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Re: Tapones de corcho en el cigüeñal
Publicado: 06 Ago 2014, 00:05
por pajero
Chico Sanlúcar escribió:Bueno, pues Rogelio el mecànico me encargó unos tapones de corcho para tapar los agujeros del cigüeñal, asì que los busqué en un despacha de vinos, que por aquì hay muchos, y han quedado asì. Son de garrafas de 4 litros. Segùn él al quedar menos aire, la moto gana en potencia.
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Buenas noches Chico Sanlúcar, que digo yo, los tapones de corcho, al entrar en contacto con la gasolina y la temperatura,¿ no se pondrán duros como piedras y se saldrán de los orificios del carter? Lo digo porque eso mismo pasa con los corchos de los aforadores, es cierto que al quedar menos aire responderá mejor y sigue aligerado para que alcance más revoluciones. Mi consejo es que utilices aluminio, titanio, etc.., si se salen estos corchos, te hará limpiar el carter mas de una vez. Saludos del cordobés.
El Pajero
Re: Tapones de corcho en el cigüeñal
Publicado: 06 Ago 2014, 10:42
por Chico Sanlúcar
pajero escribió:Chico Sanlúcar escribió:Bueno, pues Rogelio el mecànico me encargó unos tapones de corcho para tapar los agujeros del cigüeñal, asì que los busqué en un despacha de vinos, que por aquì hay muchos, y han quedado asì. Son de garrafas de 4 litros. Segùn él al quedar menos aire, la moto gana en potencia.
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Buenas noches Chico Sanlúcar, que digo yo, los tapones de corcho, al entrar en contacto con la gasolina y la temperatura,¿ no se pondrán duros como piedras y se saldrán de los orificios del carter? Lo digo porque eso mismo pasa con los corchos de los aforadores, es cierto que al quedar menos aire responderá mejor y sigue aligerado para que alcance más revoluciones. Mi consejo es que utilices aluminio, titanio, etc.., si se salen estos corchos, te hará limpiar el carter mas de una vez. Saludos del cordobés.
El Pajero
Pues no sé amigo Pajero. Yo por ahí he leído que, al ser de corcho, el único peligro es que se deshagan sin hacer daño, mientras que de otros materiales puede ser peor. Este hombre es un mecánico viejo y de toda la vida ha empleado este método, pero yo la verdad es que no sé qué hacer.

Re: Restauración Cota 247 Trail
Publicado: 06 Ago 2014, 10:45
por Chico Sanlúcar
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El eje del basculante no lo golpees demasiado, es mas, yo te diría que si lo haces apunta la tuerca para no dañas la rosca del eje, yo en estos casos sueldo una varilla roscada en la cabeza de eje, con un tubo que pase el eje por dentro de el, y una arandela ancha con una tuerca en la varilla ya tienes un extractor, con todo esto si se resiste, calienta con un soplete de fontanero el sitio de los casquillos, seguro que sale.
El remache de la tapa de la cerradura sale a presión, hay que tirar de el con una tenazas, el problema es que la cabeza es redonda y no hay forma de tirar de el, yo con un cortafríos bien afilado le doy unos golpes en el fondo del remache, solo para que enganche las tenazas y poder tirar de el. Suerte.
Muchas gracias Juan por los dos consejos. Al lío voy.
Además de agarrado, tiene holgura, el eje entero con los casquillos se mueve como unos dos milímetros. ¿Esto qué arreglo tiene? Un mecánico me ha aconsejado soldar una arandela en el chasis que deje el eje sin holgura. ¿Qué opináis?
Chasis chorreado y pintado con pintura en polvo electrostáti
Publicado: 25 Ago 2014, 23:52
por Chico Sanlúcar
En Olvera Llantagades (perdón por la publicidad pero no puedo evitarlo) me ha hecho este trabajo por 85 euros. El resultado es extraordinario, el chasis parece al tacto como si estuviera forrado de goma y para arañarlo hay que ponerle mala intención.
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Re: Restauración Cota 247 Trail
Publicado: 26 Ago 2014, 20:56
por Juan Rodriguez Gonzalez
Aun que te cueste, intenta sacarlo, seguro que necesita casquillos nuevos.
Desmontaje amortiguadores Bétor
Publicado: 23 Sep 2014, 22:52
por Chico Sanlúcar
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Desmontando amortiguadores Bétor
Publicado: 23 Sep 2014, 23:12
por Chico Sanlúcar
Bajando los muelles para sacar las ces
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Montando dirección Cota 247
Publicado: 23 Sep 2014, 23:21
por Chico Sanlúcar
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Re: Restauración Cota 247 Trail
Publicado: 23 Sep 2014, 23:33
por Chico Sanlúcar
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Re: Restauración Cota 247 Trail
Publicado: 24 Sep 2014, 11:24
por ionec
Hola;
Va a quedar genial!!. Vas lanzado, que velocidad...

Yo avanzo muy poco cada fin de semana. Ahora estoy con el motor y tengo un cacao en la cabeza importante de como montar los rodamientos del cigüeñal... si en el cárter, en el propio cigüeñal... un lio...
Un saludo!!