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Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 21 Ene 2014, 22:03
por Juan Rodriguez Gonzalez
La culata tiene pinta de non ser tocada, yo la montaria sin juntas, y apretaría las tuercas a 1.5 kg y en cruz , y arrancaría la moto y la probaria que seguro no se rompe, esta moto el RC es alto.
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 25 Feb 2014, 00:37
por mercu
Hola Malber,ha pasado algún tiempo desde la última entrada,pero voy a intentar comentar algo si no llego tarde.
Como el semicárter derecho es un "intruso",pues también lo será el eje del reenvío,de ahí la punta de los dientes hechos polvo.
Ten en cuenta que de estos reenvíos hay de varias medidas,cuando montes el nuevo mira que entre con facilidad y al darle vueltas al piñón de la secundaria o a la rueda,que veas que gira con facilidad sin atascos.
Dices que le has puesto un pistón de 58,5m/m,pues eso no me suena a Tralla,la Tralla de origen trae un 51,5m/m,entonces ese cilindro es de una 155,que hasta pudiera ser de Mercurio,y la culata ya no es de Mercurio 155,pues estas llevan la bujía inclinada y la tuya es centrada.
A esta moto le han hecho cosas raras,perdona que te lo diga,pero es así.
Saludos
Pd,Se me había quedado en el tintero,si a última hora tu cilindro es de 155,la medida tope de estos
cilindros es de 58m/m,todo lo que pase de ahí,es debilitar la camisa.
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 27 Feb 2014, 01:15
por malbertotal
Hola Mercu.
Sí, le han hecho cosas raras, pero el cilindro tiene el típico tabique en mitad de la entrada de admisión y la del escape. Las de mercurio no la llevan, no?
La camisa sí que está muy fina. Me han puesto el pistón a esa medida porque me han rectificado el clindro. Espero que no quede demasiado débil como dices.
Ahora mismo voy a chorrear el cilindro y la culata y ya he encontrado unos cárteres de Tralla 101.
Además he conseguido otro eje de reenvío. sólo me queda sacar los cojinetes viejos y poner los nuevos y a montar!
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 27 Feb 2014, 10:56
por malbertotal
Os paso una foto de cómo he protegido el cilindro.
Tengo una impresora 3d desde hace bastante y me he imprimido a medida las piezas para taparlo antes de chorrear (son las partes amarillas).
cilindro-preparado.jpg
Podéis descargaros también el logo de Bultaco que me curré el otro día en 3d e imprimirlo si tenéis impresora
http://www.thingiverse.com/thing:252333. Y si no, podéis pedir que os la impriman en esta web:
http://www.you3dit.com/, por ejemplo.
Aunque quiero añadirle una parte para que sirva de llavero.
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 02 Mar 2014, 23:00
por mercu
Hola Malber,las Mercurios no llevan ese tabique,ignoro si la Mercurio 22 última serie pudiera llevar eso,
pues ese modelo lleva algunas modificaciones respecto a sus hermanas.
Quizás alguna Sherpa N o S,lo llevaban,si me entero de algo te lo comunico.
Saludos
Angel
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 03 Mar 2014, 00:25
por malbertotal
Y ahora la foto con el cilindro y la culata chorreados.
Por supuesto entró un poco de microesferas de vidrio. Pero lo he podido limpiar todo bien.
cilindro-culata-chorreados.jpg
Han quedado restos de pintura en el clilindro, pero como lo pienso pintar no creo que sea problema
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 31 Mar 2014, 14:03
por bultacossa
Hola malbertotal, ese cilindro que tú tienes es como el de una Tralla 125 pero en 155, es decir, es el cilindro de una Bultaco 155, NO Mercurio.
Un saludo.
Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto
Publicado: 09 Abr 2014, 22:56
por malbertotal
hombre, pues ya molaría, porque de esas hay muy pocas también. Pero pienso que no porque la camisa está muy fina. Yo creo que es una tralla 101 hiper rectificada. El diámetro exterior de la camisa mide 66 mm. Supongo que el de una 155 mediría más, no?
Y el cilindro de esa bultaco tiene también tabiques? yo pensaba que sólo los tenían las tralla y las metralla.