Manetero forero de tercera clase
buenas, acabo de medir tres arboles, todos ellos procedentes de motores forza, y todos tienen el aproximadamente el mismo diagrama, 60/60 //75/45 , estos arboles no se ajustan con el gris lento de forza , por lo que me hace pensar que tambien montaron otro u otros con distintos diagramas.
los arboles no tienen marcas identificativas, salvo uno con pintura amarillo/rojo
Si se parencen en distribuccion al denominado gris italiano ,
las aperturas de valvulas las hacen aproximadamente donde el gris lento de forza, pero la duración es menor cerrando entre 35 a 40º antes.
los arboles no tienen marcas identificativas, salvo uno con pintura amarillo/rojo
Si se parencen en distribuccion al denominado gris italiano ,
las aperturas de valvulas las hacen aproximadamente donde el gris lento de forza, pero la duración es menor cerrando entre 35 a 40º antes.

Joan Segura escribió: ↑20 Feb 2021, 01:46 Piñones de cambio si que tenian, con lo de Ducati iban muy despistados. Mucho antes de todo esto Farnè compró y se llevó a Italia lo que de verdad valia la pena.
Buenas compañeros,
hace años vi que estaba este material a la venta. Quizás relacionado con el tema en cuestión:
tagli escribió: ↑23 Feb 2021, 15:58 en los años de los italianos en ducati mototrans,( Armaroli, Bartolloti, Farne...) se hacían los árboles a mano!!!! Partían de uno en basto sin tratar.. i a lima, ivan dándome el perfil que querían, luego lo metían en el motor i al banco , para pruebas duraban un día entero sin problemas, cuando lo tenían a punto lo mandaban copiar i tratar ... era un método sencillo( de mecánico súper competente con pocos medios)
en bolonia tenían más nivel .. utilizan unos árboles con las levas intercambiables i programables (las pueden montar avanzando o retrasando su posición respecto el chavetero) llevan un “sisebado” que salta de grado en grado...
Supongo que sería algo parecido o similar a la foto:

Muy probablemente, solo ver el pulido de los balancines… ya denota que todo eso es material JAITEK…el Adolfo Gómez ( de la Calle Polonia, en barcelona ) un día me enseño una culata con unos balancines así pulidos… ganan en dureza según me dijo, aparte lo que puedan ganar por menor rozamiento con el aceite ( poco..) i la pura aerodinámica de algo que se mueve… es muy bonito de ver…de esos árboles desmo, hay pie de foto que de alguna pista más… quien tenga eso a mano puede ser muy interesante una conversación con unas imprescindibles cervezas…Anton tú eres el del monster club CATALUNYA?
Enric, el Megacycle que llevo puesto en la anarilla, es así de pulido, y por todas partes.

Manetero forero de cuarta clase
Hola, estoy con un motor de Vento y he sacado este árbol de levas, la alzada en admisión es 10mm y en escape 9,5mm.
Creéis que será el Vento rápido?.
Saludos.
Moisés.
Creéis que será el Vento rápido?.
Saludos.
Moisés.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aunque la seguridad sólo la tendrás mediendo con el disco graduado, así, a simple vista, tienes todas la papeletas para tener el codiciado Vento rápido. Esos laterales casi paralelos de las levas lo delatan
y veo que no tiene casquillo reductor por la entrada del aceite ¿se te encendía en chivato del aceite?

Si que lo es!!! Dinos cosas… historia del motor si la conoces, número de serie ( si es de cilindro redondo) se ve en buen estado, como están los balancines, lleva taques …( sería la ostia si llevara los balancines de reglaje por pastilla ) lleva su piston ? Es un aelite con las faldas recortadas, creo que el malhe era igual, puedes tener un motor con muy poco uso, i no desmontado antes por nadie ( algo a veces muy deseable..) las presillas de reducción de paso de aceite? Tal como te pregunta Gonzalo, es para reforzar una teoría sobre el puto manocontacto…la biela debe estar parcialmente pulida I es mucho más estilizada que la de los otros 350…( aunque el forza si que tiene mucho de Vento … le sobra el AE..)
elmoi11, por las mededas de alzada de las levas coincide con el rápido, pero puede ser de cualqiiera de los muchos que se han fabricado y copiado, todos más o menos parecidos. Olvidaos del reductor en la entrada, ni en mi Vento lo llevaba de origen.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores