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Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 13 May 2014, 23:32
por pajero
Buenas noches RAULMADRID, ¿como es eso de que el bote cae al carburador por depresión? no lo entiendo, pero no te compliques con el deposito. Coge el macarrón solo y lo sujetas al manillar, llénalo con una jeringuilla el macarrón de gasolina, ceba el carburador, darle la patada y al mismo tiempo abrir un poco de gas. Si el motor ha arrancado debe de hacer lo así sin problemas. La gasolina debe caer al carburador por gravedad, es decir por su peso. Saludos
El Pajero
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 14 May 2014, 03:26
por RAULMADRID
pajero escribió:Buenas noches RAULMADRID, ¿como es eso de que el bote cae al carburador por depresión? no lo entiendo, pero no te compliques con el deposito. Coge el macarrón solo y lo sujetas al manillar, llénalo con una jeringuilla el macarrón de gasolina, ceba el carburador, darle la patada y al mismo tiempo abrir un poco de gas. Si el motor ha arrancado debe de hacer lo así sin problemas. La gasolina debe caer al carburador por gravedad, es decir por su peso. Saludos
El Pajero
...quiero decir que la gasolina sale por arriba "chupando" como cuando sacamos del depósito del coche a una lata con el macarron
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 14 May 2014, 08:17
por LEOO
RAULMADRID escribió:
Para la gasolina he colgado una pequeña botella de plástico que se ve en la foto y succionando por depresión ( no gravedad) dejo que caiga.... Puede influir?
Debe ser una tontería que no controlo
¿y la succion como la haces, por ese carburador para llenarse necesita que funcione por gravedad ?
dale la vuelta al bote
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 14 May 2014, 08:24
por Caltk
Pero segun tienes puesto el macarron en ese bote, hace vacio y llega un momento en que no le entra la gasolina.
Haz lo que te dice Pajero. La gasolina tiene que entrar en el carburador por gravedad. Tendrías que darle la vuelta al bote y hacer un orificio en la base del mismo para que respire, pero segun lo tienes instalado, al darle la vuelta te perderá la gasolina por donde entra el macarron. Puedes poner una jeringa de las gordas como deposito provisional, quitando el embolo y conectando la jeringa con un macarron al carburador.
Y te recomiendo que quites los plasticos del chasis, que esten proximos al escape, porque si te arranca y se funden por el calor, luego te va a costar sacarlos.
Suerte.
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 14 May 2014, 14:19
por RAULMADRID
LEOO escribió:RAULMADRID escribió:
Para la gasolina he colgado una pequeña botella de plástico que se ve en la foto y succionando por depresión ( no gravedad) dejo que caiga.... Puede influir?
Debe ser una tontería que no controlo
¿y la succion como la haces, por ese carburador para llenarse necesita que funcione por gravedad ?
dale la vuelta al bote
Pegó un chupetón de la goma y cuando sale conecto al carburador. El otro día trague una poca gasolina
El no ponerlo invertido es para que no gotee por el empalme del macarrón
Aunque no se aprecie en la foto, en la tapa le hice un pequeño agujero, por lo del vacío
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 15 May 2014, 00:06
por Pariente
Buenas noches
Por los sintomas que expones, puede ser que el motor se ahogue cuando intentes arrancarlo (por lo que he oído no es muy difícil ahogar la Ossa si utilizar el AMAL Monoblok como es tu caso ).
Para descartar o confirmar si es un tema de ahogo yo procedería de la siguiente manera.
1. Limpiar bien la cámara de precompresión por si hay gasolina acumulada, para ello quita la bujía, puño de gas a tope con una mano y con la otra mano acciona varias veces el pedal de arranque de manera enérgica. Esta operación se realizará sin conectar el macarrón de gasolina al carburador.
Obeserva la bujía. Si ha hecho amagos de arrancar tiene que estar "mojada", después límpiala bien y vuelve a colocarla.
2.1. Carburador: Limpieza, montaje, estado de los componentes. Si el carburador es usado, asegurar que todos los conductos están límpios y que está todo correctamente montado. Cosa importante es que la boya no se quede agarrotada, que gire libremente alrededor de su eje
2.2 Carburador: ajuste del tornillo regulador de la mezcla. En los AMAL al girar a la izquierda el tornillo abrimos paso de aire (emprobrecemos la mezcla). Si giramos hacia la derecha cerramos paso de aire (enriquecemos la mezcla). Como punto de partida poner este tornillo a una vuelta y media desde cerrado.
3. Colocar un bote con el macarrón por la parte inferior. Así se evitará "chupar" gasolina y machar cuando vayas a enchufar el macarrón al carbuarador, a las vez que nos aseguramos de que la gasolina entra siempre al carburador.
4. Arranque. Enchufa el macarrón y no cebes en demasía (un par de veces sin entrenerse). Baja la moto de caballete y dejando caer el peso sobre la palanca (como sabes en estas OSSA hay que dar patadas enérgicas) con un par de patadas debería arrancar.
Si no lo hiciera vuelve a dar utro par de " toquecitos" al cebador y vuelve con un par de patadas.
NOTA.
Para que no tire aceite por la unión del codo y silencioso, en el punto de unión rodea el codo con unas vueltas de cinta de aluminio de la que se utiliza en calderería.... a mi me funcionó.
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 15 May 2014, 08:00
por RAULMADRID
Gracias, Pariente, por tus consejos. Ire comprobando una a una todas esas cuestiones para ir descartando cosas. La verdad es que si la moto tiene tendencia a ahogarse con ese carburador es una faena....te la puede liar en cualquier momento y en cualquier sitio.
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 18 May 2014, 15:19
por RAULMADRID
Hoy hemos vuelto a la carga. Instrucciones de Pariente, patada y !milagro!.
Salió marchando a la primera, aunque sí cerraba el puño no mantenía el ralentí .
le dejo el gas un pelin abierto y se mantiene. Cuando lleva un minuto así veo que no he quitado los plásticos del chasis al lado del tubo de escape. Tengo que pararla para que no se funda el plástico por el calor. Lo retiro, pruebo de nuevo y nada.... Volvemos a las andadas.
Sugerencias?
Yo solo quiero divertirme, salir a dar un paseo, ir a una romería o alguna concentración.
No necesito batir ningún récord, ser el más rápido en el semáforo ni nada de eso. Sólo pasear tranquilo y que me arranque con la facilidad de un Vespino.
Ideas para un reglaje y puesta a punto en esa línea. Si puede ser conservando el carburador original, por lo de la estética.
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 18 May 2014, 23:39
por Pariente
Tranquilo hombre no desesperes que al final saldrá...
Vamos a seguír hablando de carbuaración hasta no descartar el tema...
El que tengas que tener el acelerador accionado para mantener el ralentí dice el circuito de baja no está bien ajustado.
Antes de seguir podrías darnos los siguientes datos ?
- Cómo tienes posicionado (vueltas desde cerrado) el tornillo que regula la mezcla de aire-gasolina ?
- Te has asegurado que la boya del carburador gira libremente sin interferencias y que la aguja que corta el paso de gasolina accionada por dicha boya ajusta bien ?
- Qué aspecto presenta la bujía ?
Re: OSSA 175 SPORT !!Vamos al lio!!
Publicado: 19 May 2014, 10:44
por RAULMADRID
Gracias Pariente por tus consejos.
El tornillo de ralentí lo ajuste como me dijiste a una vuelta y media antes del tope.
Antes de desmontar el carburador y la boya he probado con un macarrón a medir lo que pierde estando parada. Como ves en las fotos en tres horas ha bajado unos cms. No se si será mucho. Midiendo con una jeringa al volumen que había bajado son 5,5 cc en tres horas, es decir a ese ritmo un litro cada 23 días. Supongo que con el depósito puesto y el grifo cerrado perderá menos o nada al no poder hacer vacío. Es normal?, es poco o mucho?
En las tres horas que ha durado la prueba he observado el carburador por fuera y no resudaba por ningún sitio ni manchaba de lo que deducimos que la gasolina que consumía se la tragaba, supongo que terminará en el fondo del carter por la inclinación del carburador y la tobera.
Lo que si está ya claro es que la moto después de varias horas sin el macarrón puesto se airea y se seca y a la primera patada responde.
Cuando le colocas el macarrón y le metes gasolina si no arranca a las primeras de cambio olvídate ya.....
El otro tornillo de ralentí, el que sube la campana, como debo ponerlo para empezar?
He observado en fotos de otras motos que el starter lleva un muelle. El mio no lo tiene y va fijo con un pasador.......abierto siempre??
La bujía la veo normal, un poco engrasada después de varios intentos. Como no ha funcionado nunca mas de un par de minutos seguidos tampoco he podido observar un color consolidado.