
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2020, 20:00
Mi problema es ,que tengo al propietario,la moto no está dada de baja,pero en la ITV nos dimos cuenta que no tiene n° de bastidor,que hago?
¿Qué moto es?Igual es que no lo buscas en el sitio correcto.Hay motos con el número de bastidor en sitios rarísimos o que se han quedado tapados por la pintura.

Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2022, 20:37
hola hace años conpre una montesa aun particlular la moto no estava asu nonbre esta moto paso del titular a un familiar que la restauro perro no llego a usarla puesto Que falleciero un servidor se la compro a un tercero se izo un contrato venta tuve Que solicitar los servicios de un notario Que asu vez dio fe que la moto era mia acto seguido pedir a un getor tramite de trafico com los papeles de trafico pedir dia y hora en itv pasar revision com el ingeniero lla tengo toda la decumentacion y por ultimo pasar la itv todos estos tramites cuestan sobre 300 euros

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2022, 20:57
Ubicación: Cáceres
Buenas noches, escribo por aqui a ver si me podeis dar algo de luz en el proceso.
Actualmente estoy terminando de restaurar una iresa 200 del año 53, la moto en trafico no aparece en la base de datos informatizada. Fui a trafico y me consiguieron la documentacion que tienen en el archivo "en papel", me enviaron una copia escaneada de la ficha tecnica.
El problema es que la moto aunque lleva mas de 50 años en poder de mi abuelo, sigue registrada a nombre del anterior propietario. Obviamente no hay contratos ni nada por el estilo conservados. El tema es, cual seria el procedimiento para rehabilitarla? Cambio de nombre y luego hacer rehabilitacion? Rehabilitacion y luego cambio de nombre? O a la que se hace el tramite de rehabilitacion ya se puede hacer el cambio de nombre a la misma vez?
Otra duda y la que mas me interesa es que entiendo que al rehabilitar se conserva la matricula original, verdad? Es matricula provincial con 4 numeros (sin letras) y casi que tiene mas valor la matricula que la moto en si...jaja
La oficina de trafico me cae a 80km y quiero ir con la mayor informacion posible cuando tenga que ir a hacer los papeles.
Muchas gracias.
Un saludo.
Actualmente estoy terminando de restaurar una iresa 200 del año 53, la moto en trafico no aparece en la base de datos informatizada. Fui a trafico y me consiguieron la documentacion que tienen en el archivo "en papel", me enviaron una copia escaneada de la ficha tecnica.
El problema es que la moto aunque lleva mas de 50 años en poder de mi abuelo, sigue registrada a nombre del anterior propietario. Obviamente no hay contratos ni nada por el estilo conservados. El tema es, cual seria el procedimiento para rehabilitarla? Cambio de nombre y luego hacer rehabilitacion? Rehabilitacion y luego cambio de nombre? O a la que se hace el tramite de rehabilitacion ya se puede hacer el cambio de nombre a la misma vez?
Otra duda y la que mas me interesa es que entiendo que al rehabilitar se conserva la matricula original, verdad? Es matricula provincial con 4 numeros (sin letras) y casi que tiene mas valor la matricula que la moto en si...jaja
La oficina de trafico me cae a 80km y quiero ir con la mayor informacion posible cuando tenga que ir a hacer los papeles.
Muchas gracias.
Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Buenas tardes.
Por si le puede servir de ayuda a alguien, otro caso en el que se ha realizado todo de modo telematico. Si no se tienen conocimientos medios de informatica, mejor no intentarlo(necesario certificado). El vehiculo en cuestion una cota 74, estaba dada de baja y hace tiempo que tenia el informe de baja. Acta del notario sin testigos, para no liar a nadie(con esto vale, no volverse loco). Pago el impuesto que fue una locura, por que la aplicacion oficial no deja rellenar sin poner vendedor. Me toco bajar otra aplicacion que si lo permitia(llamando a la asistencia te lo explican).Pago las tasas de trafico y anexo la documentacion para rehabilitar. Me informan que pida estacion de itv. En la itv les informo que no tengo ficha tecnica, para que pidan duplicado. El impuesto se paga como vehiculo nuevo, son 5 minutos. Una vez pasada la itv, ojo que te piden seguro, me dan la ficha tecnica. Envio la ficha tecnica a trafico y en unos dias me envian por carta el permiso de circulacion a mi nombre.
Por si le puede servir de ayuda a alguien, otro caso en el que se ha realizado todo de modo telematico. Si no se tienen conocimientos medios de informatica, mejor no intentarlo(necesario certificado). El vehiculo en cuestion una cota 74, estaba dada de baja y hace tiempo que tenia el informe de baja. Acta del notario sin testigos, para no liar a nadie(con esto vale, no volverse loco). Pago el impuesto que fue una locura, por que la aplicacion oficial no deja rellenar sin poner vendedor. Me toco bajar otra aplicacion que si lo permitia(llamando a la asistencia te lo explican).Pago las tasas de trafico y anexo la documentacion para rehabilitar. Me informan que pida estacion de itv. En la itv les informo que no tengo ficha tecnica, para que pidan duplicado. El impuesto se paga como vehiculo nuevo, son 5 minutos. Una vez pasada la itv, ojo que te piden seguro, me dan la ficha tecnica. Envio la ficha tecnica a trafico y en unos dias me envian por carta el permiso de circulacion a mi nombre.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Gracias por compartirlo Lucas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados