Manetero forero de primera clase
Ansioso me tienes!!! :lol:
Un placer haberte conocido y si, efectivamente, una moto muy digna... y honesta.
duyamon escribió:Fantástica historia!
.... ya que de los veteranos nadie dice ni pío.
Pío, pío.
Pocas fotos hice pero alguna tengo, como tuvimos que poner falta al fotógrafo oficial . . . :|
A ver si me despejo un poco el día y las puedo subir.
Manetero especial
Manetero especial
Me pasáis las que hayáis hecho y las colgaré cronológicamente en el post de las imágenes.

... en cuanto me libere un poco del berenjenal en que estoy metido. ;)
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Hola a todos

Como siempre ha sido un placer volver a juntar unas cuantas morinis, reencontrar viejos amigos y conocer alguno nuevo.
Ha sido un fin de semana estupendo, no ha llovido :lol: :lol: :lol:

A pesar de salir más tarde de lo previsto el viernes tuve un viaje tranquilo, incluso pude hacer algo de turismo por el camino
20180615_155502.JPG
y llegué de día al camping ;) donde ya se encontraban algunos morineros (norbert, Sento, Saarinen y paco)
20180615_212313.JPG
20180615_212326.JPG
Luego quedamos con Jose María, amigo de Saarinen para cenar y fuimos al encuentro en moto
20180615_213011.JPG
20180615_214726.JPG
20180615_214942.JPG
Al día siguiente se sumó mikel al encuentro y después de desayunar y continuar admirando las máquinas sobretodo la Dulcinea de norbert (no se cansa uno de mirar cada detalle de esa preciosidad) salimos en ruta.
20180616_094114.JPG
20180616_094955.JPG
Pusimos gasolina y José María, conocedor de la zona, nos hizo de guía en una bonita ruta, bordeando el enorme pantano de la cuerda del pozo y cruzando de una provincia a otra por hermosos parajes entre Soria, Burgos, Logroño.
20180616_115510.JPG
20180616_121654.JPG
20180616_122051.JPG
20180616_122712.JPG
(es un vicio)
20180616_121721.JPG
20180616_131727.JPG
20180616_140302.JPG
Llegamos al restaurante donde ya nos esperaban 3 morineros más (Juan Carlos, Victor, kijoseki)
20180616_174209.JPG

Después de la comida, volvimos juntos al lugar de encuentro donde algunos se despidieron y otros aprovechamos lo que quedaba de tarde para hacer una miniruta visitando otro bonito pueblo de Soria antes de la cena.
Site Admin
¡Qué buen plan! ... y ¡Qué preciosidad Dulcinea!
Manetero especial
Manetero especial
Pena de habérmelo perdido...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
(2ºparte)
Ya salimos de la gasolinera y nos metemos por carreteras comarcales, siempre al mismo ritmo.Ya tengo plena confianza en Mori y vamos descubriendo esos parajes tan pintorescos. "Ehhh que nos pasamos una foto bonita!!" se lo digo, pero la pequeñaja ha cogido ritmo y no quiere llegar tarde "que vamos sobrados tontorrona.." pero ella se acuerda de cuando hacíamos unos rallys de regularidad organizados por el club Turismoto allá en los 80, por parejas. Ïbamos con un chaval Carlos y su Macal de 75 que ya os conté...y se acordaba de que cada vez que parábamos o nos saltábamos un cruce, aquel tiempo era irrecuperable. Este sentimiento lo lleva muy dentro del carter. Pues nada...no hay fotos y mira uqe hubo sitios preciosos. Pues ale, tira y vamos para el camping. En el pueblo nos perdemos y mira que es difícil. Pero preguntamos a un señor y me dice que la semana pasada había habido concentración de Lambrettas. Yo le digo que esta es de una marca menos conocida y que somos cuatro gatos, pero que somos así y que no tenemos remedio. Damos la vuelta a la iglesia y tiramos para ale camping. Allí me dicen que andan de ruta pero veo donde es y decido tirar al pinto de encuentro: ya llevamos una tirada y quiero descansar. Ella no. Tiramos.
Después de varias consultas al gps, enfocamos el puerto. Mori me va pidiendo marchas y vamos metiendo 5ª....4ª.....hay veces que pienso si está demasiado sofocada y está perdiendo potencia...me como la cabeza pensando en la gasolina con su doble o triple ración de sustito de plomo..Si, debe de ser eso....Y también pienso en que a la altura que estamos, ya son más de 1.000mts de diferencia de donde la carburamos...no se..."Ehhhhh!!!!" me espabilo, Mori me está pidiendo 3ª en unas rampas para llegar a casi 8.000rpm y meter de nuevo 4º...pero seguimos subiendo. Y al poco aparece un restaurante. Veo el cartel y digo "¡Mori hemos llegado! eres una campeona...si Provini levantara la cabeza,seguro que se sentiría orgulloso de tí." "Provini no, Lambertini, burro!" Mori se ha pensado que era cachondeo..en fin.
Después de hacer como los perros y dar 2 o 3 vueltas al lugar decido aparcar, no sin antes hacer una foto delante de la pista de ski
IMG-20180616-WA0013 [800x600].jpg
Aparco y entro. He llegado antes de tiempo y me tomo una caña. Pregunto si hay alguna reserva de un club de motos, para cerciorarme de que estoy en el sitio. El del bar me vuelve a hablar de las Lambrettas...joer con las scooters..le vuelvo a explicar que somos 4 chalaos y qeu viene gente de muchos sitios diferentes, incluso un alemán. " ¿y tú?" " de Valladolid"...joer,justo cuando lo digo, veo el poster del Numancia en la pared...que casualidad..pero el hombre se lo toma bien.
Al final por wassap me piden que haga la reserva. Al cabo de un rato llegan Vicente y Juan Carlos. y un rato más tarde llega el grupo. La más grande, la Coguaro, parece que quiere proteger a la pequeña de la manada y se pone al lado...joer , la mía parece una réplica de una moto pero en escala 1:2...qeu cosa más grande. Pero Mori no le importa: es como los perros pequeños que se creen más grandes de lo que son. Y tan pancha está allí, con motos que hacía muchos años que no veía.
IMG-20180616-WA0033 [800x600].jpg
Comemos y durante la comida salen muchos temas. El mas interesante, sin duda alguna, :lol: ;) es el de hacerle cirugía a la Mori y meterle un invento de pistón-culata de la 350 que Juan Carlos hizo en una suya, igual a la mía. Todo se andará. Obviamente hubo muchas conversaciones, de las que recuerdo la charla de todos los foreros que faltaban, la historia resumida de Norbert, las carreras de Pedro, las innumerables compras de motos, motores, piezas, kits, recambios, siniestros y ...cualquier cosa con ruedas de...casi todos. ¡Vaya afición! Cuanta Santa hay por el mundo y mira que menos las madres, las demas todas malas ;) Fue una amena comida e interesante. Se aprende mucho de los veteranos.
Y en eso me fijé, que excepto dos morineros, era el más joven del grupo...joer...somos como los dinosaurios...en peligro de extinción! POr mi parte el testigo no se a quién se lo podré dejar, por que mi hija no tiene afición y menos por la pequeñaja: prefiere la GPZ...en fin..cria cuervos y tendrás muchos.
Terminamos y volvemos al camping.
IMG-20180616-WA0036 [800x600].jpg
"Mori, venga, calienta que toca vuelta y con los hermanos grandes". Mori mira a los lados y me dice al ralentí "ponte de los primeros y hacemos tapón para que nos pase nadie". Me rio y la Coguaro que se ha enterado de todo, se hecha una carcajada mientras arranca.
Allá vamos, cuesta abajo la cosa es más fácil. ¡¡¡OÑOOOOOO..la GOPLÓ!!!! me he traido la gopro china que va de pm y no la he puesto...¡Con lo bonito que hubiera sido el video de todas las Morini bajando el puerto! Soy tonto.

En fin, vamos bajando y en alguna recta Mori llega a las 8.000 y quiere seguir pero le digo que no se olvide de que hay que volver a casa. Ella se anima y se pega la Morini de....joer, se me olvidan los nombres..bueno, la Morini color granate con la tapa del carte del mismo color y que echa humo blanco por el cilindro trasero.. fumadores los ha habido siempre. Que vicio.
Allí cada uno traza de una forma distinta. Mori a lo suyo y a no frenar mucho que luego se nos escapan. En una curva le digo "oye que no vamos de carreras" pero Mori se rie y dice que vamos de paseo y que si quiero ir más tieso que la cambie por un triciclo. Tiene toda la razón: que bien se le da trazar curvas por buen asfalto: frena bien y las suspensiones están muy bien taradas.Se nota el cambio de la bomba Grimeca original por una de Yamaha, con tacto y recorrido.
Llegamos a Abejar de nuevo y son las 6. Nos despedimos de todos, no sin antes una pequeña prueba por parte de Juan Carlos, a ver si tiene más o menos ponies que la suya antes de la cirugía.
Ponemos rumbo a casa. Nos quedan algo más de 200kms por delante. Le recuerdo a Mori que hay 3 grandes pueblos y que pararemos en alguno de ellos. A la vuelta, ponemos el objetivo en mantener las 7.000rpm y subir 500 en alguna ocasión.
El cansancio se nota y a los 70kms de Abejar ya empiezo a cambiar la postura: el manillar alto hace que me den pinchazos en el hombro, pero sólo en el derecho, así que entiendo que parte es por retorcer la oreja tanto a la MOri. Habrá que pensar en un acelerador con tiro rápido.
Llego a Aranda y paramos. No voy a echar gasolina, es tontería meter más peso y con este consumo tiene qe tener de sobra. Calculo que desde que llené ya ha hecho160kms y que quedan otros 100kms, así que no ha y problema. Me tomo un acuarius y salgo de nuevo. Antes de llegar a Peñafiel, a 50kms de Aranda, los pinchazos a veces son más agudos y decido cambiar de posición, sentándome en el asiento trasero y con los pies en los del pasajero. ¡Oño! se va muy bien..mira tú..., incluso se coge mas velocidad por que así voy algo más agachado y parece que más aerodinámico. No la dejo pasar de 7.000rpm y pasamos Peñafiel...ya tengo ganas de llegar. Así transcurren los últimos kilómetros hasta que ya veo la entrada a mi pueblo. Entramos en la calle, 5ª, 4ª..3ª...2º y punto muerto. Un par de segundos al ralentí y giro la llave.
Estamos en casa. Increíble. Miro el cuenta y hago la resta. 453Kms. Entre 5.30 y 6h encima de la moto. No quiero hacer el cálculo de cuantas veces ha girado ese cigüeñal, ni cuantas veces ha girado la correa, pero ya se que a bote pronto pasan de los 2millones...y ahí sigue. Para bajarme de la moto me hace falta primero ser consciente de que tengo piernas. Las tengo insensibles, como las manos. Repliego reposapies, abro la puerta del garage y le digo a Mori: " Muy bien pequeñaja. Si te consigo una correa nueva, el próximo año nos vamos a la Inglaterra" ¿"De veras?" "Si Mori, no te engaño, te lo mereces."
La Gasgas la mira ahora con admiración y recelo...sabe que su condición de preferida está pasando y sin querer, se le cae un a gotita de aceite sintético quemado al suelo...son nuevos tiempos, mejor dicho, viejos tiempos.....tiempos de monocilíndrico 4T.

Bueno espero que os guste el ladrillo. Saludos a todos y gracias por aguantarme este rollo y el del wassap.
V'sss
Moderador
Moderador
Que bonito el relato y que brava la pequeña! :P
453 km son mas que la media que he hecho yo al dia en mi viaje :o , una campeona la Mori de verdad!!! Enhorabuena!
Site Admin
¡Se vive en primera persona! Y ... qué gusto da viajar con las pequeñas. :-)
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert