Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Asi es
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
Manetero forero de tercera clase
buenas, acabo de medir tres arboles, todos ellos procedentes de motores forza, y todos tienen el aproximadamente el mismo diagrama, 60/60 //75/45 , estos arboles no se ajustan con el gris lento de forza , por lo que me hace pensar que tambien montaron otro u otros con distintos diagramas.
los arboles no tienen marcas identificativas, salvo uno con pintura amarillo/rojo
Si se parencen en distribuccion al denominado gris italiano ,
las aperturas de valvulas las hacen aproximadamente donde el gris lento de forza, pero la duración es menor cerrando entre 35 a 40º antes.
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2013, 00:05
Joan Segura escribió: 20 Feb 2021, 01:46 Piñones de cambio si que tenian, con lo de Ducati iban muy despistados. Mucho antes de todo esto Farnè compró y se llevó a Italia lo que de verdad valia la pena.

Buenas compañeros,
hace años vi que estaba este material a la venta. Quizás relacionado con el tema en cuestión:


Imagen
tagli escribió: 23 Feb 2021, 15:58 en los años de los italianos en ducati mototrans,( Armaroli, Bartolloti, Farne...) se hacían los árboles a mano!!!! Partían de uno en basto sin tratar.. i a lima, ivan dándome el perfil que querían, luego lo metían en el motor i al banco , para pruebas duraban un día entero sin problemas, cuando lo tenían a punto lo mandaban copiar i tratar ... era un método sencillo( de mecánico súper competente con pocos medios)

en bolonia tenían más nivel .. utilizan unos árboles con las levas intercambiables i programables (las pueden montar avanzando o retrasando su posición respecto el chavetero) llevan un “sisebado” que salta de grado en grado...

Supongo que sería algo parecido o similar a la foto:

Imagen
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Manetero forero de tercera clase
Muy probablemente, solo ver el pulido de los balancines… ya denota que todo eso es material JAITEK…el Adolfo Gómez ( de la Calle Polonia, en barcelona ) un día me enseño una culata con unos balancines así pulidos… ganan en dureza según me dijo, aparte lo que puedan ganar por menor rozamiento con el aceite ( poco..) i la pura aerodinámica de algo que se mueve… es muy bonito de ver…de esos árboles desmo, hay pie de foto que de alguna pista más… quien tenga eso a mano puede ser muy interesante una conversación con unas imprescindibles cervezas…Anton tú eres el del monster club CATALUNYA?
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Enric, el Megacycle que llevo puesto en la anarilla, es así de pulido, y por todas partes.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 76
Registrado: 18 Nov 2012, 12:21
Manetero forero de cuarta clase
Hola, estoy con un motor de Vento y he sacado este árbol de levas, la alzada en admisión es 10mm y en escape 9,5mm.

Creéis que será el Vento rápido?.

Saludos.
Moisés.
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Aunque la seguridad sólo la tendrás mediendo con el disco graduado, así, a simple vista, tienes todas la papeletas para tener el codiciado Vento rápido. Esos laterales casi paralelos de las levas lo delatan
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
y veo que no tiene casquillo reductor por la entrada del aceite ¿se te encendía en chivato del aceite?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Manetero forero de tercera clase
Si que lo es!!! Dinos cosas… historia del motor si la conoces, número de serie ( si es de cilindro redondo) se ve en buen estado, como están los balancines, lleva taques …( sería la ostia si llevara los balancines de reglaje por pastilla ) lleva su piston ? Es un aelite con las faldas recortadas, creo que el malhe era igual, puedes tener un motor con muy poco uso, i no desmontado antes por nadie ( algo a veces muy deseable..) las presillas de reducción de paso de aceite? Tal como te pregunta Gonzalo, es para reforzar una teoría sobre el puto manocontacto…la biela debe estar parcialmente pulida I es mucho más estilizada que la de los otros 350…( aunque el forza si que tiene mucho de Vento … le sobra el AE..)
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
elmoi11, por las mededas de alzada de las levas coincide con el rápido, pero puede ser de cualqiiera de los muchos que se han fabricado y copiado, todos más o menos parecidos. Olvidaos del reductor en la entrada, ni en mi Vento lo llevaba de origen.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

GONDARMAH