FMM
Manetero forero de tercera clase
Pues hemos terminado de montar la Enduro 75L. Solo tuvimos un rato para echar algo de gasolina al depósito, comprobar que el carburador Bing no pierde, comprobar que la bujía tiene chispa y darle unas cuantas patadas a ver si por un milagro arrancaba. Y claro, no arrancó. Tuve la impresión de que la compresión es baja pero también puede ser que, acostumbrado a la Cota 349, esta me parezca un chiste.

Cuando tenga otro par de horas volveremos a la carga con el arranque pero en general creo que de las patadas que le dimos en ningún momento hizo el más mínimo amago de arrancar. Tema eléctrico? Regulación del carburador? Ni idea, no pude comprobar nada porque se nos hizo de noche y plegamos velas.

Os dejo unas fotos del resultado final. Del resto ya os contaré
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Site Admin
La compresión de una Endurito comparada con la 349 es un chiste, efectivamente. :-)
Manetero especial
Manetero especial
Bonita ha quedado. Un buen trabajo Fernando.

La compresión de la enduro y la 349 no tiene nada que ver. La 349 da unas "coces" tremendas y la enduro hasta con la mano puede bajarse el pistón.

SI da chispa es buena señal.
Cuando intentas arrancarla y no hace amago quita la bujía y mira a ver si está mojada o seca. Si está mojada es un problema de encendido adelantado o retrasado. Si está seca es que el carburador no tira.
Prueba a poner un poco de gasolina directamente en el cilindro y a ver si arranca. SI lo hace es problema de carburador. Si ni siquiera así arranca es problema de encendido
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
Probaré las opciones que me comentáis. No sé por qué me da la impresión que es un tema de carburador...ya os lo confirmaré
________________________________________________________________________________________
FMM
He vuelto a probar y nada. He mirado la bujía y sale totalmente seca. La chispa fantástica por lo que he echado un poco de gasolina por el hueco de la bujía. Tampoco quiere arrancar
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Un pequeño problema, ya arrancará. La moto está impecable, preciosa. Qué cubiertas has puesto ?
King Scorpion Automix 250
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No arranca ni con gasolina en el cilindro? Bueno ya daras con ello pero es raro. Buena restauración gran trabajo a disfrutarta.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Haber si a saltado un reten del cigueñal, y entra aire.
Manetero forero de cuarta clase
Muy buen trabajo.

A mi me paso algo parecido. Lo que me mosqueó en mi caso es que si conseguí que arrancara, pero solo una vez. Y nunca mas lo volvio ha hacer. Le di mil vueltas a todo, limpieza de carburador, punto de encendido, chicles, retenes, etc.... cientos de consultas a mecanicos de qui y de alli. Pero nada.

Solución: cambio de carburador. Y aunque se que no es lo más apropiado, le puse uno chino de aliexpress que me costo 15/20€ y hasta la fecha arranca a la primera patada. Por supuesto, el original lo tengo guardado, para cuando me encuentre con ánimo de volver a intentarlo.
Hola, estoy en una situación parecida, me pudes indicar donde conseguiste los neumaticos ?

Saludos
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado