Moderador
Moderador
Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Bueno, parece que todos los recambios han llegado. Garfio, como ultimo, tenia que ir a buscar las juntas en correo porque yo le cambie de casa , pusé 3 en vez de 13 :oops: , menos mal que se le ocurrio preguntar en correos!

Ahora a ver si se solucionan los problemas de nuestros frenos.

Yo he llegado a lo siguiente:
He logrado de que hay cierta presion en el sistema, pero la cosa sigue mas bien blando, no hay un punto realmente duro como antes con la bomba de 16. Si quiero quiero tiro la maneta hasta el manillar. Lo que no sé es que hace el freno hasta entonces (delante de mi garaje se encuentran todavia 10 cm de nieve). Tendré que probarlo en vivo cuando pueda. Estaba claro que el camino de la maneta seria mas largo con la bomba mas pequeno de 13 y que teoreticamente necesito menos fuerza de mano. Ahora habrá que ver como reaciona el freno antes de llagar a la maneta. A lo mejor entonces ya me encuentro en el asfalto. Y a ver como me lo gusta sin notar un punto realmente duro, tal vez significa que ahora puedo frenar con un o dos dedos como con los frenos modernos. Lo que pasa es que no estoy acustumbrado a estos frenos modernos, probé solamente una vez una moto moderna y me quedé de una pieza por el freno de un dedo. Pero no me acuerdo si era igual de blando hasta frenar en serio. Lo veré. Si no funciona o no me va, pondre la de 16 otravez.

A vosotros como os ha resultado la operacion freno 2013?

saludos norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Bueno hoy he podido probar el freno con la nueva bomba yendo al desayuno italiano como todos los anyos en abril:

viewtopic.php?f=7&t=6367

Resulta que funciona. Vamos a ver si me acustumbro a la maneta bastante mas blando que antes. Pero frena frena, aunque no me he atrevido mucho, todas las carreteras y calles estan llenas de arena despues de este invierno con tanta nieve y heladas.
fz2[1].gif
norbert
Manetero forero de tercera clase
norbert el piston de la bomba perfecto
ahora necesito saber el diametro de las zapatas traseras para las llantas de radios borani de la sprot creo que es 180 alguien me lo puede comfirmar
gracias y un saludo a todos
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

En los tambores traseras de radios de la sport 180mm, en la strada 160mm. En todos las llantas de palo traseros 180mm

ciao norbert

Mensaje por celestino »

[HOLA SOY TINO Y OS COMENTARE YO EN MI MORINI DE CARRERA TENGO M ONTADAS PINZAS DELANTERAS Y BOMBA DE UNA YAMAHA FACER 600 QUE ME COINCIDIAN BIEN Y ADEMAS SON DE DOBLE PISTON,POR SI OS VALE LA INFORMACION `PORQUE VA DE MARAVILLA. :o :o :o :o b][/b]
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Las pinzas funcionan tal cual sin montar un adapter con los discos y la horquilla originales?

saludos norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

¿podrias poner una foto para ver su estética?

Mensaje por celestino »

perdonar , la horquilla es original de morini , pero las botellas son de un yamaha rd 350,y coinciden las pinzas exactas , debe ser de una facer modelo antiguo las encontre en un desguace de motos. un saludo

Mensaje por celestino »

se me olvidaba , las ruedas son de radios de norini 350 y lllevo doble disco y eso fren a todo , mi piloto en la carrera del sardinero me comento que iban de cine y el es subcampeon de castilla la mancha de supermotard.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por garfio »

Mis frenos ya están prácticamente bien un poco esponjoso pero en cuanto ande un poco lo terminare de purgar bien, faltaba una gomita pero era de las lisas y le he encontrado una, gracias norbert
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert