Manetero forero de cuarta clase
Si, ese botón rojo no funcionaba bien del todo.
Moderador
He encontrado otra foto del viaje a Sicilia del 82(?)
En esta epoca para conseguir gasolina en Italia se necesitaba cupones que habia que comprar antes. Y el mas pequeño era de 15 litros, por eso el bidón.

Tenia que refugiarme por una tormenta gorda, menos mal que las cabras no estaban en casa :lol:
k-2012-12-26_11.JPG
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
:lol: :lol: :lol:
Menudo "peaso" de viquingo. ;)
Bonita foto.
norbert escribió:He encontrado otra ..........., menos mal que las cabras no estaban en casa :lol:
k-2012-12-26_11.JPG
posiblemente huyeron al verte :lol:
:lol: Pues llegamos al año 1991. Consigo convencer a mi padre para que me financie parte de una moto nueva más grande para ir más seguro por la carretera. En aquel momento tengo una serie de candidatas que voy a visitar a sus respectivas tiendas: Kawa GPZ500, Suzuki 500GS, Bandit400 y..una Cagiva Alazurra 350. Precios? respectivamente 650.000, 630.000, 690.000 y 640.000. A mi la Alazurra me encantaba, sabiendo que era una moto nueva pero con varios años descatalogada. Llevaba la tienda Mariano Sánchez que todos conoceréis como Morinista, Ducatista y preparador de superbikes del campeonato de España. SI me la hubiera bajado a 600.000 me la hubiera llevado, pero no bajaba un duro... y joer...era un precio muy cercano a las dos japonesas, así que después de ver que el motor gs estaba por debajo del de la gpz y que el bandit era un molinillo , me decanté por la GPZ.
Fuí un día de agosto de 1991 a recogerla y dejar mi Morini 125 a la venta. UNas semanas antes, la MObylette había salido de casa para irse con dos chavalitas y seguir su profesión de llevar estudiantes.

No se me olvida la primera salida a carretera con la GPZ y eso que no se podía subir de 4000rpm: que maravilla, que suavidad, que aceleración....era alucinante. Pero.... todo lo que había aprendido a tumbar con la Morini no me sirvió de nada: en seguida empezaron los sustos con aquellos nefastos neumáticos bridgestone que traía de serie: tumbabas un poco, sobre todo en frio y , zás, resbalón de atrás, susto y enderezo de la moto,c on la consiguiente salida de curva.
Así que me tocó cambiar estilo de conducción: a sacar culo y cuerpo y dejar que la moto se inclinase lo menos posible. Al final, nos entendimos y después de los primeros 9000kms puse unos Pirelli Strada y eso fue otro cantar. Adherencia increíble, salidas con motos más potentes y gpz ladilla cojonera detrás.
La verdad es que nunca he sido motorista de autovía y de grandes velocidades: seguía saliendo por las comarcales con mis amigos: una KLX650, una dominator, una diversion 600 y de vez en cuando alguna excursión a puertos de montaña, turismo..etc. Lo que si había perdido con esta moto comprando con Morini era el sentido de la aventura: tú salías con la Morini y te hacías 100kms y parecía una machada; salías con la GPZ y hacías 200kms y parecía que no habías salido con la moto. Ese sentimiento me sigue rondando aún.

Todo iba bien perooooo mi MOrini seguía en la tienda: yo se que pedí mucho pero me costaba deshacerme de ella, así que un día volví a recogerla. Todo estaba igual, excepto que algún mamón me robó la tapa de plástico de la horquilla..hijodelagranput*. Así pues, volví a usar la Morini para recados y la GPZ para salidas.

Os pongo unas fotos de la GPZ, que nos hicimos en una comarcal, allá por el año 96 más o menos cerca de un pueblo llamado Robladillo. SI no habían pasado los tractores, eran un pequeña serie de curvas subiendo del valle a la meseta muy bonitas. Si había pasado algún tractor, se llenava de gravilla todo y era un peligro. Encontrar curvas en la meseta es muy difícil, no vayáis a creer. Pero teníamos localizadas casi todas en la provincia, incluso una carretera que hace subidas y bajadas con curva que si no la conoces te sales casi seguro.
DSC_2574 [800x600].jpg
DSC_2560 [800x600].jpg
DSC_2572 [800x600].jpg
MI amigo Rafa y su Diversion..más bien Aburrimienton por que es la moto más sosa que he probado nunca. Además su piloto tenía cierta tendencia a perderse, pasar de largo el cruce apropiado, quedarse atrás, para a fumarse un cigarro... la pera, pero fuimos blandos y no le enterramos en una cuneta con la moto,que ue era lo suyo. :mrgreen:
DSC_2571 [800x600].jpg
Un día, me lié la manta a la cabeza y con mis amigos y unos gaditanos, nos fuimos a pasar unos días a Galicia y ahí cambió mi vida.
Como tengo que buscar las fotos, terminamos aquí el segundo capítulo del rollo " Esta es mi vida motera"
Acabo de encontrar más fotos de esa época:
DSC_2596 [800x600].jpg
Parezco un marinero de permiso...
Seguimos con equipamiento motero de primera calidad:
DSC_2593 [800x600].jpg
DSC_2594 [800x600].jpg
Moderador
Que bien que se reanima este hilo :P

Estamos curiosos saber lo que pasó en aquel verano en Galicia ...

norbert
Site Admin
Por favor!

Galicia es una tierra muy especial. Estamos ansiosos.

:-)
Pues ahí va:

En el verano del 99, julio concretamente, me lío la manta con mis dos amigos Rafa( el de la diversion que ya la había cambiado por una GSX750 naked) y Luisej (KLX650) y quedamos con unos gaditanos que querían conocer Galicia. Como mis padres tenían un apartamento en Baiona , cerca de Vigo, les invito y nos vamos para allá.
Fue una bonita ruta. Tomando como base Baiona. un día hacíamos ruta y otro playa. Y todas las noches juerga. Luisje se fue pronto por un tema de faldas y a los 4 días, los gaditanos siguieron curso a las Rias Altas.
DSC_2598 [800x600].jpg
Aquí fuimos por cambados y por la costa de San Xenxo:
DSC_2599 [800x600].jpg
DSC_2601 [800x600].jpg
La moto se comportó fenomanal. También es cierto que en 8 años le había hecho sólo 40.000kms .
DSC_2603 [800x600].jpg
Pues ese finde, 31 de julio, en una noche mágica, tomando una copa, mi amigo Rafa y yo conocimos a un grupo de coruñesas....y entre ellas la que hoy es mi mujer.
A pesar de que las motos y las mujeres tienen mucho parecido, no voy a poner foto de ella. :mrgreen:
Así que en el 2000, en spetiembre, en Galicia, nos casamos.
Pero antes, en mayo, me doy mi último capricho de soltero: animado por la bici de montaña, decido comprarme algo campero para empezar. Tan precavido soy que quiero comprar una recién salida al mercado derbi Senda con chasis perimetral y pasarla a 74cc para que sea ligera y que la pueda dominar.
Como esta, además en verde kawa:
Imagen

Justo el día que voy a la tienda a comprarla, entro y me encuentro con la única moto que he vendido y de lo cual me arrepiento de veras.

Y aquí acaba el capítulo 3. :mrgreen:
Site Admin
Debías haberlo hecho acabar en la boda. :-)

¡Qué historia tan curiosa!
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert