Buenas noches amigos, el lunes cuando estéis de resaca "se os van a caer los pelos del sombrajo" (carlosn, los chascarrillos también entran en los apuntes de la libretilla

), bueno al lío que reanudamos las clases, tenéis al profesor ya cansado, algunos conoceréis esta bomba, si no es así yo os lo explico, se trata de la bomba de aceite que Mototrans montaban en sus monoárbol desde la 125 hasta la 350 me refiero a mis queridas Ducatis (carlosn también se algo de estas máquinas, tengo 5 Ducatis 160cc en las dos versiones TS y S, 2 funcionando y con documentación y las otras de repuesto) En la segunda foto podemos ver el cuerpo de la bomba y una bolita, esta es para cuando haya sobrepresión y tenga que descargar la presión, mejor dicho válvula de alivio o de descarga, también se puede ver en la misma foto los engranajes el conductor y el conducido, la arandela de acero que cierra el cuerpo de la bomba, la junta de la bomba y los cuatro tubitos de acero donde apoya la bomba en el tubo cilíndrico de aluminio ya os diré para que sirve la junta tórica que vemos en la foto. Carlosn, espero que por lo menos veas la luz al final del tunel descansa que mañana estes lucido y continuo con las clases, los alumnos también lo necesitan y deben de descansar también. A ver si pongo el mensaje a primera hora para dar los buenos días, saludos compañeros y buenas noches.
El Pajero
PD: Yo no soy profesor de nadie y mucho menos de vosotros, soy mis compañeros es solo ese toque de humor que tengo, a si que tomarlo como una pequeña broma