
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Hacer un taladro de engrase de 2 mm ya es “complicado” .. de 1’5 aún más.. de 0’75 no me lo quiero ni imaginar...porque ademas tiene que ser bastante largo...de hecho el taller que me ha “resucitado” el árbol me dijo de añadir material a partir de los taladros de engrase, el desgaste era más en la cresta, pues si la soldadura tapaba los taladros era más trabajo añadido, ademas el plano de inicio está inclinado...en fin, voy a almorzar...

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Taglioni... estrujándome la neurona, la única relación entre ducati i esa marca DB ... es Ducati Berliner!!! Que seguro que no tiene nada que ver... la Apollo 1260 llevaba esas siglas en el depósito ... igual solo quiere decir Dale Bien....o Ducati Bueno...
Características del árbol Simpson MCUL16
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Última edición por Joan Segura el 21 Mar 2021, 00:00, editado 1 vez en total.
Gracias. No habrá por ahí alguna foto?
Solo esta hecha para comparar con el de la Road 350
La alzada de la de admisión es de 10 y la de escape 9,5
La alzada de la de admisión es de 10 y la de escape 9,5
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Buenas tardes
Hace unos días saqué el árbol de levas de otra Forza. Otra vez, su estado es lamentable, sobre todo una de las levas, la de escape pues la de admisión no está tan mal. ¿Las causas? vete tu a saber, ¿Problema de engrase? ¿Levas demasiado agresivas? ¿muelles demasiado duras? ¿mala calidad de materiales? ¿todo lo anterior?
https://youtu.be/tdzBjfMjKPU
Tagli opina que es por el casquillo que restringe el paso de aceite a la entrada del cigueñal
Que provoca que entre menos aceite en el árbol y que unido a que por el otro extremo no está cegado, pues tiene otro exactamente igual, hace que el aceite no tenga nada de presión dentro del árbol y salga menos aceite del que debiera por los orificios de las levas con el consiguiente daño a éstas y a los balancines.
Bueno, logica tiene.
El caso que que ese árbol y sus balancines han viajado a San Fuitos para su recuperación a base de Stelitte y mecanizado
Salud
Hace unos días saqué el árbol de levas de otra Forza. Otra vez, su estado es lamentable, sobre todo una de las levas, la de escape pues la de admisión no está tan mal. ¿Las causas? vete tu a saber, ¿Problema de engrase? ¿Levas demasiado agresivas? ¿muelles demasiado duras? ¿mala calidad de materiales? ¿todo lo anterior?
https://youtu.be/tdzBjfMjKPU
Tagli opina que es por el casquillo que restringe el paso de aceite a la entrada del cigueñal
Que provoca que entre menos aceite en el árbol y que unido a que por el otro extremo no está cegado, pues tiene otro exactamente igual, hace que el aceite no tenga nada de presión dentro del árbol y salga menos aceite del que debiera por los orificios de las levas con el consiguiente daño a éstas y a los balancines.
Bueno, logica tiene.
El caso que que ese árbol y sus balancines han viajado a San Fuitos para su recuperación a base de Stelitte y mecanizado
Salud
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Los tiene ( 3 árboles forza...i 2 balancines ) el centro de mecanizado, ahora tocará esperar, no puedo “apretar” mucho... ese árbol tenía una “pelotilla” de pasta de juntas “siliconosa” entre las dos levas ... Justo tapando el único camino del aceite..lo curioso es que los balancines están los dos mal... vete saber.. quien i que se montó de qué manera ...el estado de los balancines es compatible con el estado de una de las levas... la otra está prácticamente nueva!!! Lo cual me da pensar que ese balancín ( que hubiera destruido la leva..) no ando mucho en esa culata..”casino” mecánico...

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 76
Registrado: 18 Nov 2012, 12:21
Hola a todos.
Acabo de leer todos los mensajes de este hilo y no lo acabo de entender.
Lo que intentáis es copiar el árbol de levas Vento rápido, a partir de un árbol Forza gastado, que aporta cada uno más el precio de 170€?, creo que he leído.
Es así, lo he entendido bien?
Gracias y saludos.
Moisés.
Acabo de leer todos los mensajes de este hilo y no lo acabo de entender.
Lo que intentáis es copiar el árbol de levas Vento rápido, a partir de un árbol Forza gastado, que aporta cada uno más el precio de 170€?, creo que he leído.
Es así, lo he entendido bien?
Gracias y saludos.
Moisés.
No exactamente. De lo que se trata es de recuperar el árbol dañado. Si tienes un vento rápido daño se recupera a vento rápido y si es lento a lento

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 18 Nov 2012, 12:21
Gracias.
Y el precio son 170€.
Saludos.
Moisés.
Y el precio son 170€.
Saludos.
Moisés.
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