FMM
Manetero forero de tercera clase
Me han liado. Enduro 75L

Mensaje por FMM »

Hola a todos

Sigo con el proceso de restauración de mi Cota 349 Blanca de 1981 aunque esta pasada semana no he podido trabajar en ella. Pero abro es hilo porque en manos de mi hermano ha caido una Enduro 75L de 1978. Y claro, a la vista de mi (muy corta) experiencia, me ha pedido que le eche una mano para darle un buen lavado de cara. Parto de la base de que tiene papeles, está matriculada y estuvo pasando ITV hasta hace diez años. Y funciona. Tiene un problema de óxido en algunas partes (llantas, radios, parte superior de barras de suspensión, chasis...) pero espero que nada que no se pueda arreglar.

En principio el motor va bien, da chispa, etc, por lo que de momento no lo quiero tocar demasiado, a salvo de lo que encontremos después (principio de "si algo funciona, no lo toques")

Os paso un par de fotos del estado de la moto antes de empezar con ella y de cómo está ahora

Saludos
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Preciosa moto.
Menos mal que no la quieres tocar mucho.. :D las has dejado casi en pelotas...
Suerte con el proyecto.
FMM
CarlosX escribió:Un saludo.
Preciosa moto.
Menos mal que no la quieres tocar mucho.. :D las has dejado casi en pelotas...
Suerte con el proyecto.
Esteeeee......pues si...! :lol: De todas formas a lo que refiero es a que sobre todo limpiaremos (tiene porquería para aburrir) , puliremos, pintaremos, cambiaremos lo imprescindible, y a funcionar.
________________________________________________________________________________________
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Muy bonita compañero. A por ella y cuidado con esta afición que es adictiva. Suerte con el proceso.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Una moto bonita ... que va muy bien con un 125.
Manetero especial
Manetero especial
Esa fue mi moto en esos años, y me la robaron
La añoro mucho y he estado muy tentado de adquirir una pero me he resistido.

está muy entera y bonita.

Ale que quedará preciosa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
Gracias a todos. Era una gran ilusión de joven de mi hermano y ahora ha podido hacerla realidad. A por ella vamos y ya os iré enseñando el proceso. Y desde luego es muuuuuuy adictivo esto. :lol:
FMM
Hola a todos

Como ya os comenté, una vez terminada la restauración de la cota 349 blanca, le toca el turno a la Enduro 75L de mi hermano. Tras el fin del confinamiento, hemos podido terminar de desmontarla y la verdad es que no he visto más roña y óxido en mi vida. Qué bárbaro! Os adjunto algunas fotos y ya iré enviando otras a medida que nos vayamos metiendo con las distintas piezas. Cosas que me preocupan:

- Las barras de la amortiguación delantera tienen bastante óxido, especialmente en la parte oculta por los tubos de goma (en la zona del faro) y bajo los fuelles. Tocará rascar a base de bien.

- La parte superior de los amortiguadores traseros se habían "fusionado" con el chasis. Se supone que se coloca la parte de arriba del amortiguador entre los dos agujeros del chasis y que se mete un pasador y una arandela de seguridad que evita que se salga el pasador. Pues no ha habido forma humana (normal) de sacarlos. El óxido había producido una fusión del silent block, el pasador y, en uno de ellos, el chasis. Con muuuucha paciencia tuvimos que ir sacándolos poco a poco, pero al final salieron. Espero encontrar los pasadores porque en el proceso quedaron hechos bicarbonato...

Y del óxido de las llantas, la corona, etc no digo nada porque las fotos son autoexplicativas. Saldrá ese óxido de las llantas? Me preocupa...
Manetero especial
Manetero especial
Yo solo veo un óxido normalito tirando a poco.Nada exagerado.
Esto es óxido y se dejó como nueva.

https://ibb.co/P4rqs3v

https://ibb.co/nDxTkRK
FMM
blasyo escribió:Yo solo veo un óxido normalito tirando a poco.Nada exagerado.
Esto es óxido y se dejó como nueva.

https://ibb.co/P4rqs3v

https://ibb.co/nDxTkRK
:o Pues si esa capa de roña salió, me anima mucho. Gracias Blasyo!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado