Manetero forero de quinta clase
Hecho !!!! Acabo de dejar el cilindro para rectificar. Ya os diré precio pero me han dado presupuesto de 60€ pistón + 28€ rectificar. Pondré fotos cuando lo tenga. En una semana me han dicho !!
Por otra parte ayer intente desmontar donde hay la palanca de arranque (diría que es el embrague) y me acojoné un poco porque vi que esta lleno de engranajes, por lo que lo volví a cerrar tal cual y no toque nada.
¿Es realmente indispensable abrirlo? Seguramente me diréis que ya que estoy que lo deje todo impoluto pero me da cosa. He intentado buscar videos y siempre sigo los de la maneta porque hay unos parecidos a mi motor pero se quedan en la limpieza del pistón y cilindro y lo vuelven a montar para saber si hace chispa la bujía.
La verdad que estoy muy contento con todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros. No he hecho gran cosa aun pero ya me siento algo mas formado jeje.
Seguimos con ello.
Por otra parte ayer intente desmontar donde hay la palanca de arranque (diría que es el embrague) y me acojoné un poco porque vi que esta lleno de engranajes, por lo que lo volví a cerrar tal cual y no toque nada.
¿Es realmente indispensable abrirlo? Seguramente me diréis que ya que estoy que lo deje todo impoluto pero me da cosa. He intentado buscar videos y siempre sigo los de la maneta porque hay unos parecidos a mi motor pero se quedan en la limpieza del pistón y cilindro y lo vuelven a montar para saber si hace chispa la bujía.
La verdad que estoy muy contento con todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros. No he hecho gran cosa aun pero ya me siento algo mas formado jeje.
Seguimos con ello.

Manetero forero de primera clase
La moto la estas restaurando y quieres que funcione bien.
Viendo como estaba el pistón, deberias desmontar el motor enterito, cambiar todos los rodamientos, retenes y poner juntas nuevas.
Es cierto que si lo dejas tal cual, igual funciona, pero te va a perder aceite por las juntas y los retenes que estaran como una piedra.
Con los años se van estropeando y no cumplen su función.
Que no te de miedo soltar nada.
Es un motor muy sencillo.
Cualquier duda pones una foto de que parte desmontar y te iremos indicando.
Animo y saludos
Viendo como estaba el pistón, deberias desmontar el motor enterito, cambiar todos los rodamientos, retenes y poner juntas nuevas.
Es cierto que si lo dejas tal cual, igual funciona, pero te va a perder aceite por las juntas y los retenes que estaran como una piedra.
Con los años se van estropeando y no cumplen su función.
Que no te de miedo soltar nada.
Es un motor muy sencillo.
Cualquier duda pones una foto de que parte desmontar y te iremos indicando.
Animo y saludos

Estoy intentando desmontar el motor pero hay una parte que no consigo! Es la foto que sale mi mano agarrando la parte de la palanca de arranque.
Pongo fotos del resto tambien
Pongo fotos del resto tambien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ya esta! No he dicho nada!
Sigo desmontando...
Sigo desmontando...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Y ahora que?? No se como sacar esos engranajes?? Uno veo qie tiene un muelle! El otro veo que la tuerca no es exagonal 100% sino que lleva como unas pequeñas alitas y no se como continuar!

Esas alitas son una arandela de seguridad para que no se afloje. Desdobla las alitas y dejalas planas y veras que la tuerca es normal, esa tuerca se afloja en el sentido de las agujas del reloj.
Vuelve a poner la palanca de arranque para poder girar ese piñon y veras un tornillo que sujeta el muelle, quitas el tornillo y sale el muelle.
Para que puedas hacer fuerza para soltar la tuerca, em el lado del embrague, donde la cadena la bloqueas poniendo un trapo o algo para que no gire y puedas aflojar la tuerca.
Vuelve a poner la palanca de arranque para poder girar ese piñon y veras un tornillo que sujeta el muelle, quitas el tornillo y sale el muelle.
Para que puedas hacer fuerza para soltar la tuerca, em el lado del embrague, donde la cadena la bloqueas poniendo un trapo o algo para que no gire y puedas aflojar la tuerca.

Ok me pondre a ello y vuelvo a comentar.
Una pregunta...? Sabeis de cuantos milimetros son las juntas de grueso?? Estaba mirando de comprar unas laminas para hacerlas.
Gracias
Una pregunta...? Sabeis de cuantos milimetros son las juntas de grueso?? Estaba mirando de comprar unas laminas para hacerlas.
Gracias

Muy bien lo de hacer las juntas, eso que ahorras.
Pero pon silicona para juntas en todas, tipo nural o la que veas.
Con junta de papel aceitado de 0,3 o 0,5 va perfecto.
En la base del cilindro con el carter yo pondria 0,5 y esa sin silicona.
Es fácil hacer las juntas.
Ya iras contando
Saludos
Pero pon silicona para juntas en todas, tipo nural o la que veas.
Con junta de papel aceitado de 0,3 o 0,5 va perfecto.
En la base del cilindro con el carter yo pondria 0,5 y esa sin silicona.
Es fácil hacer las juntas.
Ya iras contando
Saludos

Aprovecha y deja el motor buen limpio y si lo vas a pulir, es el momento.

Tarde de dibujo 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
Moderadores