)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

De Pamplona, fecha y hora para las cervezas?
Yo soltaria el lado del embrague. Fijate cuantas vueltas estan rosadas las tuercas que presionan los discos, para luego volver a poner igual, aunque suelen ser unas 5, creo. Cuenta los hilos de la rosca que ves, mejor.
Fijate en el orden de los discos.
Cuando lo saques todo, veras que hay una tuerca, se afloja en sentido normal.
Pero para que puedas hacer fuerza, te hace falta algo parecido a la foto que te pongo. Yo me la hice parecida a la herramienta original.
Si no has sacado el piñon que va con la cadena al embrague, sueltalo primero.
Sentido de aflojar normal, y el piñon te saldra con un extractor de patas.
Cuidado con las chavetas de posición de los ejes del embrague y del piñon del cigueñal.
Si me dejo algo preguntas.
Saludos

Yo soltaria el lado del embrague. Fijate cuantas vueltas estan rosadas las tuercas que presionan los discos, para luego volver a poner igual, aunque suelen ser unas 5, creo. Cuenta los hilos de la rosca que ves, mejor.
Fijate en el orden de los discos.
Cuando lo saques todo, veras que hay una tuerca, se afloja en sentido normal.
Pero para que puedas hacer fuerza, te hace falta algo parecido a la foto que te pongo. Yo me la hice parecida a la herramienta original.
Si no has sacado el piñon que va con la cadena al embrague, sueltalo primero.
Sentido de aflojar normal, y el piñon te saldra con un extractor de patas.
Cuidado con las chavetas de posición de los ejes del embrague y del piñon del cigueñal.
Si me dejo algo preguntas.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ufff vamos subiendo el nivel jejeje!
No entiendo nada de lo que dices.
Mirare a ver si encuentro algun video por youtube.
De momento ya tengo pendiente lo del muelle que te he comentado! No quiero liarla mucho en tocar cosas y luego ser todo una odisea para montarlo.
No entiendo nada de lo que dices.
Mirare a ver si encuentro algun video por youtube.
De momento ya tengo pendiente lo del muelle que te he comentado! No quiero liarla mucho en tocar cosas y luego ser todo una odisea para montarlo.

Que muy sencillo hombre....
Lo del muelle cuesta por que hay que obligarle a su posición.
El muelle va debajo de la pieza donde va la palanca de arranque.
En una esquina del muelle tiene como forma de U, que se coloca a esa pieza, y la otra donde el tornillo, que pasa por el muelle para enroscarlo.
Cuesta un poco el poner el muelle, pero se puede, soli tuene una posición.
Tienes que soltar el embrague, para acceder a mas retenes y juntas.
Cuando tengas todo suelto, ya te aconsejare que piezas retocar y otras cambiar por desgaste.
Si no luego vienen las fugas de aceite.
Tranquilo que es ir soltando tornillos, pero siempre fijandose en como estaban para luego.montar.
Saca bien de fotos.
Y pregunta sin miedo.
Ya iras contando saludos
Lo del muelle cuesta por que hay que obligarle a su posición.
El muelle va debajo de la pieza donde va la palanca de arranque.
En una esquina del muelle tiene como forma de U, que se coloca a esa pieza, y la otra donde el tornillo, que pasa por el muelle para enroscarlo.
Cuesta un poco el poner el muelle, pero se puede, soli tuene una posición.
Tienes que soltar el embrague, para acceder a mas retenes y juntas.
Cuando tengas todo suelto, ya te aconsejare que piezas retocar y otras cambiar por desgaste.
Si no luego vienen las fugas de aceite.
Tranquilo que es ir soltando tornillos, pero siempre fijandose en como estaban para luego.montar.
Saca bien de fotos.
Y pregunta sin miedo.
Ya iras contando saludos

Entiendo que lo que te has construido seria equivalenta al extractor con patas verdad?? Lo pregunto para saber todas las herramientas especiales que voy a necesitar para mirarlo de comprarlo todo de golpe y no quedarme parado por culpa de no tener herramientas.
Esta me ira bien?
Esta me ira bien?

A ver...la herramienta que me hice, es para sujerar el cubo del embrague, una ver sacados los discos de embrague, sujetas los 5 espárragos con esa herramienta para poder aflojar la tuerca central. El agujero grande del medio, es para poder pasar una llave de vaso y aflojar la tuerca.
El extractor de patas, el que tu pones la foto, es para sacar el piñon, que esta sujeto al cigueñal, que estara a presion, aunque prueba por si sale solo, que no creo.
La herramienta me la hize con un trozo de metal que tenia, haces los agujeros para que pasen los espárragos, y en el centro, uno para que puedas darle al vaso con la carraca.
Mira en el despiece de brio que esta fijo en el foro y hay una imagen en la que salen herramientas, que usaban para la brio.
Es intentar apañarse con cosas de ahora para poder desmontar.
El cubo de embrague, también tendras que sacarlo con el extractor de patas.
El extractor de patas, el que tu pones la foto, es para sacar el piñon, que esta sujeto al cigueñal, que estara a presion, aunque prueba por si sale solo, que no creo.
La herramienta me la hize con un trozo de metal que tenia, haces los agujeros para que pasen los espárragos, y en el centro, uno para que puedas darle al vaso con la carraca.
Mira en el despiece de brio que esta fijo en el foro y hay una imagen en la que salen herramientas, que usaban para la brio.
Es intentar apañarse con cosas de ahora para poder desmontar.
El cubo de embrague, también tendras que sacarlo con el extractor de patas.

La herramienta que me hice es para soltar el cubo de embrague, la tuerca del centro, te pongo foto.
Hombre, si consigues sujetarlo de otra manera, sin peligro de doblar los espárragos...eso tu mismo.
Saludos
Hombre, si consigues sujetarlo de otra manera, sin peligro de doblar los espárragos...eso tu mismo.
Saludos

Orgasmicooooooo!! Jejejeje
El extractor con patas tiene que ser de alguna medida en concreto??? En la foto qie he puesto anteriormente hay 3 modelos! Cual es de los 3???
Rectificado y piston nuevo 95€ esta mas que bien no???
El extractor con patas tiene que ser de alguna medida en concreto??? En la foto qie he puesto anteriormente hay 3 modelos! Cual es de los 3???
Rectificado y piston nuevo 95€ esta mas que bien no???

Buen precio por el rectificado, por lo menos mas barato que lo que me costo a mi.
Los segmentos también los tienes,no? Como no se ven.puestos. Recuerda que el piston tiene posición a la hora de poner.
La fecha tiene que ir en el sentido de las lumbreras de escape.
El extractor de patas que use era de dos patas y pequeño, es mas pequeño bque la palma de mi mano.
El que sea pequeño, es para que las puntas de las patas entren bien para agarrar la pieza y tirar de ella.
Cuando tengas el piñon del cigueñal suelto, quita los 3 tornillos que sujetan la tapa trasera del carter del embrague, para que se mueva y te deje mas margen para que entren las patas del extractor.
Ya vas contando y si hay duda pon fotos.
Saludos
Los segmentos también los tienes,no? Como no se ven.puestos. Recuerda que el piston tiene posición a la hora de poner.
La fecha tiene que ir en el sentido de las lumbreras de escape.
El extractor de patas que use era de dos patas y pequeño, es mas pequeño bque la palma de mi mano.
El que sea pequeño, es para que las puntas de las patas entren bien para agarrar la pieza y tirar de ella.
Cuando tengas el piñon del cigueñal suelto, quita los 3 tornillos que sujetan la tapa trasera del carter del embrague, para que se mueva y te deje mas margen para que entren las patas del extractor.
Ya vas contando y si hay duda pon fotos.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores