Manetero forero de quinta clase
Re: Restauracion cota 348

Mensaje por WHALY »

Ahora no tengo ninguna foto del interior, se ve que tiene una capa de color rojo como una pintura o resina .
Manetero especial
Manetero especial
Pregunta tonta.

Si no pierde, y está bien. Porqué quieres darle un tratamiento interior?
Los depósitos de fibra afortunadamente resisten la gasolina y no supuran el etanol por lo que no hacen burbujas al pintarlo.

Ahora que si es de lupolen (o plástico la cosa cambia y mucho.

No te vale ni el tankerite ni el feroca ni nada de esos productos que lo que hacen es una "costra" por encima.

¿El porqué no valen? pues porque el lupolen es flexible y agrieta la costra y cuartea el tratamiento haciendo que la gasolina se vaya por las rendijas del tratamiento causando más estropicio.

Yo lo único que he encontrado fiable (y lo digo después de cuatro años del tratamiento) es el producto de Javier Navarro elástico y resistente.
Mira estos post

viewtopic.php?f=62&t=13701&start=210
viewtopic.php?f=62&t=15221&start=40
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensaje por WHALY »

El deposito parece que tiene buena pinta ,pero como lo tengo que pintar y esta todo desmontado es por aprovechar y tratarlo ,por eso pregunto lo de tratarlo encima de lo que ya tiene y dejarlo nuevo.
Site Admin
No lo trates. Espérate a ver qué problemas reales tienes y no te anticipes a cosas que ignoras. Seguro que el tiempo y el dinero que vas a meter aquí te aprovechan bien en otra cosa. ;-)

Mensaje por WHALY »

Bueno ya tengo otra duda. He estado con el buscador mirando que aceite usar para el cambio de la cota y estoy hecho un lio.
Busco SAE 90 API GL4 y que sea sintético pero no se cual comprar. Ya se que hay mucho escrito sobre esto pero sigo con la duda.
Alguien me puede decir cual seria la mejor opción ??.
Y pido perdón por reincidir sobre algo de lo que ya se ha escrito .
Site Admin
La mejor es un SAE 90 (o multigrado parecido) que sea API GL4. No hay mucho más que decir. Y que sea sintético o mineral es irrelevante.
El más barato te irá bien.
Manetero especial
Manetero especial
Motul transoil 10 30 ó 10 40.Cumple con todas las especificaciones necesarias para estos motores,tanto para cambio como para embrague.

Mensaje por WHALY »

Hola buenas noches ,hoy he estado montando el pistón y el grupo térmico de la cota, pero tengo una gran duda y es la posición del pistón .
Cuando lo desmonte saque fotos pero tengo dudas de si en su momento se monto bien.
La moto cuando yo la compre ya llevaba tiempo parada y no se en que condiciones estaba ni como la habían tenido.
el pistón solo tiene arriba las letras STD y un rombo con una raya dentro.
Hay alguna manera de saber cual es su posición correcta ???.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
mira las lumbreras del cilindro y sus tabiques, luego mira los segmentos del piston y sus puntos de apertura. donde veas que esos puntos de apertura coinciden con los tabiques esa es la posición correcta. donde veas que coinciden con las lumbreras, y por tanto se engancharan y romperán, esa es la posicion NO CORRECTA. . Sencillo y fácil, y solo tienes dos posibilidades de colocación.

Mensaje por WHALY »

Eso es lo que yo tenia entendido y por eso creo que estaba montado al revés pero si no me equivoco creo que de las 2 maneras coincide uno de los dos segmentos con la lumbrera delantera o la trasera. Hoy lo comprobare y sacare unas fotos.
Por la noche a ver si puedo poner alguna foto.
Saludos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado