Pues eso, que la idea me rondaba por la cabeza, me hice de una Ossa 175 Sport y estoy en ello.
Aunque ya la tengo hace unos meses y estoy desguazándola desde hace unas semanas, comienzo hoy a documentar mi aventura
en este foro, para compartirla con todos vosotros y apoyarme en lo que pueda de vuestra enorme experiencia.
Sugerencias, ideas?
Aunque ya la tengo hace unos meses y estoy desguazándola desde hace unas semanas, comienzo hoy a documentar mi aventura
en este foro, para compartirla con todos vosotros y apoyarme en lo que pueda de vuestra enorme experiencia.
Sugerencias, ideas?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Antes de chorrear de arena dos cosillas evidentes a simple vista y que necesitaban algún arreglo.
El saliente de pletina bajo la pipa de la dirección se había partido. Seguramente era el causante del bollo en el depósito por la barras de dirección sin tope final.
El guardabarros trasero tenia un corte profundo. (Al quitar la matrícula aparecia un trozo cortado para sobreponer un portamatriculas no original.)
Nada que con soldadura y retales de chapas y pletinas no se pudiese solucionar.
El recubrimiento interior de Tankerite para el depósito, un clásico en las restauraciones.....
Las imágenes hablan del antes, el después y pasando revista antes de arenar.....
El saliente de pletina bajo la pipa de la dirección se había partido. Seguramente era el causante del bollo en el depósito por la barras de dirección sin tope final.
El guardabarros trasero tenia un corte profundo. (Al quitar la matrícula aparecia un trozo cortado para sobreponer un portamatriculas no original.)
Nada que con soldadura y retales de chapas y pletinas no se pudiese solucionar.
El recubrimiento interior de Tankerite para el depósito, un clásico en las restauraciones.....
Las imágenes hablan del antes, el después y pasando revista antes de arenar.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por RAULMADRID el 27 Dic 2013, 17:29, editado 1 vez en total.
Ossa 175 Sport 1965
Creo que he metido la pata y este tema debe ir en Ossa
Parece ser que esto es para motos anteriores a 1945. No es así?
Como se cambia al hilo de Ossa?
Debe hacerlo el moderador?
Ayuda
Parece ser que esto es para motos anteriores a 1945. No es así?
Como se cambia al hilo de Ossa?
Debe hacerlo el moderador?
Ayuda
Ossa 175 Sport 1965
Ya está cambiado.
Enhorabuena por la moto. Tanto ella como la restauración te darán grandes satisfacciones. Un saludo y no dejes de ponernos los avances.
PD: Yo tengo una igual
PD: Yo tengo una igual

Manetero especial
La chapa que aguanta el freno de dirección es muy frágil, suelda una mas gruesa y refuérzala por los lados, con dos escuadras desde los tubos del chasis.
Esto y el guardabarros trasero son dos puntos débiles de esta moto, por lo demás una buena moto, haz una restauración bien echa ya veras que no de defraudara.
Saludos.
Esto y el guardabarros trasero son dos puntos débiles de esta moto, por lo demás una buena moto, haz una restauración bien echa ya veras que no de defraudara.
Saludos.
Enhorabuena por la adquisición, es una buena moto.
A simple vista se ve muy completa y original
El caballete está totalmente vencido, tedrás que arreglarlo para que la rueda delantera quede suspendida.
Haz reparación a conciencia del motor, cambia biela, resorte del selector, retenes, rodamientos, juntas.... Te evitará tener que abrir el motor de nuevo con todo brillante...
A simple vista se ve muy completa y original
El caballete está totalmente vencido, tedrás que arreglarlo para que la rueda delantera quede suspendida.
Haz reparación a conciencia del motor, cambia biela, resorte del selector, retenes, rodamientos, juntas.... Te evitará tener que abrir el motor de nuevo con todo brillante...
Gracias por vuestros consejos.
Veré lo de reforzar la pletina.
En efecto, el caballete esta algo doblado, Debe hacerse caído alguna vez.
He comprado uno refabricado y ya está en lista de espera para el chorreado.
Veré lo de reforzar la pletina.
En efecto, el caballete esta algo doblado, Debe hacerse caído alguna vez.
He comprado uno refabricado y ya está en lista de espera para el chorreado.
Ossa 175 Sport 1965

Manetero forero de quinta clase
Hola, celebro que restaures una moto tan bonita como esa, por lo que veo tienes el caballete en muy malas condiciones (muy doblado) y te decides a poner uno nuevo, un mal endemico de estos chasis de OSSA, o mejor dicho de los que se sentaban en ellas con el caballete puesto, te aconsejaria que ahora que lo tienes desmontado , reforzaras el soporte del caballete en el chasis, poniendole un catabon entre el soporte y el chasis, de esta manera y con el caballete nuevo se terminaron los problemas de caballete, sería interesante que comprobaras cuando recibas la pieza nueva el alojamiento del mismo y la verticalidad de la moto con el caballete puesto,
En el tema del soporte del freno de dirección , lo que yo hice en mi moto, fue con una radial cortar lo que habia estaba roto y resoldado y le puse un trozo de perfil en T con las alas dobladas para adaptarlas mejor y soldarlas al chasis.
SALUT y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
En el tema del soporte del freno de dirección , lo que yo hice en mi moto, fue con una radial cortar lo que habia estaba roto y resoldado y le puse un trozo de perfil en T con las alas dobladas para adaptarlas mejor y soldarlas al chasis.
SALUT y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
Son muchas horas las que quedan por delante para quitar y poner, armar y desarmar, equivocarte y volver a empezar....
vamos, que como esto va para largo hay que procurarse cierta comodidad, facilidad y accesibilidad al trabajo, que luego duele todo el cuerpo de estar agachado.
Por eso he comenzado fabricándome una mesa de trabajo que ya me servirá después para otras restauraciones y el mantenimiento....
vamos, que como esto va para largo hay que procurarse cierta comodidad, facilidad y accesibilidad al trabajo, que luego duele todo el cuerpo de estar agachado.
Por eso he comenzado fabricándome una mesa de trabajo que ya me servirá después para otras restauraciones y el mantenimiento....
Ossa 175 Sport 1965
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores