Manetero forero de quinta clase
Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Bueno parece que ya esta solucionado. El pistón estaba montado al revés y la lumbrera de el lado de la admisión queda mas baja y no llega el segmento nunca hasta ese nivel cuando esta montado en la posición correcta.
Lo que no se es como habrá funcionado alguna vez.
Site Admin

Mensaje por WHALY »

Bueno seguimos avanzando poco a poco.
Otra duda más,busco y busco y no me aclaro,cuantos discos de embrague lleva la 348 ??.
Tengo suelto otro motor de una 349 y lleva 6 discos más 7 y la 348 lleva 7 más 8.No se si alguien la modificaría en su día.
Alguien puede ayudarme???
Un saludo.
Manetero especial
Debería montar 15. en total.

Mensaje por WHALY »

Gracias,eso es lo que tiene mi motor entre los interiores y exteriores ( no se como se llaman ).
El motor de la 349 solo lleva 13.
Ahora habra que buscar la manera de que no este tan duro.
Un saludo y hasta la proxima duda .
Site Admin
Da un poco igual si montas 13 ó 15. Lo de la dureza no va por ahí, sino por muelles, levas y brazos palanca. Mírate el blog de Nacho247.

Mensaje por WHALY »

Hola buenas noches ,lo primero he echado un vistazo al blog de Nacho247 y de momento no me voy a complicar con el embrague de momento, sí que es duro pero no mucho mas de lo que recordaba de aquellos tiempos. (eso es lo bueno que tiene el no haber probado motos mas modernas )
Gracias por la recomendación del blog.
Seguimos con el proceso de montaje de la cota 348 y siguen apareciendo dudas.
Según el manual de la moto el piñón de salida de la moto es de 10 dientes y el que traía montado esta tiene 11 dientes,
la cuestión es que si montaba el de 11 dientes no puedo montar la pieza de seguridad para que no se salga la cadena y ahora con el de 10 dientes la cadena se queda apoyada y roza en el basculante de la moto con la
cadena tensada .
Cual seria la mejor solución para subirla un poco y que no se apoye en el basculante .
1 poner el piñón de 11 dientes sin la seguridad para que no se salga la cadena ??
2 poner el piñón de 11 dientes y limar la seguridad dándole mas radio para que entre la cadena con esos dientes??
3 cambiar la corona por una de mas dientes y aumentar el diámetro ??.
Todo va un poco lento porque solo le puedo dedicar un par de horas al dia.
Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Si la cadena está destensada lo que tienes que hacer es poner el tensor de cadena, (que a lo mejor no lleva) y te quitas de problemas.

Hay también un protector de basculante que es útil en estos casos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensaje por WHALY »

El tensor lo tengo puesto y la cadena roza por la parte de arriba con el basculante, pero me he dado cuenta que igual es porque la moto esta encima de un caballete y al estar la suspensión completamente estirada lo hace rozar .
Cuando las ruedas apoyen en el suelo subirá un poco el basculante y por lo tanto al subir la rueda dejara de rozar.

Mensaje por WHALY »

De todas formas ,donde se puede conseguir un protector como ese ???.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados