Hola a todos.
Quiero restaurar mi Cota 247 T. La moto tiene casi todo original, menos el escape que es de Ossa y la caja de herramientas que le falta. Está pintada de blanco y tuneada al gusto del anterior propietario. Yo quiero dejarla lo más parecido al original del modelo del año 1974, que es el suyo.
Tengo claro que el motor lo voy a llevar a un taller, cuando se arrancó por última vez, hacía ruidos como de lata pero de compresión y fuerza la moto muy bien. También acabó tirando aceite, creo que por la junta de la culata o del motor y haciendo un ruido como ¡¡¡pof pof pofff!! La pintura definitiva también a taller, no lo he hecho nunca y no me atrevo. Tampoco herramientas para hacerlo.
Sí que me gustaría desmontarla y quitarle la pintura, pero se me plantean las siguientes dudas. A ver si alguien me puede aconsejar.
- ¿Cómo quitar la pintura actual? He leído mucho en el foro en las últimas semanas, pero sigo con la duda. Decapar y lijar y lijar, o chorreo. ¿Dónde se puede chorrear cerca de Sanlúcar en Cádiz?
Gracias y enhorabuena a todos por este pedazo de foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Bienvenido al foro. La moto se ve en muy buen estado. No te de miedo de meterle mano a la moto, no es tan difícil como parece. Además en este foro hay muchos expertos en la Cota y te pueden orientar hasta en el mínimo detalle, aparte que si te lo hacen todo en el taller te va a costar un riñón.
Saludos
Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Bienvenido.
El escape, hasta donde puedo ver, es de Cota. Al menos el codo y el cuerpo central, y sólo el silencioso es Ossa.
Estas motos no tienen junta de culata. Llevan una en la base del cilindro, nada más. Y es raro que pierdan por arriba.
Me gustaría saber por qué tiene la palanca de cambio hacia abajo (¿muelle del selector roto?).
Para pintar, puedes decaparla con decapante de pinturas sin necesidad de chorro de arena. Ojo, eso sólo para el chasis, no para el depósito.
El escape, hasta donde puedo ver, es de Cota. Al menos el codo y el cuerpo central, y sólo el silencioso es Ossa.
Estas motos no tienen junta de culata. Llevan una en la base del cilindro, nada más. Y es raro que pierdan por arriba.
Me gustaría saber por qué tiene la palanca de cambio hacia abajo (¿muelle del selector roto?).
Para pintar, puedes decaparla con decapante de pinturas sin necesidad de chorro de arena. Ojo, eso sólo para el chasis, no para el depósito.
Gracias Kalin63 por los ánimos en esta aventura en la que soy novato. La información del foro es inmensa, como tú dices. Llevo una semana leyendo un buen rato casi todos los días y se me van despejando las ideas poco a poco.
Gracias Kingscorpion por avisarme de abstenerme en decapar el depósito. todo eso a base de lija y paciencia. Bien, yo creo que tengo bastante para eso. En cuanto a lo de la palanca, cuando hice la foto tenía la primera engranada, pero además de eso parece que está mal montada, como si se hubiera encajado en su soporte más abajo de lo normal, ¿verdad?.
¡Qué ganas tengo de empezar a desmontar!
Saludos para todos
Gracias Kingscorpion por avisarme de abstenerme en decapar el depósito. todo eso a base de lija y paciencia. Bien, yo creo que tengo bastante para eso. En cuanto a lo de la palanca, cuando hice la foto tenía la primera engranada, pero además de eso parece que está mal montada, como si se hubiera encajado en su soporte más abajo de lo normal, ¿verdad?.
¡Qué ganas tengo de empezar a desmontar!
Saludos para todos

Manetero forero de segunda clase
Tiene pinta de estar roto el muelle del selector, como te han dicho.Chico Sanlúcar escribió: En cuanto a lo de la palanca, cuando hice la foto tenía la primera engranada, pero además de eso parece que está mal montada, como si se hubiera encajado en su soporte más abajo de lo normal, ¿verdad?.
Si estuviese bien, cuando metes una marcha, la palanca vuelve a la posicion original.
Tambien puede ser que esté montada la palanca mas abajo de lo normal. Muevela arriba y abajo y enseguida notaras si el muelle funciona.
Suerte.
Kalt, la palanca sube y baja bien. Parece que se montó mal en su momento.
En cuanto al tema de la pintura, merece la pena quitarla toda aunque esté sin óxido, ¿o sería mejor dejar la que esté buena como imprimación de la nueva? El otro día me recomendaron dejarla y quitar solo la que esté en mal estado en un taller de chapa y pintura de coches. ¿Cómo lo veis?
En cuanto al tema de la pintura, merece la pena quitarla toda aunque esté sin óxido, ¿o sería mejor dejar la que esté buena como imprimación de la nueva? El otro día me recomendaron dejarla y quitar solo la que esté en mal estado en un taller de chapa y pintura de coches. ¿Cómo lo veis?
Depende. Del tiempo, del presupuesto, de lo que vayas a hacer con la moto luego ... no hay una respuesta que sea mejor que otra.
Bueno, pintada de blanco lleva unos 25 años, pero no se aprecian descascarillados, ni nada. El que la pintó lo hizo muy bien. El presupuesto no creo que vaya a variar demasiado de si la llevo a pintar decapada y lijada a si la llevo con la pintura actual. Una vez arreglada la usaré para pasear de vez en cuando, no tengo otro fin.KingScorpion escribió:Depende. Del tiempo, del presupuesto, de lo que vayas a hacer con la moto luego ... no hay una respuesta que sea mejor que otra.
Hola a todos de nuevo. Ya la metí mano a la Montesa. He comprobado que da una chispa muy buena y de compresión va también bien, cuesta bajar la palanca bastenta. Hoy he desmontado el grifo de gasolina y tenía la gasolina pegada como si fuera goma o resina de un árbol. Creo que lo he dejado limpio y con los orificios, que ni se veían, abiertos. El filtro tiene los boquetes superiores sin la malla que filtra, ¿merecería la pena cambiarlo o bastará con ponerle otro en el macarrón?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Hola Chico, yo pondría uno nuevo, te ahorraras muchos problemas, y además no son nada caros, fíjate en las rosca, son compatibles con varias marcas de motos.
Salud.
Salud.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado