Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas amigos alguien me puede explicar con cual de las dos marcas del engranaje del cigüeñal tengo que poner con la marca del engranaje del eje rey ???? y me podéis decir para que sirve ponerla en un sitio o en otro.
Muchas gracias
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas noches, las dos marcas puestas en el piñon del cigueñal , es para hacer el motor lento o rapido, cuando las tres coinciden haciendo una L, es lento y la L al reves es rapido, pero dejalo como esta, que para hacerlo rapido hay que hacer mas cosas, y no la vayas liar.
Saludos.
Saludos.
A los servicios oficiales, Mototrans enviaba unos circulares indicando el punto a que debia calarse la distribución según modelo y árbol de levas, casi seguro que en una Road 250 el que debes poner es el que coincide con el chavetero del cigüeñal. En modelos mas recientes con perfiles de levas mas altos y contornos mas agresivos se ponia el otro punto, ten en cuenta que el cigüeñal se gira mas de 17 grados por cada dientej.m.ruiz-moyano escribió:Muy buenas amigos alguien me puede explicar con cual de las dos marcas del engranaje del cigüeñal tengo que poner con la marca del engranaje del eje rey ???? y me podéis decir para que sirve ponerla en un sitio o en otro.
Muchas gracias

Es que hay un problema, cuando desmonte el motor el casquillo que hay en el piñón que encaja con el eje rey por la parte de la caja de cambios, pire de el para quitar el casquillo, y que paso............. ???? que el engranaje se levanto para arriba y ya no se si se habrá saltado algún diente cuando volví a bajar el piñón, no se se me entiende con esta explicación.
total que desmonte la tapa donde va la bomba de aceite y los platinos para ver la distribución y observas si me había saltado algún diente de la posición que a de llevar, y claro.............. cuando vi que el otro piñón llevaba dos marcas pues ya me desconcertó del todo.
Por eso necesito ayuda para no liarla parda si no lo pongo bien, necesito vuestra ayuda amigo.
Lo e montado coincidiendo los puntos que tengo rodeados en verde
total que desmonte la tapa donde va la bomba de aceite y los platinos para ver la distribución y observas si me había saltado algún diente de la posición que a de llevar, y claro.............. cuando vi que el otro piñón llevaba dos marcas pues ya me desconcertó del todo.
Por eso necesito ayuda para no liarla parda si no lo pongo bien, necesito vuestra ayuda amigo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Has de hacer coincidir todos los puntos de los engranages tal como en el dibujo.j.m.ruiz-moyano escribió:Es que hay un problema, cuando desmonte el motor el casquillo que hay en el piñón que encaja con el eje rey por la parte de la caja de cambios, pire de el para quitar el casquillo, y que paso............. ???? que el engranaje se levanto para arriba y ya no se si se habrá saltado algún diente cuando volví a bajar el piñón, no se se me entiende con esta explicación.
Aunque no se vea en el dibujo, la rueda intermedia que manda la bomba de aceite, lleva otro punto que debe coincidir con el punto que lleva el pequeño engranage mecanizado en el cigüeñal. Miralo bien por detras del piñon conico y verás el engranage y el punto que te digo.Joan Segura escribió:Has de hacer coincidir todos los puntos de los engranages tal como en el dibujo.j.m.ruiz-moyano escribió:Es que hay un problema, cuando desmonte el motor el casquillo que hay en el piñón que encaja con el eje rey por la parte de la caja de cambios, pire de el para quitar el casquillo, y que paso............. ???? que el engranaje se levanto para arriba y ya no se si se habrá saltado algún diente cuando volví a bajar el piñón, no se se me entiende con esta explicación.

Aprovecho para preguntar una curiosidad que ver si alguien lo sabe...Cada cuántas vueltas de cigueñal volverán a coincidir todas las marcas?
Me parece recordar que eran 10, pero no estoy en absoluto seguro. Veo en la foto que ya la has puesto bien a punto.xavikr escribió:Aprovecho para preguntar una curiosidad que ver si alguien lo sabe...Cada cuántas vueltas de cigueñal volverán a coincidir todas las marcas?
Puede que sean 10 las de las marcas del eje rey, pero para hacer coincidir todas hasta los platinos deben ser bastantes mas. Puedo poner los dientes de todos los engranajes y alguien que lo calcule.Joan Segura escribió:Me parece recordar que eran 10, pero no estoy en absoluto seguro. Veo en la foto que ya la has puesto bien a punto.xavikr escribió:Aprovecho para preguntar una curiosidad que ver si alguien lo sabe...Cada cuántas vueltas de cigueñal volverán a coincidir todas las marcas?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados