
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Bueno parece que ya esta solucionado. El pistón estaba montado al revés y la lumbrera de el lado de la admisión queda mas baja y no llega el segmento nunca hasta ese nivel cuando esta montado en la posición correcta.
Lo que no se es como habrá funcionado alguna vez.
Lo que no se es como habrá funcionado alguna vez.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Bueno seguimos avanzando poco a poco.
Otra duda más,busco y busco y no me aclaro,cuantos discos de embrague lleva la 348 ??.
Tengo suelto otro motor de una 349 y lleva 6 discos más 7 y la 348 lleva 7 más 8.No se si alguien la modificaría en su día.
Alguien puede ayudarme???
Un saludo.
Otra duda más,busco y busco y no me aclaro,cuantos discos de embrague lleva la 348 ??.
Tengo suelto otro motor de una 349 y lleva 6 discos más 7 y la 348 lleva 7 más 8.No se si alguien la modificaría en su día.
Alguien puede ayudarme???
Un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Debería montar 15. en total.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Gracias,eso es lo que tiene mi motor entre los interiores y exteriores ( no se como se llaman ).
El motor de la 349 solo lleva 13.
Ahora habra que buscar la manera de que no este tan duro.
Un saludo y hasta la proxima duda .
El motor de la 349 solo lleva 13.
Ahora habra que buscar la manera de que no este tan duro.
Un saludo y hasta la proxima duda .
Da un poco igual si montas 13 ó 15. Lo de la dureza no va por ahí, sino por muelles, levas y brazos palanca. Mírate el blog de Nacho247.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
Hola buenas noches ,lo primero he echado un vistazo al blog de Nacho247 y de momento no me voy a complicar con el embrague de momento, sí que es duro pero no mucho mas de lo que recordaba de aquellos tiempos. (eso es lo bueno que tiene el no haber probado motos mas modernas )
Gracias por la recomendación del blog.
Seguimos con el proceso de montaje de la cota 348 y siguen apareciendo dudas.
Según el manual de la moto el piñón de salida de la moto es de 10 dientes y el que traía montado esta tiene 11 dientes,
la cuestión es que si montaba el de 11 dientes no puedo montar la pieza de seguridad para que no se salga la cadena y ahora con el de 10 dientes la cadena se queda apoyada y roza en el basculante de la moto con la
cadena tensada .
Cual seria la mejor solución para subirla un poco y que no se apoye en el basculante .
1 poner el piñón de 11 dientes sin la seguridad para que no se salga la cadena ??
2 poner el piñón de 11 dientes y limar la seguridad dándole mas radio para que entre la cadena con esos dientes??
3 cambiar la corona por una de mas dientes y aumentar el diámetro ??.
Todo va un poco lento porque solo le puedo dedicar un par de horas al dia.
Un saludo.
Gracias por la recomendación del blog.
Seguimos con el proceso de montaje de la cota 348 y siguen apareciendo dudas.
Según el manual de la moto el piñón de salida de la moto es de 10 dientes y el que traía montado esta tiene 11 dientes,
la cuestión es que si montaba el de 11 dientes no puedo montar la pieza de seguridad para que no se salga la cadena y ahora con el de 10 dientes la cadena se queda apoyada y roza en el basculante de la moto con la
cadena tensada .
Cual seria la mejor solución para subirla un poco y que no se apoye en el basculante .
1 poner el piñón de 11 dientes sin la seguridad para que no se salga la cadena ??
2 poner el piñón de 11 dientes y limar la seguridad dándole mas radio para que entre la cadena con esos dientes??
3 cambiar la corona por una de mas dientes y aumentar el diámetro ??.
Todo va un poco lento porque solo le puedo dedicar un par de horas al dia.
Un saludo.
Si la cadena está destensada lo que tienes que hacer es poner el tensor de cadena, (que a lo mejor no lleva) y te quitas de problemas.
Hay también un protector de basculante que es útil en estos casos
Hay también un protector de basculante que es útil en estos casos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
El tensor lo tengo puesto y la cadena roza por la parte de arriba con el basculante, pero me he dado cuenta que igual es porque la moto esta encima de un caballete y al estar la suspensión completamente estirada lo hace rozar .
Cuando las ruedas apoyen en el suelo subirá un poco el basculante y por lo tanto al subir la rueda dejara de rozar.
Cuando las ruedas apoyen en el suelo subirá un poco el basculante y por lo tanto al subir la rueda dejara de rozar.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 28 Ago 2022, 05:30
De todas formas ,donde se puede conseguir un protector como ese ???.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados