Manetero forero de primera clase
Re: frenos de disco

Mensaje por Sento »

Tino, ese aparato merece ser visto.
Pon unas fotos, bueno bastantes fotos ;)
Saludos
Sento
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por celestino »

en cuanto aprenda a pasar fotos por internet te las mando ,un saludo
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Recupero el hilo ampliandolo para el armamento con dobledisco:

Ya hemos hablado de que se puede transformar una pinza del lado izquierdo (que es lo normal y se encuentran mas facil) en una de la derecha con solamente cambiar la posicion de un tronillo que une las dos partes de la pinza, No hace falta desmontar la pinza entera si funciona bien.

Poniendo un segundo disco lo veo obligatorio montar latiguillos de acero. Los hay tambien con funda negra para quien quiere mantener la estetica original o para no llamar la atencion del itv. Tenemos dos posibilidades: Saliendo con un latiguillo hasta la tija inferior y montar ahi una desviacion para dos que van hacia las pinzas (hay bichos de estos con cuatro entradas que sirven para montar tambien un interuptor hidraulico para la luz de freno ;) ). Tambien podemos montar dos latiguillos largos desde la bomba hasta las pinzas, usando un tornillo hueco especial en la bomba mas largo con dos agujeros. Si no se tiene la desviacion a medio camino como en los modelos de dobledisco de serie supongo que seria el metodo mas barato (son mas largos, pero son solamente dos en vez de tres). Con respecto a la funcionalidad no creo que haya mucha diferencia.

Poniendo un segundo disco en el lado derecho se necesita un plato del reenvio para el cuentakm mas pequeno! Lo llevan desde luego los modelos de dobledisco, pero tambien todas las enduros ;) (si no me equivoco mucho tambien llevan ejes de 17 mm). Tambien existe la opcion de modificar el plato grande original para los modelos monodisco. Hay que tornear o hacerlo a base de radial o sierra y lima, reduciendo el diametro a unos 79 mm. Por dentro estan iguales. El alojamiento del tunel para el reenvio no es lo mismo, pero funciona perfectamente y se puede ahorrar el dinero y tiempo para buscar un reenvio pequeno.

No sé como, pero he sido capaz de perder la foto de un reenvio modificado que Malgaba me ha mandado esta manana :roll: Asi que os pongo unas fotos del asunto sin el trabajo hecho. La foto engana la parte de dentro es identico (70 mm)
DSCI0024.JPG
DSCI0027.JPG
Pero bueno, al final: el que frena será un cobarde :lol:
fz2[1].gif
norbert

Mensaje por celestino »

como dice un amigo mio ,si quieres que la moto corra ,no pongas frenos je,je
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Exactamente y ahorras unos kilitos ;)

Tambien se pueden poner las pinzas en plan "moderno" por detras de las botellas. Solamente hay que intercambiar las barras de la horquilla.

norbert

Mensaje por celestino »

efectivamente asi las tengo yo puestas las pinzas por detras en la de carreras y dos latiguillos de acero , sin repartidor y frenan mucho mejor , pero no puedo poner el interruptor de luz trasera ,
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

No sabia que tienes cosas tan profanas como piloto trasero :lol:

Esto seria para otra matriculada?
Que bomba lleva, Grimeca original? Hay interuptores pequenos para la bomba/maneta. La mia original de 16 y la de 13 que tengo puesto ahora (estoy contento con ella) lo llevan.

Una anecdota del itv de este anyo:
el anyo pasado he convencido a un ingeniero joven nuevo de que una moto deportiva italiana de los anyos 70 como la morini jamas ha frenado atras :lol: Tenia los ferodos del tambor como cristal desde hace tiempo y la verdad es que no frenaba nada de nada atras (he puesto ferodos nuevos para este anyo y frena algo, aunque todavia poco). Luego no llevo interuptor para el freno trasero (de tambor) desde hace siglos porque la palanca de arranque siempre me lo arrancaba. Entonces disimulaba siempre dando a la maneta cuando daba al pedal del freno trasero. Nunca se han enterado 8-) . Pero este anyo habian dos ingenieros a la vez, uno de aprendiz para las motos. Entonces cuando querian ver lo de la luz de freno estaba uno atras mirando el piloto y el otro delante de mis narices :roll: No me he atrevido intentar el truco otravez. Asi que al ataque! "Por atras no tengo luz de freno, por la edad de la moto necesito solamente un interuptor (que es cierto, igual que no necesito espejo a la derecha). Lo que pasa tomando la regla totalmente en serio este deberia ser del freno trasero. Pero como me parece una chorrada lo tengo por delante, por donde se frena". Me daban la razon y la placa :P

norbert

Mensaje por celestino »

lleva una bomba de una yamaha facer ,igual que las pinzas que son las quje me quedaban bien en la holrquilla y las botellas que son de una rd yamaha, a sento le pase unas fotos y a pedro , pedro tenia una horquilla de rd y ya creo que la tiene todo montado, y aqui para el freno trasero acoplamos un interruptor con muelle y le acloplamos a una barra del chasis y al pedal del freno y asi acabo de pasar la itv ,a mi del freno delantero no me lo han mirado.

Mensaje por Sento »

Menudo aparato!!!!! Ohú que guapo.
No sé si te di las gracias por las fotos, si no ahí van. Me gusta mucho.
No seas tímido :lol: y ponlas aquí que merece la pena que la luzcas, que fardes de ella y además que la conozcan el resto de "taraos" morineros ;) .
Saludos
Sento
hola Sento , no hace falta que me darias las gracias lo hago porque me gusta igual que a vosotros , que nos ayudemos de nuestras propias esperiencias y asi no nos rompemos la cabeza al restaurar una moto o mejorarla ,puedes ponerlas tu , esd que a mi no se me da muy bien subirlas en el ordenador . emn cuanto aprenda vereis mis motos ,sobre todo italianas muchas ducatis , benelli y ultimamente morini , he tardado casi un año en restaurar mi motor dañado el año pasado en la carrera del sardinero , pero con la ayuda de norber ,saarinen y alguno mas esta rodando y como rueda en los circuitos ,he cambiado el escape dos en uno , salida por el colin , aprovechando el escape de una coguaro , animo sento cuelgalas un saludo.
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert