Site Admin
El grosor de la junta central tiene que ver con las arandelas. Pero, asumiendo que se te apareció la virgen María, lo que tendrás que hacer es regular el sector de cambio. Lo primero será asegurarse de que todo el mecanismo esté bien montado. No necesitas arrancarla para eso, pero te será más cómodo probablemente con el motor montado en la moto y la cadena conectada para poder mover adelante y atrás facilitando el engranaje de las velocidades. Si haces la prueba con el motor en un soporte puedes simularlo moviendo el piñón de salida de cambio, pero es duro de co--nes.

No sé mucho más que decirte, la verdad. Nunca he metido mano a un cambio de H6 con lo que no tengo fotos que me puedan dar pistas para ofrecerte. Lo crucial, siempre, es hacer muchas muchas fotos, de cada cosa, porque luego pasa esto: que no te acuerdas de cómo iba cada cosa.
Manetero especial
Las uñetas del selector solo hay una forma de montarlas, toma referencia el soporte exterior con las dos endiduras, con la caja de cambios parada solo te entra la primera y la segunda, yo en este caso las pruebo sin los discos de embrague, y pongo la tuerca en el piñón de arrastre y con una llave de vaso la hago girar, tiene que entra las 6 v siempre con la caja de cambios en movimiento.
Site Admin
Es buena idea la de probar sin discos, Juan. Me la apunto! :-)
Manetero forero de cuarta clase
Si, ahora solo me entran la primera y segunda. Hago girar el piñon y intento meter marchas y parece que no las aguanta como que no acaban de entrar.
Site Admin
Intenta regular la excéntrica.

¿Has llegado a arrancar la moto o el "no me entran" es a motor parado en el banco?
KingScorpion escribió:Intenta regular la excéntrica.

¿Has llegado a arrancar la moto o el "no me entran" es a motor parado en el banco?

Si es en parado. Pruebo a meterlo en la moto pues entiendo me quieres decir ?
Es que asi en parado metiendo las marchas y girando el piñon no sube a tercera como si no aguantase...
Site Admin
Es que con el motor sobre el banco, como no saques el embrague como te dijo Juan, no hay quien pueda. A menos que seas Maciste el Terrible.

A mano no hay quien saque conclusiones. Yo, al menos, no he sido capaz en mi vida.
Bueno probando con la excentrica como me has indicado me parece que al final ponia las 6 marchas a mano y lo he montado en la moto. Mañana pongo aceites y gasolina y si la virgen como dijiste puede que me haya ayudado con las arandelas de dentro los ejes y el reglage de la guitarra y esto de fuera espero y digo espero y deseo que se haya solucionado... jejeje
Saludos !!!
Site Admin
Para probar si entran las seis no pongas aceite en el embrague. Con el que quede entre los discos es suficiente para andar 200 metros ... y te evitas coñazos si toca abrir la primaria otra vez.
Bueno pues parece que si que funciona la he probado y si que entran las marchas bien. Mañana la probare otra vez a ver si va bien. Ahora toca revisar la instalacion electrica, buscar o llevar a reparar el cilindro ya que la rosca de escape es inexistente y hacer los tramites para rehabilitarla y algun dia si puedo y me veo con ganas disputar alguna prueba de clasicas que es en principio para lp que me la compre... Ahora me voy a dar una vuelta en la Bultaco alpina como premio jejej.
Agradecer publicamente vuestra ayuda y paciencia sin la cual hubiera sido imposible que yo mismo hiciera este tipo de intervencion en la moto...
Seguire con la moto a ver que sale con los cables electricos y el cilindro...
Por la noche pongo una foto que ahora con el móvil no se.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado