Manetero especial
rubensafont escribió:Hola buenas, pues resulta que una vez desmontado me he dado cuenta que no tengo taqués en las colas de las válvulas Imagen
Es normal esto?
Como que no tienes taqués? que es sino la pieza roscada al balancín y que lleva una contratuerca y una esfera con un plano que empuja a la válvula?. Lo que tienes que vigilar cuando lo regules, que la esfera que lleva el taqué toque con su parte plana con la cabeza de la válvula, porqué si toca con la parte esférica, esta se clava inmediatamente.
Te pongo un dibujo y mira lo que pone de la esfera y su parte plana.
Manetero forero de quinta clase
Ok gracias por la aclaración, pero yo me refiero a esta pieza
Imagen

Por otra parte, estoy leyendo en varios sitios el método para montar el motor y sus partes y ahora caigo porque la leva del cuentarpm no me llega a la tuerca del eje rey.
Imagen
Imagen
No se si será un apaño para solucionar lo que me pasa a mi también o realmente es que me falta esa pieza y será recambio, pero yo no lo tengo puesto y no me funciona el cuentarpm por eso.
Moderador
La pieza que te falta, no son taques, los llaman sombreretes de válvulas o también rotadores, por qué eran para que la válvula rote. La gente los solía quitar, el motor funciona igual.
Manetero especial
rubensafont escribió:Ok gracias por la aclaración, pero yo me refiero a esta pieza
Imagen
Esta pieza es una pastilla de reglage de las que se utilizan en los balancines directos a valvula sin taques, tanto para las monocilindricas como los de 2 valvulas, Pantah y su larga serie de derivados como las Monster. Con este sistema directo, el reglage es infinitamente mas duradero. Con el sistema de taques, mucho mas facil de reglar pero menos duradero, Ducati no ponia nada, la bola del taque en su parte plana, empuja directamente sobre la valvula, pero con la aparicion de las Vento y Forza, que iban con taques, les pusieron unas pastillas muy delgadas, de 1,5 mm., con ello, al ser la pastilla mucho mas dura que la cola de la valvula se alarga el periodo de reglage. Puedes ponerle tu tambien una pastilla, pero que sea muy delgada, ya que si es gruesa, la parte superior del taque toca con la tapa balancines y la valvula no cierra.
Sobre la cruceta del cuentarevoluciones te habras de buscar una, es la unica solucion.
Saludos
Por fin! Después de unas cuantas vueltas (no las he contado), se me han alineado todos los puntos como tienen que estar. Ahí he regulado válvulas a 0,1 y punto.
Imagen
Vaya diferencia! De arranque a la primera, de sonido no hace ni la mitad el escape y el motor en general suena PERFECTO, REDONDO, IDEAL, PISTONADAS LIMPIAS Y A SU TIEMPO, COMO ALIVIADO.
Otra cosa que le tengo que mirar es el sistema de arranque a patada, pues ahora como el motor es más "silencioso" le oigo estando en marcha como cuando bajas el pedal de arranque (crcrcrcrcr). Desmontaré la otra tapa para ver si el muelle de retorno del pedal de arranque estuviera muy tensado o si el fleje que sujeta el piño cónico de arranque hubiera perdido la tensión y estuviera flojo. Se aceptan propuestas de cosas que puedo mirar una vez abierto. Por cierto, cuando embrago desaparece el ruidito.
Mil gracias por todo.
Manetero especial
Al apretar el embrague desaparece el ruido, y saves por que, por que se para la caja de cambios, asi que hay una tutoria para dejar bien montado ese piñon, pero antes de nada te sugiero que tires de la palanca de puesta en marcha hacia el frente, haber si desaparece el ruido, por si el muelle no recupera la posicion del resalte de descanso.
Una tutoría para dejar bien montado el piñón de embrague?
No te entiendo. Algún manual o algo?
Yo creo que tiene que ser algunos de estos elementos. Mañana abriré pero creo con toda seguridad me encontraré el fleje en forma de U que no sujeta el piño de arranque hacia dentro. Lo que no me cuadra es que cuando aprieto el embrague desaparece el ruidito. He probado a empujar el pedal de arranque hacia delante pero igual lo hace.
Imagen
Moderador
Igual digo una tontería. Pero si tienes el eje de arranque en reposo, en la foto. Igual está descolorado el piñón.
Imagen
Un saludo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Revisa la posición de los piñones del arranque:
https://drive.google.com/open?id=0B6L5v ... VhWcnBhTk0
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado