Manetero forero de cuarta clase
muchas gracias Adrià!!

Buenas tardes chicos;
ya tengo todo desmontado, he empezado a comprar tornillos nuevos para substituir viejos etc.
la cosa es, que no se que he de cromar, pulir o zincar. Os dejo la foto de todo, a ver si me podéis ayudar.

Los tubos largos son los de la horquilla.
También si alguno sabe algún lugar que hagan hincados y cromados cerca de Barcelona y a buen precio se agradece también!
Saludos y gracias!!
ya tengo todo desmontado, he empezado a comprar tornillos nuevos para substituir viejos etc.
la cosa es, que no se que he de cromar, pulir o zincar. Os dejo la foto de todo, a ver si me podéis ayudar.

Los tubos largos son los de la horquilla.
También si alguno sabe algún lugar que hagan hincados y cromados cerca de Barcelona y a buen precio se agradece también!
Saludos y gracias!!

Manetero forero de quinta clase
Hola albert, para todo es lo mismo, el aluminio se pule (la parte superior e inferior de las botellas de la horquilla, y el soporte del faro), luego tornilleria y todo lo que no se vea demasiado lo mejor es zincarlo y las piezas mas visibles van cromadas. Otro detalle, las barras de la horquilla no hagas nada con ellas, si están dobladas, oxidadas o picadas lo mejor es cambiarlas, pero no parece que lo estén.
Las barras de la horquilla llevan un cromado especial, que se llama duracrom, y que no todo el mundo lo hace. Si no esta mal no lo hagas.

Adrià escribió:Hola albert, para todo es lo mismo, el aluminio se pule (la parte superior e inferior de las botellas de la horquilla, y el soporte del faro), luego tornilleria y todo lo que no se vea demasiado lo mejor es zincarlo y las piezas mas visibles van cromadas. Otro detalle, las barras de la horquilla no hagas nada con ellas, si están dobladas, oxidadas o picadas lo mejor es cambiarlas, pero no parece que lo estén.
Fran-Aikon escribió:Las barras de la horquilla llevan un cromado especial, que se llama duracrom, y que no todo el mundo lo hace. Si no esta mal no lo hagas.
Muchas gracias!!! las barras están bien, lo único que como irán conos muelles al descubierto y tienen como manchas de pintura, quiero dejarlas brillantes sin esas manchas, pero no he visto restos de oxidación!
La foto puede engañar, pero asegúrate que no tienes ninguna barra de la horquilla doblada.

Comprobado! nada de nada, esta rectas!Jordimll escribió:La foto puede engañar, pero asegúrate que no tienes ninguna barra de la horquilla doblada.

Por si te sirve de referencia. Para cromados y zincados
http://montesaimpala175.blogspot.com.es ... e%20piezas
http://montesaimpala175.blogspot.com.es ... 20zincados
http://montesaimpala175.blogspot.com.es ... 20zincados

Bueno chicos, ando liadillo estudiando para una entrevista de trabajo..ojalá salga!
Aún así le voy sacando tiempo para ir avanzando.
Hoy he montado el cambio de marchas y lo he dejado ya presentado para saber en el orden que ivan. Ilustro con foto.

Creo que estan todas correctas no¿? falta poner las arandelas de bloqueo, ya os digo que solo esta presentado.
También me ha llamado un buen amigo, para darme la sorpresa que me había traído un carburador BING del 28, para el proyecto
Le falta el filtro y la rosca de boca donde entra la gasolina, pero espero poder conseguirlas...
Como lo veis? pensais que me servirá para el proyecto? como no, más fotos.

Saludos!!
Aún así le voy sacando tiempo para ir avanzando.
Hoy he montado el cambio de marchas y lo he dejado ya presentado para saber en el orden que ivan. Ilustro con foto.

Creo que estan todas correctas no¿? falta poner las arandelas de bloqueo, ya os digo que solo esta presentado.
También me ha llamado un buen amigo, para darme la sorpresa que me había traído un carburador BING del 28, para el proyecto

Le falta el filtro y la rosca de boca donde entra la gasolina, pero espero poder conseguirlas...

Como lo veis? pensais que me servirá para el proyecto? como no, más fotos.

Saludos!!

Hola chicos!
Bueno bueno, esta tarde me he puesto a encarar transfers ( ya era hora) la verdad,.... es la primera vez que lo hacía y espero que lo haya hecho bien.
He colocado el cilindro, con los dos carteles juntos. Y al presentarlo he marcado en el transfer donde habría que eliminar y rebajar para que quedara todo bien encarado.
Me ha sorprendido, porque de una parte no había casi nada, en cambio en la otra había bastante más diferéncia. No se si ha quedado bien y si notaré mucha mejoría o es algo insignificante...
Os pongo fotos para que veáis.más o menos como ha quedado.

Luego también he rebajado y nivelado la camisa del cilindro con el cilindro en si, ya que hacía un pequeño escalón.

Una vez rebajado esto, me surgen dudas. Si os fijáis la camisa, las aberturas para el "transfer" comparadas, con las salidas que tiene en si el cilindro son más pequeñas, se puede observar perfectamente en la foto anterior..
Hay que iguarlalo con las de la camisa del cilindro o las salidas del propio cilindro en si?? aquí ya me a estallado la cabeza.
Otra cosa que me he fijado, es que al empezar a quitar rodamientos, en unos alojamientos de unos, estaban muy desgastados, la imagen me preocupa bastante.
Que pensais? Hay un desgaste considerable, y un escalón que se ve a simple vista y si pasas el dedo muy notable.

La verdad que me ha motivado el ver los cartes juntos i el cilindro encima. Es una imagen prepciosa y muy motivadora!

Saludos!
Bueno bueno, esta tarde me he puesto a encarar transfers ( ya era hora) la verdad,.... es la primera vez que lo hacía y espero que lo haya hecho bien.
He colocado el cilindro, con los dos carteles juntos. Y al presentarlo he marcado en el transfer donde habría que eliminar y rebajar para que quedara todo bien encarado.
Me ha sorprendido, porque de una parte no había casi nada, en cambio en la otra había bastante más diferéncia. No se si ha quedado bien y si notaré mucha mejoría o es algo insignificante...
Os pongo fotos para que veáis.más o menos como ha quedado.

Luego también he rebajado y nivelado la camisa del cilindro con el cilindro en si, ya que hacía un pequeño escalón.

Una vez rebajado esto, me surgen dudas. Si os fijáis la camisa, las aberturas para el "transfer" comparadas, con las salidas que tiene en si el cilindro son más pequeñas, se puede observar perfectamente en la foto anterior..
Hay que iguarlalo con las de la camisa del cilindro o las salidas del propio cilindro en si?? aquí ya me a estallado la cabeza.
Otra cosa que me he fijado, es que al empezar a quitar rodamientos, en unos alojamientos de unos, estaban muy desgastados, la imagen me preocupa bastante.
Que pensais? Hay un desgaste considerable, y un escalón que se ve a simple vista y si pasas el dedo muy notable.

La verdad que me ha motivado el ver los cartes juntos i el cilindro encima. Es una imagen prepciosa y muy motivadora!

Saludos!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados