Seguimos para bingo. Este domingo pude hacer alguna prueba más con Mikuni y Oko, y la verdad es que estoy muy contento. El resultado lo tenéis aquí: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... ativo.html
Muy buen rendimiento en ambos casos, aunque el OKO ya va por 130 de alta y subiendo ... que la otra vez no hice pruebas con el 115 y me encontré con este color de bujía cuando la saqué para mirar cómo andaban las cosas:
Teniendo en cuenta los 40 grados de temperatura, un peligro, porque en invierno faltará aún más gasolina.
Muy buen rendimiento en ambos casos, aunque el OKO ya va por 130 de alta y subiendo ... que la otra vez no hice pruebas con el 115 y me encontré con este color de bujía cuando la saqué para mirar cómo andaban las cosas:
Teniendo en cuenta los 40 grados de temperatura, un peligro, porque en invierno faltará aún más gasolina.
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Bueno, pues "casi" rematada la faena. Muy muy contento con el resultado. Si os apetece, está contado en el blog:
https://montesakingscorpion.blogspot.co ... dores.html
De momento, gana el Mikuni al OKO, por la zona media sobre todo. ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar agujas? Curiosamente en Aliexpress no se ven ni a tiros.
https://montesakingscorpion.blogspot.co ... dores.html
De momento, gana el Mikuni al OKO, por la zona media sobre todo. ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar agujas? Curiosamente en Aliexpress no se ven ni a tiros.
Lo de las agujas lo pregunto porque mirad lo que descubrí con las pruebas:
La de la izquierda es una Mikuni 5F21, la del centro es la "aguja U" que llevan la inmensa mayoría de los Amal españoles incluyendo el Concentric 627 que he llevado años en la Impala 2, y la de la derecha, una aguja estándar chinorri. La conicidad de la aguja china es brutal comparada con las otras dos; me da sensación de que está pensada para scooter tuneados y que por eso da un tacto tan poco agradable en la zona media. Es como si el carburador lo hubieran diseñado para arrancar fácil e ir bien en bajas, y subir bien de vueltas para tirar mucho arriba ... sin importar nada más.
¿Alguien ha tenido experiencia cambiando agujas, o conoce cual es la nomenclatura que usan para poderme guiar un poco?
La de la izquierda es una Mikuni 5F21, la del centro es la "aguja U" que llevan la inmensa mayoría de los Amal españoles incluyendo el Concentric 627 que he llevado años en la Impala 2, y la de la derecha, una aguja estándar chinorri. La conicidad de la aguja china es brutal comparada con las otras dos; me da sensación de que está pensada para scooter tuneados y que por eso da un tacto tan poco agradable en la zona media. Es como si el carburador lo hubieran diseñado para arrancar fácil e ir bien en bajas, y subir bien de vueltas para tirar mucho arriba ... sin importar nada más.
¿Alguien ha tenido experiencia cambiando agujas, o conoce cual es la nomenclatura que usan para poderme guiar un poco?
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https://www.japanbaiku.com/
en valencia. recambio todo japones oficial.
https://es.aliexpress.com/item/32983269 ... aWz9k&mp=1
en valencia. recambio todo japones oficial.
https://es.aliexpress.com/item/32983269 ... aWz9k&mp=1
¡Gracias, Burudi! Oil Needle ... podría haberme pasado el resto de mi vida sin dar con ello.
Por otro lado ... resulta que son ¡5 agujas iguales!
Los chinos tienen una idea de la vida completamente distinta.
Los chinos tienen una idea de la vida completamente distinta.
Bueno ... pues sigo con mi historia, por si a alguien le interesa. Lo más lógico que he encontrado por precio son las agujas que venden en Vferrer, que se ponen en unos 21 euros en casa. Son 10 agujas, y exactamente las mismas que lleva el kit de Polini, que suele ser más caro. Las podéis encontrar en
https://www.motorecambiosvferrer.es/car ... n-brk.html
Las pedí ayer por la tarde y ya tengo aviso de MRW para entregarlas hoy.
Por si a alguien le interesa, la tabla que permite situarse un poco es ésta:
Creo que la colgaré también en el blog, comentando algo más.
https://www.motorecambiosvferrer.es/car ... n-brk.html
Las pedí ayer por la tarde y ya tengo aviso de MRW para entregarlas hoy.
Por si a alguien le interesa, la tabla que permite situarse un poco es ésta:
Creo que la colgaré también en el blog, comentando algo más.
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Yo sigo a la espera de recibir el carbu chino, lo montaré y a ver como funciona, aunque con el amal antiguo funciona bastante bien en bajas y medios, en altas todavía no le doy caña hasta rodar unos cuantos kilómetros el motor, pero las pocas veces que lo he apretado parece que no se estira todo lo que debiera, bueno, o lo que yo pienso que tiene que estirar
Pero el tema de las agujas ya lo había pensado, de echo,compré las del enlace de aliexpress... sin darme cuenta de que eran 5 iguales
bueno, tampoco es tanta la perdida.
Cuando me llegue todo empezaré a jugar, y aprender, con todo ello, así que toda información siempre es bienvenida.
Seguiremos atentos

Pero el tema de las agujas ya lo había pensado, de echo,compré las del enlace de aliexpress... sin darme cuenta de que eran 5 iguales

Cuando me llegue todo empezaré a jugar, y aprender, con todo ello, así que toda información siempre es bienvenida.
Seguiremos atentos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Al final, me compliqué bastante la vida, pero es que me llegaron las agujas y me lié ...
https://montesakingscorpion.blogspot.co ... -para.html
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Menuda liada, gracias por compartirlo Julian. 

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